Redes Sociales

Comunidad IF

Fue ídolo en Cipolletti y se hizo viral en Ferro de Pico: el presente de Nicolás Caprio, un ícono del ascenso que puede ser campeón en Venezuela

Subido

, el

Nico Caprio jugará la final de la Liga FutVe con Monagas, que además clasificó a la Libertadores 2023 / Foto: ligafutve.org

Nico Caprio atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en el fútbol venezolano. A sus 33 años está consolidado como arquero titular en Monagas, club con el que este domingo jugará la final del campeonato de la primera división frente a Metropolitanos. Su equipo, además, tiene plaza para la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2023. Pasen y lean, volvió Exterior Futbolero.

El auspicioso presente de Nicolás Caprio en Monagas Sport Club de Venezuela nos pareció la excusa perfecta para desempolvar una sección que, como seguidores del ascenso argentino, nos apasiona. Bienvenidas y bienvenidos, nuevamente, a Exterior Futbolero, nuestro espacio dedicado a los futbolistas surgidos del interior que trascendieron las fronteras nacionales y que hoy compiten fuera del país.

En esto que podemos llamar una nueva primera entrega de Exterior Futbolero, los invitamos a hacer un repaso por la actualidad del arquero Nicolás Caprio, que desde 2021 defiende la camiseta azulgrana de Monagas Sport Club de Venezuela: ahora va por el título en la máxima categoría de ese país y sueña con la Libertadores del año que viene.

Si los torneos del interior son parte de una materia desconocida para vos, es muy probable que el nombre de Nico Caprio igualmente te suene de otro lado. Es que, hace ya algunos años, cuando atajaba en Ferro de General Pico (La Pampa), el «1» fue noticia nacional por lucir buzos ilustrados con personajes de Los Simpsons. ¿El más icónico? El que recrea la escena de Homero desapareciendo entre los arbustos.

Pero, para quienes seguimos de cerca el ascenso, Caprio cobró relevancia por sí mismo y se convirtió en una de las figuras más buscadas, más allá de sus homenajes a la serie creada por Matt Groening. Es que su trayectoria por las competencias de ascenso es más que importante: empezó en Unión de Santa Fe y luego pasó por clubes de diferentes provincias como Libertad de Sunchales (Santa Fe), San Jorge (Tucumán), Unión Aconquija (Catamarca), Cipolletti -club con el cual tiene un vínculo muy esepcial- (Río Negro), Ferro de General Pico (La Pampa) y Sarmiento de Resistencia (Chaco). Entre las camisetas que defendió y los rivales a los que enfrentó, la pelota lo llevó a recorrer gran parte del territorio nacional.

Caprio y el buzo que lo volvió viral. La prenda llegó a venderse en Inglaterra.

Hay un hito en el medio de todo ese recorrido, y es la primera experiencia del santafesino fuera de Argentina, ya que en 2016 atajó para Deportivo Petapa de Guatemala. Allí había llegado desde Cipolletti de Río Negro y, tras regresar al país y jugar una temporada para el Verde pampeano, en 2018 volvió a calzarse el buzo del Capataz.

En el Albinegro dejó marca y se hizo merecedor del cariño de su gente. Pero el vínculo entre el arquero y el club está lleno de idas y venidas, a tal punto que el guardametas se fue a Sarmiento en 2019 y en 2020 volvió a fimrar contrato con Cipolletti para iniciar así su tercer ciclo en esa institución. En aquel momento lo anunciaba con humor desde su cuenta de Twitter:

Cipo, que actualmente compite en el Torneo Federal A, fue su último club en Argentina antes de partir a Venezuela para sumarse a Monagas, donde ataja desde 2021 y ostenta un registro de 23 vallas invictas tras 67 juegos disputados. Se encuentra, seguramente, en su mejor momento en cuanto a desafíos deportivos.

Los Azulgranas -como apodan a Monagas Sport Club- este domingo jugarán por el título de la Liga FutVe 2022 frente a Metropolitanos. Nico es el «1» titular en un equipo que tiene la chance de darle al club el segundo campeonato de su historia, tras haberse consagrado por primera vez en 2017.

Sea cual sea el resultado en la final del domingo, Caprio tendrá motivos para seguir festejando con el fútbol porque Monagas tiene asegurado su lugar en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores de 2023, el máximo torneo a nivel continental y en el que cualquier futbolista de este hemisferio sueña competir.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P