Redes Sociales

Interior Futbolero TV

Nery Pumpido, un campeón del mundo surgido del interior

Publicado

el

 

Nery Pumpido, campeón del mundo con Argentina en México 1986, dialogó con Interior Futbolero, a través de Instagram Live, acerca de sus comienzos en Unión, la actualidad del fútbol santafesino y la consagración en el Mundial.

 

Unión no le da importancia a ningún ex jugador. Yo colaboro con las inferiores, ya que hago muchas charlas con los chicos y los entrenadores. Los dirigentes no llaman a nadie ni para preguntar qué se puede hacer o que pensás. Yo tengo experiencia en el fútbol y creo que les podría servir, pero yo no soy el que pierde la oportunidad, sino el club que no la acepta. Son políticas de las instituciones“, comentó Pumpido acerca del poco contacto de los directivos de Unión hacía los ex jugadores de la entidad santafesina.

Y siguiendo con esta línea agregó: “Soy un agradecido a Unión por eso me gustaría colaborar. Por suerte en inferiores me dejan hacerlo. Yo tengo un sentido de pertenencia muy grande hacía el club. Quiero a la institución. Para mí significa muchísimo, porque gracias a Unión llegue a un club grande de Buenos Aires, a la Selección y llegue a debutar en primera. Fue fundamental y el hecho de haber salido de inferiores es algo que se podría utilizar para motivar a los jóvenes para que sepan que se puede llegar”.

“Era la cuna de enorme deportistas. Se ha perdido mucho eso. Santa Fe hace un tiempo que no saca jugadores de nivel y eso es un gran error. Las inferiores no son importantes como antes. Los dos clubes de Santa Fe no le prestan atención a los juveniles, porque prefieren traer jugadores de afuera. Eso es un error, ya que el mundo se está fijando en futbolistas jóvenes“, comentó Pumpido sobre la complicada actualidad que atraviesa el fútbol de la capital santafesina.

Y al referirse a la falta de títulos en los equipos de la ciudad, el ex entrenador de Unión de Santa Fe recalcó: “Los equipos del interior son muy importantes. Acá en Santa Fe tenemos que cambiar la forma de proyectar a los equipos. Hay que luchar para conseguir un campeonato. Ojalá vuelvan esos años de pelear campeonatos y estar ahí arriba”.

“No te podes cansar nunca de hablar de eso. No hay nada más importante dentro del deporte mundial que ganar una Copa con tu Selección. No se compara con nada y por supuesto que eso no lo podes olvidar nunca. Y menos cuando fue el último mundial que ganó Argentina”, expresó el oriundo de Monje acerca de la importancia de haber conseguido la Copa del Mundo con el seleccionado, en México 1986.

Por último, al referirse al presente de Argentina, Pumpido manifestó: “Tengo confianza en la selección. Scaloni tiene que aprovechar el lugar que le dieron. Creo que esta haciendo bien las cosas, ya que se está inclinando a una formación de un equipo a nivel grupal. Está afianzando al grupo”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Interior Futbolero TV

La definición del Regional, el estadio más moderno en Argentina y mucho más: Reviví el último programa de IF-TV

Publicado

el

El pasado miércoles, como ya es costumbre, Interior Futbolero dijo presente en la pantalla de TNT Sports para llevar a cabo un programa repleto de fútbol, con todos los partidos de la definición del Torneo Regional Amateur, un especial desde San Luis en el estadio considerado el “más moderno del país” y muchísimo más.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

El lujoso estadio de Villa Mercedes

Publicado

el

Conoce el Parque La Pedrera, uno de los estadios más modernos de Argentina, que tiene diseño europeo y que en 2017 fue elegido como uno de los más coquetos del mundo. Además, cuenta con un campo de juego que recibe el mismo mantenimiento tecnológico que solo Boca y el Único de la Plata tienen en el país.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

No te pierdas el programa de TV N°322 de Interior Futbolero

Publicado

el

El pasado miércoles por la pantalla de TNT Sports a las 22hs, como siempre, Interior Futbolero salió al aire, en esta oportunidad, con un programa repleto de actualidad en lo que respecta a las etapas definitorias del Torneo Regional Amateur, con una cobertura del histórico encuentro por Copa Argentina entre DEPRO y River al mejor estilo de IF, y un imperdible mano a mano con Fabián Cubero, “Un poroto germinado en Mar del Plata”.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví la imperdible nota de Fabián Cubero con IFTV

Publicado

el

El emblema de Vélez Sarsfield estuvo con Interior Futbolero en una atrapante entrevista realizada el año pasado antes de la pandemia por el Covid-19, donde habló de sus inicios con la pelota, su vínculo con el club donde es ídolo y el futuro que se avecina.

