CAI (Comodoro Rivadavia) 0 (4) – JUVENTUD UNIDA (San Luis) 1 (3)
El Juve le ganó 1-0 a la CAI en los 90 minutos, pero no pudo en los penales y se quedó afuera de la definición por el sexto y séptimo ascenso a la Primera B Nacional.
Por Andrés Acosta (Corresponsal IF)
Juventud viajó hasta Comodoro Rivadavia pensando en dar vuelta una serie que se presentó adversa en el partido de ida, ya que perdió 1-2 como local.
Más aún cuando a los 25 minutos del primer tiempo, Tello Figueroa expulsó a Fabio Giménez por una plancha que no existió. Antes, el primer asistente, Marcelo Arredondo, anuló un gol lícito de Ojeda.
Con este panorama, de visitante, 1-0 abajo en el global, con un arbitraje que empezaba a tomar protagonismo y con uno menos, Juventud esperaba más que una hazaña para llegar a semifinales.
Antes de que termine la primera parte, las cosas iban a cambiar y el milagro no parecía tan lejano: Peralta recibió en el área local y ante la salida de Leguiza, definió con fuerza y precisión para el 1-0.
El Juve se iba al descanso empatando la serie y de continuar arriba en el marcador, forzaría los penales.
En el complemento y con el ingreso de Landa Garza en lugar de Reinoso, Juventud no pasaba sobresaltos y aguantaba sin inconvenientes los ataques de la CAI.
Hasta que a los 25 del segundo tiempo, Tello Figueroa volvía a ser protagonista: Vitale marcaba a Villegas, que jugaba de espaldas al arco de Juventud y en el forcejeo, la pelota impactó en la mano del defensor visitante. El árbitro no dudó y marcó la pena máxima, que no fue aprovechada por el “Azurro”, ya que Villegas tiró afuera su penal.
Los minutos pasaban y la CAI no podía llegar a la igualdad. Antes del final, Reynoso pisó a Landa Garza y dejó al equipo de Rebbottaro con 10.
No hubo tiempo para más y el semifinalista se iba a conocer después de los penales.
Por Juventud, convirtieron Landa Garza, Peralta y Urresti, mientras que Labaké, Ojeda y Vitale erraron sus ejecuciones; Aguiar contuvo los penales de Villegas y Loncon, pero cuando el Juve estaba 3-1 arriba en la definición, no pudo sellar la victoria.
La CAI convirtió el sexto penal luego de que Leguiza atajara el de Vitale y le dio a los sureños el pase a la siguiente instancia.
El equipo del Bajo cambió la actitud, dejó de lado la apatía que mostró en sus últimas presentaciones y estuvo muy cerca de ganar la serie.
Será tarea de los dirigentes barajar y dar de nuevo, aprendiendo de los errores y eligiendo las mejores opciones pensando en armar un equipo que, en un primer análisis, necesita una renovación.