Redes Sociales

Regional

No se separan

Publicado

el

Viernes por la noche se abre la fecha del Federal B con el partido que afrontará Huracán ante Deportivo Guaymallén. Todo continúa el domingo, cuando Palmira reciba a Pacífico de General Alvear desde las 15.30. Los tres partidos restante se van a jugar todos a partir de las 16 y serán: Balloffet contra Huracán Las Heras, Andes FC en condición de local ante Montecaseros y Atlético Argentino enfrentando a Jorge Newbery de Villa Mercedes.

ANDES FC

Después de muchos idas y vueltas, de llegar casi hasta un banderazo en su contra, el presidente del Andes Fútbol Club Luis Alberto Sánchez Bastías firmó la renuncia ante el escribano público Sebastián Martínez Barón y, en cuanto firmen el viernes Alejandro Molero y Carlos Bazán, el contador Orscar Bonnardel estará listo para asumir el máximo sillón del Croto.
alt
“Fue una reunión muy cordial, creo que primó la cordura y todos pensamos en el bien del club. Yo lo entiendo a Beto (Sánchez Bastías), esto no es irse y listo. Ahora lo que queremos es hacer una transición lo más prolija posible” señaló Bonnardel en su primera entrevista ya prácticamente manejando los hilos de la institución.
Respecto a los proyectos que abarca su gestión, el contador dejó claro que será un período corto y que pronto buscará llamar a asamblea. “Vamos a hablar con los jugadores para ver que arreglo podemos hacer, porque todo esto lo hacemos por ellos, son un grupo increíble. Lo inmediato es ordenar los libros, que no será tan difícil. Creo que si todo anda bien, antes de fin de año normalizamos el club” declaró el dirigente.

Fuente: http://tridenteweb.com.ar/

ATLÉTICO PALMIRA

El plantel del Jarillero sigue sin cobrar y la situación es cada vez más tensa. “Los jugadores ya no entrenan con alegría”, tiró Bermegui.

Atlético Palmira no atraviesa un buen presente económico y eso ya es de público conocimiento. El club posee una deuda con sus jugadores y Juan Carlos Bermegui salió a dar la cara por ellos.

“Pedimos que los chicos cobren sus haberes, que es lo que corresponde. Han pasado más de 4 semanas que los jugadores ya no entrenan con alegria. Ojalá aparezca la plata”, reclamó el Chaqueño en declaraciones al programa radial Ascenso en Red.

El problema es que la institución no está registrada en Personería Jurídica, motivo por el cual, según contó su presidente, Alfredo Laferriere, no pueden cobrar las publicidades grandes: Ministerio de Deportes y Casino de Mendoza, desde donde se pretendía abordar la deuda con el plantel.

Palmira, que viene de caer, 4 a 0, ante Huracán Las Heras, recibirá a Pacífico por la fecha 14 de la Zona 11 del Federal B. El Jarillero suma 16 unidades y se ubica en el séptimo lugar de la tabla de clasificaciones.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

GUAYMALLÉN

Franco Dominguez es un jugador que la viene peleando desde abajo. En esta entrevista dejó sus sensaciones del presente futbolístico que lo toca vivir.

Franco Dominguez hace dos fechas marcó su primer gol en primera. El domingo, ante Ballofet, jugó por primera vez de titular en el Federal B. De a poco, el Momia, como le dicen en el plantel, va acomodándose en el equipo y mostrando su buen juego ante el DT Estrada.

De su debut en las redes, Domínguez, comentó: “Venía buscando el gol y se me dio, estaba contento por eso. En lo grupal, estaba triste porque lamentablemente perdimos. Era un partido clave para dejar a Palmira abajo nuestro. Me llevé un gusto agridulce”.

Franco siente y agradece la confianza que le da Fiti. De a poco, va sumando más minutos en cada partido que entra. Contra Balloffet y en casa arrancó desde el inicio. De esta situación el goleador afirmó: “A mí, mi viejo me dice que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Tengo que seguir trabajando para manterme dentro del equipo”.

Con 14 goles, el Momia fue el goleador del torneo de Liga Mendocina pasada. El presidente de la institución, Daniel Romero, le entregó una remera con el #9 y su apellido en honor al récord. Sobre este acontecimiento Franco dijo: “Estaba muy contento y me hizo muy bien. Mi viejo estaba más contento que yo. La camiseta fue un regalo para él que es el que siempre me banca y siempre me viene a ver. También me da los consejos para seguirle metiendo”.

Para cerrar, Dominguez habló del encuentro del viernes, ante Huracán de San Rafael y Guaymallén. Es un partido trascendetal para el Italiano ya que de ganar, por una fecha al menos, saldrá de la zona de descenso. “Tuvimos muchas bajas el partido pasado. El equipo se fue muy golpeado pero con la cabeza tranquila y contentos porque teníamos que ganar y lo hicimos. Ahora tenemos que buscar un empate o los tres puntos de visitante”, cerró.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

HURACÁN LAS HERAS

El Globo se entrenó suave luego del fuerte zonda que bajó al llano. Ejercicios tácticos, gimnasio y mucha relajación en un Huracán que disfruta la punta.