El “Poroto” Cubero tuvo sus inicios futbolísticos en Almagro Florida y Kimberley de Mar del Plata. Allí comenzó su historia con la redonda, rodeado de amigos y familia, que conserva hasta el día de hoy. Es por ello que ahondó sobre aquellos primeros pasos y todo lo que hizo para llegar al fútbol grande de Argentina.

Tampoco se olvidó de su vínculo con Vélez, el club donde en principio le dijeron que no y luego tuvo su revancha para terminar siendo un referente. Su paso por la Selección Argentina, un mensaje de su amigo Ricardo Gareca y la posibilidad de ponerse el traje de Director Técnico en algún momento.

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

IFTV: Reviví el histórico partido de DEPRO-River por Copa Argentina

Publicado

el

Interior Futbolero te revive la cobertura de lo que fue el histórico partido en el que DEPRO enfrentó a River Plate por los 32vos de final de la Copa Argentina en la cancha de Banfield: la previa, el encuentro, los goles y el post-partido

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Vanina Correa: desde el fútbol del interior al arco argentino

Publicado

el

La jugadora nacida en Villa Gobernador Gálvez dialogó con Interior Futbolero acerca de su trayectoria futbolística, el seleccionado nacional y la gran evolución del fútbol femenino.

Nacida en los alrededores de la ciudad de Rosario, con sueños por cumplir y condiciones que la llevarían a convertirse en una de las jugadoras más destacadas del fútbol femenino.

Vanina desde niña se sintió atraída por este deporte y así fue como comenzó a practicarlo con sus hermanos, siendo partícipe de los clubes Rosario Central, Boca, Banfield, Renato Cesarini, Social Lux, San Lorenzo y de ahí, defender la celeste y blanca hasta llegar al Espanyol de Barcelona.

Una pausa de por medio para dedicarse a la maternidad, seis años alejada de las canchas para dedicarse a la crianza de sus hijos mellizos, Luna y Romeo. Pero posteriormente, el incentivo de sus padres, el apoyo de sus allegados, las ganas intactas de estar bajo los tres palos y la convocatoria de Carlos Borello fue suficiente para que Vanina retome su carrera futbolística.

Sacrificio, voluntad y talento son algunos de los factores que la llevaron a convertirse en lo que es hoy, ídola de muchos y figura de partidos como lo fue ante Inglaterra en el que atajó un penal en un encuentro correspondiente al Mundial de Francia 2019 para ganarse el aplauso de todos, el halago del DT inglés y un momento más en su trayectoria de esos que se convierten en inolvidables.

Hoy, ya recuperada de la fractura de peroné que sufrió el pasado noviembre, después de su exitosa operación la guardameta ya se encuentra en el continente europeo entrenando de cara a lo que vendrá.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Interior Futbolero Tv: programa 321

Publicado

el

Mirá el programa completo de Interior Futbolero Tv con el repaso del ascenso de San Telmo a la Primera Nacional y la campaña de Sarmiento de Junin para llegar a la Liga Profesional de Fútbol. Además, un IF en tu cancha desde Paraná y todo lo que dejó esta última fecha del Regional Amateur. Por último, un mano a mano con Vanina Correa, la 1 de la selección argentina que surgió de Gobernador Gálvez.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

El ascenso de San Telmo bajo la lupa de Interior Futbolero

Publicado

el

Como ya es costumbre, Interior Futbolero se hizo presente en el histórico encuentro entre Deportivo Madryn y San Telmo. Un duelo entre el interior y la zona metropolitana. Un partido que definió el quinto ascenso a la Primera Nacional.

La previa, el partido y el color de los festejos del ascenso candombero en un informe especial de Interior Futbolero.

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IF-TV: Los ascensos de Deportivo Maipú y Platense

Publicado

el

Un nuevo miércoles de Interior Futbolero en la pantalla de TNT Sports, en un programa repleto del fútbol que tanto nos apasiona. En este oportunidad, revivimos lo que fue el ascenso de Platense a la Primera División, así como también el de Deportivo Maipú a la Primera Nacional. Además, empezamos a palpitar el partido de Depro ante River por Copa Argentina; y te contamos un poco de la historia de San Telmo, club que enfrentará a Deportivo Madryn en el histórico cruce B Metro-Federal A por el tercer y último boleto a la Segunda División.

Comentarios

Mostrar Todo
P