Nicolás Russo habló sobre la propuesta rechazada por el gremio de futbolistas

El presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, dialogó  con el periodista Hernán Castillo a través de la pantalla de TNT Sports y se refirió a la propuesta económica rechazada que fue planteada por los dirigentes a Futbolistas Argentinos Agremiados.

La pandemia mundial por el coronavirus ha afectado a gran parte de la sociedad y los jugadores de todas las categorías del fútbol argentino no han quedado exentos de esta situación, ya que las circunstancias han llevado a que una buena parte de los futbolistas queden sin contrato a partir del mes de junio o no pueden percibir su salario. Russo manifestó que junto a otros dirigentes trataron de resolver este asunto:  «Negociamos con el gremio para buscar una salida razonable y que de esta forma no queden tantos jugadores sin trabajo . Propusimos que los futbolistas que cobran más tengan una quita de su sueldo, desde el primero de abril hasta que retornen los entrenamientos, para prolongar los contratos de los futbolistas de todas las categorías hasta fin de año«.

«No tuvimos respuesta de parte del gremio y tuvimos que tomar la medida de hacer torneos sin descensos para equilibrar la economía de los clubes. Va a costar sostener los contratos hasta junio, pero los compromisos firmados hay que respetarlos«, sostuvo el presidente del conjunto Granate acerca de por qué se determinó que no hayan descensos tanto en primera división como en el ascenso.

Esta situación deja en una panorama complicado a muchos deportistas del fútbol de ascenso que esperaban la extensión de sus vínculos, y que al conocer la decisión unilateral del titular del gremio, Sergio Marchi, de no permitir la rebaja de sueldos importantes para solventar otros costos, hay un gran malestar interno en varias instituciones del interior del país.