Redes Sociales

Interior Futbolero TV

Osvaldo Ardiles, el histórico jugador que es ídolo en Instituto y Tottenham

Publicado

el

El cordobés, campeón del mundo en el 1978, ícono del fútbol de su provincia e ídolo en el Tottenham inglés, charló con Interior Futbolero a través de una videollamada en la que habló sobre sus comienzos, la selección, lo que fue jugar en Inglaterra durante la Guerra de Malvinas, y muchas otras cosas muy interesantes.

Sus primeros pasos en el club de su barrio y su llegada a Instituto: “Nací en Barrio Junior, y jugué en General Paz Junior hasta que me fui al Estrella Roja, un equipo de baby fútbol muy relacionado con Instituto. De ahí, todos los que estábamos en Estrella Roja pasamos a Instituto a jugar en la sexta división con 13 años, teníamos unas divisiones inferiores muy buenas”.

La huella que dejó en su ciudad natal: “En el 70´ debuté, en el 72´ fuimos campeones de Córdoba, en 1973 jugamos el Nacional y me nombran el mejor jugador del interior en “El Gráfico”, en el 74 juego 6 meses en La Gloria y 6 en Belgrano y ahí no volví más a Córdoba”.

Su paso por Huracán en 1976. Foto: Mundialistas y Mitos

De esta manera, “Pitón” demostraba su amor por los dos clubes en lo que es muy reconocido: “Hay dos clubes que me marcaron en toda mi vida, uno es Instituto que estuve desde los 13 hasta los 23 años, y el otro es el Tottenham en el que estuve 10 años allá y después también los dirigí”.

Sobre Menotti, esto decía Ardiles: “César es quien me hace a mi. Yo era un jugador talentoso, pero él me hace un jugador de nivel internacional increíblemente. Es a quien mas le debo”.

La guerra y cómo influyó todo el conflicto bélico en su nivel: “En el 1982 estaba en el mejor momento de mi carrera, ganamos la Copa Inglaterra y estábamos prendidos en la liga y en la Copa de Europa. Esa fue la primera parte del año, hasta que Argentina invadió las Malvinas y un mes después estábamos en guerra. Fue absolutamente triste, yo estaba en el medio. A partir de eso me vuelvo a Argentina, pero no por la guerra, sino para practicar con la selección. Me destrozó, hubo seis meses que jugué muy mal al fútbol, hasta me daba vergüenza mi nivel”.

“Qué argentina se quede con las islas, nosotros nos quedamos con Ardiles” decía una bandera hecha por los hinchas de los “Spurs”

Selección Argentina 1982. Foto: Futbolistas AXEM

Además contó acerca de la canción qué hicieron con todo el equipo, lo que implicaba un ingreso de dinero que se repartían entre los jugadores del plantel: “Hicimos una canción que se llamaba Ossie go to Wembley, significaba Osvaldo va a Wembley, y fue número uno durante una semana, competimos con Elton John, Paul Mcartney y Queen por nombrar algunos”.

Comentarios

Interior Futbolero TV

La definición del Regional, el estadio más moderno en Argentina y mucho más: Reviví el último programa de IF-TV

Publicado

el

El pasado miércoles, como ya es costumbre, Interior Futbolero dijo presente en la pantalla de TNT Sports para llevar a cabo un programa repleto de fútbol, con todos los partidos de la definición del Torneo Regional Amateur, un especial desde San Luis en el estadio considerado el “más moderno del país” y muchísimo más.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

El lujoso estadio de Villa Mercedes

Publicado

el

Conoce el Parque La Pedrera, uno de los estadios más modernos de Argentina, que tiene diseño europeo y que en 2017 fue elegido como uno de los más coquetos del mundo. Además, cuenta con un campo de juego que recibe el mismo mantenimiento tecnológico que solo Boca y el Único de la Plata tienen en el país.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

No te pierdas el programa de TV N°322 de Interior Futbolero

Publicado

el

El pasado miércoles por la pantalla de TNT Sports a las 22hs, como siempre, Interior Futbolero salió al aire, en esta oportunidad, con un programa repleto de actualidad en lo que respecta a las etapas definitorias del Torneo Regional Amateur, con una cobertura del histórico encuentro por Copa Argentina entre DEPRO y River al mejor estilo de IF, y un imperdible mano a mano con Fabián Cubero, “Un poroto germinado en Mar del Plata”.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví la imperdible nota de Fabián Cubero con IFTV

Publicado

el

El emblema de Vélez Sarsfield estuvo con Interior Futbolero en una atrapante entrevista realizada el año pasado antes de la pandemia por el Covid-19, donde habló de sus inicios con la pelota, su vínculo con el club donde es ídolo y el futuro que se avecina.

