Nery Pumpido, campeón del mundo con Argentina en México 1986, dialogó con Interior Futbolero, a través de Instagram Live, acerca de sus comienzos en Unión, la actualidad del fútbol santafesino y la consagración en el Mundial.
“Unión no le da importancia a ningún ex jugador. Yo colaboro con las inferiores, ya que hago muchas charlas con los chicos y los entrenadores. Los dirigentes no llaman a nadie ni para preguntar qué se puede hacer o que pensás. Yo tengo experiencia en el fútbol y creo que les podría servir, pero yo no soy el que pierde la oportunidad, sino el club que no la acepta. Son políticas de las instituciones“, comentó Pumpido acerca del poco contacto de los directivos de Unión hacía los ex jugadores de la entidad santafesina.

Y siguiendo con esta línea agregó: “Soy un agradecido a Unión por eso me gustaría colaborar. Por suerte en inferiores me dejan hacerlo. Yo tengo un sentido de pertenencia muy grande hacía el club. Quiero a la institución. Para mí significa muchísimo, porque gracias a Unión llegue a un club grande de Buenos Aires, a la Selección y llegue a debutar en primera. Fue fundamental y el hecho de haber salido de inferiores es algo que se podría utilizar para motivar a los jóvenes para que sepan que se puede llegar”.
“Era la cuna de enorme deportistas. Se ha perdido mucho eso. Santa Fe hace un tiempo que no saca jugadores de nivel y eso es un gran error. Las inferiores no son importantes como antes. Los dos clubes de Santa Fe no le prestan atención a los juveniles, porque prefieren traer jugadores de afuera. Eso es un error, ya que el mundo se está fijando en futbolistas jóvenes“, comentó Pumpido sobre la complicada actualidad que atraviesa el fútbol de la capital santafesina.

Y al referirse a la falta de títulos en los equipos de la ciudad, el ex entrenador de Unión de Santa Fe recalcó: “Los equipos del interior son muy importantes. Acá en Santa Fe tenemos que cambiar la forma de proyectar a los equipos. Hay que luchar para conseguir un campeonato. Ojalá vuelvan esos años de pelear campeonatos y estar ahí arriba”.
“No te podes cansar nunca de hablar de eso. No hay nada más importante dentro del deporte mundial que ganar una Copa con tu Selección. No se compara con nada y por supuesto que eso no lo podes olvidar nunca. Y menos cuando fue el último mundial que ganó Argentina”, expresó el oriundo de Monje acerca de la importancia de haber conseguido la Copa del Mundo con el seleccionado, en México 1986.

Por último, al referirse al presente de Argentina, Pumpido manifestó: “Tengo confianza en la selección. Scaloni tiene que aprovechar el lugar que le dieron. Creo que esta haciendo bien las cosas, ya que se está inclinando a una formación de un equipo a nivel grupal. Está afianzando al grupo”.


