Osvaldo Romano: “Alderete faltó a su palabra”

Osvaldo Romano, presidente de la Federación Salteña de Fútbol, dialogó con IF Radio sobre la suspensión de Rubén Alderete, presidente de la Liga de Güemes, luego de que se manifestara en favor de Luis Segura de cara a las elecciones presidenciales en AFA.

Alderete, no sólo preside la Liga Güemense, sino que es además asambleísta en AFA. Luego de que le firmara un aval a Segura para que vaya como candidato a presidente del órgano máximo del fútbol argentino, La Federación Salteña decidió sancionar tanto a la Liga Güemense como a su presidente, ya que no respetaron lo acordado con las demás ligas.

“Alderete fue electo por para emitir nuestra opinión y no lo está haciendo”, empezó Romano, haciendo referencia a la remoción de Rubén Alderete de su cargo. “Nos llevamos la sorpresa de que nuestro asambleísta había firmado un aval a Segura”, siguió.

Sobre el futuro inmediato de Alderete, Romano afirmó: “Todos los presidentes nos reunimos y se determina, por ahora, una separación provisoria. Hay una posición muy fuerte de que Alderete sea expulsado por no haber cumplido con la palabra empeñada”.

“Así nunca vamos a salir adelante. Bajo ningún punto de vista podemos tener respuestas cuando las decisiones son unipersonales. Toda la región debía decidir si íbamos para un lado para el otro”, aseveró el presidente de la Federación Salteña. “El compromiso de Alderete debía ser escuchar, junto conmigo, las propuestas de cualquier candidato, volcarla hacia aquellos que le dieron el voto, y de esa forma determinar”, añadió después.

Romano, además, aseguró que se tomarán medidas con respecto a la decisión de Alderete de votar por Luis Segura. “La Liga de Güemes va a sufrir consecuencias por el trabajo mal hecho de su presidente. No va a poder recibir los aportes económicos, ni participar de los torneos que dependen de la Federación Salteña”, aseguró.

Por otra parte, Osvaldo Romano explicó: “Si Alderete renuncia como presidente de la Liga Güemense, pierde el voto”.

Sobre el final de la charla, Romano no dudó en afirmar que Alderete “fue seducido por Segura”.

Entrevista a Osvaldo Romano, presidente de la Federación Salteña de Fútbol by Interior Futbolero on Mixcloud

Foto: www.salta.gov.ar
INTERIOR FUTBOLERO
P