El “Poroto” Cubero tuvo sus inicios futbolísticos en Almagro Florida y Kimberley de Mar del Plata. Allí comenzó su historia con la redonda, rodeado de amigos y familia, que conserva hasta el día de hoy. Es por ello que ahondó sobre aquellos primeros pasos y todo lo que hizo para llegar al fútbol grande de Argentina.

Tampoco se olvidó de su vínculo con Vélez, el club donde en principio le dijeron que no y luego tuvo su revancha para terminar siendo un referente. Su paso por la Selección Argentina, un mensaje de su amigo Ricardo Gareca y la posibilidad de ponerse el traje de Director Técnico en algún momento.

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

IFTV: Reviví el histórico partido de DEPRO-River por Copa Argentina

Publicado

el

Interior Futbolero te revive la cobertura de lo que fue el histórico partido en el que DEPRO enfrentó a River Plate por los 32vos de final de la Copa Argentina en la cancha de Banfield: la previa, el encuentro, los goles y el post-partido

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Vanina Correa: desde el fútbol del interior al arco argentino

Publicado

el

La jugadora nacida en Villa Gobernador Gálvez dialogó con Interior Futbolero acerca de su trayectoria futbolística, el seleccionado nacional y la gran evolución del fútbol femenino.

Nacida en los alrededores de la ciudad de Rosario, con sueños por cumplir y condiciones que la llevarían a convertirse en una de las jugadoras más destacadas del fútbol femenino.

Vanina desde niña se sintió atraída por este deporte y así fue como comenzó a practicarlo con sus hermanos, siendo partícipe de los clubes Rosario Central, Boca, Banfield, Renato Cesarini, Social Lux, San Lorenzo y de ahí, defender la celeste y blanca hasta llegar al Espanyol de Barcelona.

Una pausa de por medio para dedicarse a la maternidad, seis años alejada de las canchas para dedicarse a la crianza de sus hijos mellizos, Luna y Romeo. Pero posteriormente, el incentivo de sus padres, el apoyo de sus allegados, las ganas intactas de estar bajo los tres palos y la convocatoria de Carlos Borello fue suficiente para que Vanina retome su carrera futbolística.

Sacrificio, voluntad y talento son algunos de los factores que la llevaron a convertirse en lo que es hoy, ídola de muchos y figura de partidos como lo fue ante Inglaterra en el que atajó un penal en un encuentro correspondiente al Mundial de Francia 2019 para ganarse el aplauso de todos, el halago del DT inglés y un momento más en su trayectoria de esos que se convierten en inolvidables.

Hoy, ya recuperada de la fractura de peroné que sufrió el pasado noviembre, después de su exitosa operación la guardameta ya se encuentra en el continente europeo entrenando de cara a lo que vendrá.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Interior Futbolero Tv: programa 321

Publicado

el

Mirá el programa completo de Interior Futbolero Tv con el repaso del ascenso de San Telmo a la Primera Nacional y la campaña de Sarmiento de Junin para llegar a la Liga Profesional de Fútbol. Además, un IF en tu cancha desde Paraná y todo lo que dejó esta última fecha del Regional Amateur. Por último, un mano a mano con Vanina Correa, la 1 de la selección argentina que surgió de Gobernador Gálvez.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

El ascenso de San Telmo bajo la lupa de Interior Futbolero

Publicado

el

Como ya es costumbre, Interior Futbolero se hizo presente en el histórico encuentro entre Deportivo Madryn y San Telmo. Un duelo entre el interior y la zona metropolitana. Un partido que definió el quinto ascenso a la Primera Nacional.

La previa, el partido y el color de los festejos del ascenso candombero en un informe especial de Interior Futbolero.

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IF-TV: Los ascensos de Deportivo Maipú y Platense

Publicado

el

Un nuevo miércoles de Interior Futbolero en la pantalla de TNT Sports, en un programa repleto del fútbol que tanto nos apasiona. En este oportunidad, revivimos lo que fue el ascenso de Platense a la Primera División, así como también el de Deportivo Maipú a la Primera Nacional. Además, empezamos a palpitar el partido de Depro ante River por Copa Argentina; y te contamos un poco de la historia de San Telmo, club que enfrentará a Deportivo Madryn en el histórico cruce B Metro-Federal A por el tercer y último boleto a la Segunda División.

Comentarios

Mostrar Todo
P