Mosca a la Banda

Claudio Ezequiel Mosca es nuevo refuerzo de Guillermo Brown.

 Juega como mediocampista y militaba en el club Universitario de Sucre de la Liga de Futbol Profesional Boliviano.

Mosca debutó en Primera División el 20 de septiembre de 2009 frente a River Plate en la victoria de su equipo por 1 a 0. Su ingreso se produjo a los 67′ por Federico Poggi. El26 de noviembre de 2010 ante San Lorenzo de Almagro convirtió su primer gol en primera que le sirvió a su equipo para ganar sobre el final del partido por 2 a 1. En la fecha 18, dos jornadas después de su primer gol, volvió a anotar en la victoria frente a Colón de Santa Fe.

En torneos de AFA, Mosca jugó 41 partidos con la camiseta de Arsenal y marcó 2 goles en total. Por torneos internacionales, Mosca tiene 5 partidos con 1 gol.

Arsenal decidió cederlo a préstamo a Nueva Chicago para adquirir experiencia en una categoría menor, pero competitiva. Sin duda, una buena oportunidad para mostrarse en la entidad verdinegra, ya que en su club tenía pocas oportunidades.

El 25 de agosto de 2012 debutó con la camiseta de Chicago contra Aldosivi en Mar del Plata. Allí el equipo visitante cayó 2-1. Entró en el segundo tiempo, para ganar minutos. Más importante aún fue su debut como titular, donde Chicago perdió 1-0 con Sarmiento de Junín en la 7.ª fecha del torneo. Mosca debió salir lesionado en el Entretiempo de dicho partido. Tuvo una buena aparición dentro del campo de juego, a pesar de haber sufrido una distensión en el ligamento de su pierna izquierda. Sin embargo no pudo disputar muchos encuentros con la dirección de Mario Franceschini al mando del equipo. Con la llegada del técnico Angel Bernuncio adquirió más continuidad de la que tenía al comienzo a pesar de que no se afianzó totalmente en el puesto. Al descender su equipo a la tercera división, el mediocampista debió volver a su anterior club. Sin embargo, fue dejado en condición de jugador libre.

Estuvo seis meses sin jugar, pero a principios de 2014, fue fichado por el Club de Deportes Santiago Morning de la Primera B de Chile.

En junio de 2014 se hace oficial su traspaso al club de Sucre.

Desde un principio Mosca fue convocado por Sergio Batista para los entrenamientos de la Sub-20. Su primer partido fue ante un combinado francés Sub-23.

Para el Mundial de Sudáfrica Mosca fue seleccionado como uno de los sparrings entre los que también estuvo su compañero de equipo Hugo Nervo.

El 22 de noviembre fue titular cuando Argentina venció a Colombia 2 a 0 y su selección se consagró campeón de la Copa Aerosur en Bolivia.

Interior Futbolero

P