Copa Argentina
Pacífico en la copa fue otra cosa
Pacífico 1-0 Jorge Newbery (VM)
Pacífico, de mal andar en la zona 17 del Torneo Federal B, venció a Jorge Newbery de Villa Mercedes por 1 a 0 y sigue en la Copa Argentina. Ahora irá contra Huracán Las Heras en la siguiente fase.
El equipo de Alvear se regaló una victoria después de varios partidos sin conseguirla (siete y ante el mismo rival) y le regaló también la clasificación a la próxima fase de la Copa Argentina al técnico Julián Sánchez en el día de su cumpleaños.
Fue 1 a 0 con gol de Neyén Salina a los 12´ del segundo tiempo pero pudieron ser más. Porque las pretenciones de uno y otro equipo dentro del campo de juego fueron diferentes pero el Lobo volvió a fallar en la definición.
Si bien los dos presentaron equipos alternativos, el Lobo mostró desde el comienzo mucho más hambre porque las realidades de ambos en el Federal B son muy distintas, los mercedinos marchan primeros y Pacífico último. Desde el arranque Pacífico fue protagonista y salió a presionar a la visita en su campo, lo ahogó con buen trato del balón y desvordando por ambos carriles. Newbery aguantó los embates del Lobo y esperó de contra.
Pacífico tuvo cuatro o cinco chances claras, pero falló en la definición, y una vez más no ligó nada. Alguna de Farías, otra de Anzorena que lo taparon justo cuando iba a definir o un tiro libre de Tissera que se fue besando el travesaño hacían creer que el Lobo iba a tener que sufrir más de la cuenta.
Pero a Pacífico se le simplificó rápido el trámite en el complemento. El gol de Neyén Salina a los 12´, con una definición exquisita ante la salida de Becerra, empezó a darle el pasaje, el cual parecía terminar de sentenciarse con la expulsión de Buta a los 20´ en la visita. Sin embargo, nada de eso pasó y el Lobo sufrió hasta el pitazo final de Sosa. Farías y Anzorena dilapidaron otras situaciones para marcar, otras de Juan Martínez Almada y Miguel Rosón o algún remate desde afuera que pasó cerca estiraron la agonía de lo que pudo ser un tranquilizador 2-0.
Newbery, sin muchas ideas, lo arrinconó a pelotazos en los últimos minutos buscando la cabeza salvadora de Fistori o del «Morocho» Salazar Palacio haciendo peligrar la definición. Pero después de esos momentos de zozobra, llegó el pitazo final y todo fue alegría. Ganó con justicia Pacífico su pasaje a otra ronda de la Copa y ahora irá ante el Globo lasherino.
S. C. Pacífico |
Jorge Newbery |
||
![]() |
1 |
![]() |
0 |
1 Hernán Marcó 4 Ezequiel Gadea 6 Fernando Alfonso 2 Diego Tissera 3 Ezequiel Vilallón 7 Leo Anzorena 8 Guillermo Bodnarsky 5 Juan Ruiz 10 Neyén Salina 11 Martín Alegre 9 Franco Farías |
1 Sacha Becerra 4 Sebastian Buta 2 Nicolás Roldán 6 Joaquín Godoy 3 Maximiliano Muñoz 8 Sergio Bellón 5 Guillermo Valdez 10 Emiliano Lunardi 7 Federico Suárez 11 Héctor Páez 9 Bruno Fistori |
||
DT: Julián Sánchez | DT: Claudio Del Bosco | ||
Suplentes: Miranda, Lozano, Rolan, Mignani, Rosón, Martínez Almada y Anzorena. | Suplentes: Lazarte, Salazar Palacio, Gatica, Mastropascua, Diaz, Mansilla y García. | ||
Calificación del Partido: Bueno Árbitro: Manuel Sosa (Tunuyán) Muy Bien. |
|||
DETALLES | |||
Cancha: Spor Club Pacífico. Goles: ST a los 12´ Neyén Salina (P). Cambios: ST a los 11´ Miguel Rosón por Martín Alegre (P), 13´ Matías Mansilla por Emiliano Lunardi (JN), 24´ Juan García por Sergio Bellón (JN), 29´ Nicolás Mignani por Fernando Alfonso (P), 35´ Juan Martínez Almada por Franco Farías (P) y 38´ Diego Salazar Palacios por Guillermo Valdez (JN) Expulsados: ST a los 20´ Sebastián Buta (JN) y 47´ Claudio Del Bosco, técnico de Jorge Newbery. La Figura: Ezequiel Villalón (P). |
Fuente: Alvear Diario