La Verde ganó 1-0 pero no pudo revertir el 0 a 2 de la iga en Chubut y quedó eliminado.
Sportivo Belgrano venció por 1 a 0 esta noche a Guillermo Brown de Puerto Madryn, pero por la derrota en el partido de ida no le alcanzó para clasificar y quedó eliminado de la actual temporada del Torneo Federal A.
La serie estaba adversa para el local tras la derrota por 2 a 0 en el partido de ida, por lo que estaba obligado a ganar por dos o más goles para seguir en carrera. Pero contaba con ventaja deportiva, por lo que en caso de empate en el resultado global le permitiría avanzar de ronda.
La ilusión de una hazaña comenzó a cobrar forma a los pocos minutos del juego. A los 13′ apareció Mariano Sagristani y sacó un derechazo rápido a colocar entre dos defensores y la puso en el ángulo derecho del arquero Soria, que se quedó atornillado. La Verde hacía lo que decía el manual: convertir de manera temprana para traer calma e ilusión al Juan Pablo Francia.
El gol tempranero fue clave para que el equipo de Sergio Maza se adueñara del ritmo del partido y del ánimo de los hinchas, que acompañan con fervor desde el arranque.
Con la ventaja parcial, la Verde manejó los tiempos y buscó ampliar el marcador, mientras Guillermo Brown intentaba asentarse en el juego tras un inicio adverso. A los 30 minutos, la visita empezó a equilibrar la posesión y adelantó sus líneas, complicando la salida limpia del conjunto local.
En el tramo final de la primera mitad, Martina apareció con una atajada decisiva a los 39’, enviando al córner una jugada clara que pudo significar el empate. Sportivo respondió con una acción peligrosa a los 43’, cuando un centro de Hang se desvió y terminó en las manos del arquero Soria.
Con el 1-0 a favor, Sportivo Belgrano se fue al descanso cumpliendo con el primer objetivo: descontar rápido y mantenerse en carrera en busca de igualar el global. La segunda parte promete ser vibrante, con la serie abierta y la ilusión verde intacta.
En la segunda parte el libreto del partido se mantuvo. La Verde salió con todo a buscar el gol que le faltaba. Con una presión extenuante arriba, el equipo de Maza buscaba no darle respiro a la visita y cortarle el juego en la salida.
La presión le daba resultado y una buena combinación de pases dejó a Lehman con un disparo claro a los tres minutos de la segunda parte, pero aunque el línea invalidó la acción por offside mostraba a un equipo lanzado al gol.
Sportivo se corría todo, por lo que entrega en la cancha no se le podría reprochar a este plantel. El partido bajó de ritmo y ninguno de los equipos tenía llegadas ni juego muy asociado. A los 20 minutos Maza metió un doble cambio con la necesidad de un golpe de efecto en un partido al que se le iba acabando el tiempo. Franceschi y Rosso entraron por Sagristani y Brylko, y el equipo pareció encender de nuevo los motores para buscar el resultado.
Brown salía como podía y trataba de dormir el partido. Sportivo corría, presionaba, recuperaba la pelota pero no podía generar peligro arriba. La urgencia le ganaba a la tranquilidad en sus jugadores. Iba a los empujones con todas sus líneas adelantadas.
A los 84, Martina le salvó un tremendo mano a mano a Rivero y les dio una vida más a sus compañeros, que ya se jugaban a matar o morir y dejaban espacios para el contraataque de Brown. Y con toda la carne en el asador, el arquero volvió a salvar a su equipo en un mano a mano con Persia, que se iba solo y parecía gol cantado.
Pero no le alcanzó el tiempo ni el único gol. Tenía que hacer dos para seguir en la temporada y no pudo. Brown, que peleó el descenso en la temporada anterior, pasó de ronda y enfrentará a Atlético de Rafaela en la próxima fase.
Sportivo tuvo una buena temporada, pero en los partidos de playoffs no mostró su mejor versión y quedó eliminado. Se terminó la campaña y ahora será tiempo de evaluaciones, barajar y dar de nuevo. Hasta la próxima.
Fuente: El Periódico (San Francisco)