Se lo ve tranquilo a Huracán. Y no puede ser de otra forma. El Globo viene de golear a Palmira por 4 a 0 y, por el momento, es el único lider de la zona 11 del Federal B.

El conjunto de Vázquez se acomoda en la punta y por eso, los players tuvieron su merecido día libre el lunes y volvieron recién el martes, que debido a las fuertes ráfagas de zonda que hubieron en la provincia, solo realizaron algunos ejercicios de gimnasio y tácticos muy livianos. El miercoles, se movieron con más intensidad desde el punto de vista físico y ya están preparados para que comiencen los entrenamientos de fútbol de la semana.

La formación, como lo ha sido en toda la era Vázquez, es un misterio. La única certeza es que frente a Sp. Balloffet podría volver a los 11 Diego Pereya, que ya cumplió su fecha de suspensión luego de ser expulsado frente a Argentino por la primera fecha de esta segunda ronda.

Se lo ve tranquilo a Huracán y no es para extrañarse. Porque comanda la zona 11 y porque viene de golear y jugar bien. Se lo ve tranquilo a Marcelo Vázquez, se lo ve tranquilos a los jugadores. Y por esto, Las Heras es una fiesta.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

HURACÁN DE SAN RAFAEL

Desde las 21.30, en el Gigante de Pueblo Diamante, Huracán buscará ante Guaymallén dejar los tres puntos en casa para alejarse de la zona de peligro.

El equipo de Hugo González viene de tener una semana libre luego del empate ante Balloffet. Los cambios con respecto al último encuentro serán los de Samuel Corvalán por Mauricio Cascón, y Mauricio Pérez por Guillermo Guerrero.

El Globo se encuentra con 15 puntos en la tabla uno más que su rival que tiene 14 unidades. El Cacique viene de ganarle al Cruzado y quiere llevarse los tres puntos para salir de la zona de descenso. El árbitro del encuentro será Diego Martinez de San Luis.

Huracán formaría con: González, R. Pérez, M. Pérez, Alonso y Daniel Agostinelli; Rivero, Canales y Diaz, A. Hernández, Corvalan, y Cia.

Mientras que Guaymallén lo haría con: Tula; Nievas, Videla, Zandanel, Sosa, Merino; Aguilera, Cayla, Arabalé; Moreno; Gómez.

Fuente: http://www.tribunalocal.com/

JORGE NEWBERY DE SAN LUIS

En las ultimas horas, se dió a conocer el horario en el que jugará “El Pitojuán” por una nueva fecha de la “Zona 11”.

Newbery visitará el Domingo a Atletico Argentino de Mendoza a partir de las 16 hrs. La terna arbitral será de San Juan. Los encargados de impartir justicia son: Sebastian Fernandez, Nicolas Rimolo y Gabriel Montilla.

Fuente: http://www.abrancancha.info/

PACÍFICO

El objetivo al empezar el campeonato claramente era otro, pero la floja campaña lo llevó al Sport Club Pacífico a pelear puestos de descenso. Eso parece de a poco quedar atrás: con la victoria ante Argentino, el Lobo ya figura a dos puntos del último que estaría clasificando y renueva esperanzas para conseguir la meta inicial.

“Nos preparamos para esto, ojalá que podamos seguir por esta senda victoriosa para poder meternos entre los cuatro. Es importante haber marcado dos goles de cabeza porque tenemos muy buenos volantes que tiran excelentes centros y no la estábamos metiendo” señaló Miguel Rosón, el autor de los dos goles del equipo de Buxó ante el Boli.

El Bacho se refirió a la ventaja de contar en el plantel con un carrilero como Claudio Ojeda, que le tiró los dos centros en los goles. “Es un jugador de primer nivel. Por algo jugó en primera, yo particularmente con él me entiendo muy bien. Ojalá que lo sepamos aprovechar bien de aquí al final del torneo”, remarcó el hombre nacido en San Pedro del Atuel.

Fuente: http://tridenteweb.com.ar/revista/

SAN MARTÍN DE MENDOZA

Uno de los cracks del León dejó sus sensaciones después del empate y no se olvidó de la jugada clave en que remata y el palo evita el triunfo chacarero. No te pierdas las palabras de Matías Viget.

Fuente: www.zonachacarera.com.ar

SPORTIVO BALLOFFET

A las dos expulsiones en cancha de Guaymallén, Balloffet suma la suspensión por cinco amarillas de Adrian Hidalgo. El Cruzado se juega la permanencia ante el globo mendocino.

Tres importantes bajas son las que tendrá Balloffet para el partido del fin de semana cuando reciba a Huracán Las Heras de Mendoza.

A las expulsiones de Matías Robles y Esteban Archambaulf, se suma la suspensión de Adrian Hidalgo por acumulación de tarjetas amarillas.

Se las verá difícil Eleazar Tercilla para armar el equipo que salte en búsqueda de los tres puntos que le son más que necesarios para seguir con vida en esta categoría.

Otro que tiene expulsados para sus respectivos compromisos son Atlético Palmira y Deportivo Guaymallén.

El repaso de las sanciones

Hidalgo, Norberto Adrian (San Rafael Balloffet 1)

Robles Serrano Matías (San Rafael Balloffet 2)

Archambaulf Esteban (San Rafael Balloffet 1)

 

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo
P