Navas: “Más allá de que estamos ganando, tenemos mucho por mejorar”
Julián Navas, jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza, que cumple la doble función de lateral y volante en esta Lepra conducida por Gabriel Gómez, conversó con IF Radio acerca de este inmejorable arranque de temporada: el mejor en la historia del club en la B Nacional.
Dos partidos disputados, con dos victorias, componen el mejor inicio de torneo en la historia de Independiente Rivadavia en la segunda categoría del fútbol argentino. Los triunfos ante Los Andes en Lomas y frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en Mendoza, alimentaron la ilusión de los hinchas de la Lepra y también la de los propios jugadores. Y al respecto de este presente, Julián Navas, parte importante del dispositivo táctico de Gabriel Gómez, dijo: “Más allá de que estamos ganando, tenemos que mejorar mucho. Por ahí con la pelota nos cuesta, la perdemos muy rápido y corremos mucho. Pero tenemos que seguir mejorando, porque estos partidos nos ha tocado empezar ganando y hemos tenido esa suerte, pero tenemos que tener un poco de autocrítica. En lo defensivo, estamos trabajando muy bien y eso nos lo reconoce el técnico”.
Acerca del sólido funcionamiento del equipo en estas primeras dos fechas, el exjugador de Jorge Newbery de Villa Mercedes, afirmó: “Es muchísimo mejor trabajar en la semana habiendo ganado, que perder y tener que salir a buscar los puntos. Estamos tranquilos, porque en lo defensivo estamos trabajando muy bien”. Y agregó: “Pero perdemos la pelota muy rápido. Cuando corrijamos eso en la mitad de cancha, tengamos un poco de tenencia y podamos hacer cuatro o cinco pases seguidos, vamos a atacar con más fluidez y lo bueno que estamos teniendo es que, más allá de esto, estamos siendo efectivos”.
En relación a los argumentos expuestos en cancha por la Lepra y las herramientas con las que cuenta para este torneo de la B Nacional, Navas expresó: “La verdad es que han llegado jugadores que pidió el técnico y se han adaptado muy bien. También manteniendo la base y dándole posibilidades a jugadores del club que están teniendo la posibilidad. Se ha armado un plantel lindo, con buenas personas y buenos jugadores, y en la cancha se nota”. Y siguió: “Creo que al estar unidos, en la cancha uno se sacrifica por el otro y se ve eso, mucho desgaste, mucho sacrifico por el compañero y eso nos está dando sus frutos. Los que llegaron se han adaptado muy bien, al igual que los que ya están desde antes”.
En cuanto a la ansiedad que puede llegar a generar este buen comienzo, Navas aseveró: “Todos nos ilusionamos con hacer un buen torneo y pelear arriba. Pero sabemos que es un torneo difícil, en el que hay un solo ascenso y después entran al Reducido los de abajo”. Y cerró: “Y nosotros vamos a aspirar a eso, a pelear lo más arriba posible para llegar a ese objetivo”.


