ALIANZA FUTBOLÍSTICA 4-1 VILLA DE LA QUEBRADA
Alianza Futbolística dio ayer un paso importante en la búsqueda de la clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur de AFA, al vencer en un duelo de líderes por la Zona 1 de la región cuyana a Sportivo Villa de la Quebrada, con un abultado 4 a 1. En Alianza convirtieron Enzo Rosales, Félix Ciuffani, Franco Altamirano y Diego Mendoza; y en el "Villero" descontó Nicolás Pereyra.
Veinticuatro horas después de lo programado inicialmente —el árbitro riocuartense Matías Ramos suspendió el partido el domingo por la anegación del campo de juego—, el representante de la Liga Puntana y el de la Liga de Fútbol Mercedes se enfrentaron en el estadio "Miguel Catuogno" de Sportivo Mercedes, escenario en donde el "Tigre" hace de local y vio cómo el conjunto dirigido por David Núñez cerró la quinta jornada con una victoria clave.
Una primera mitad emotiva
Tras un arranque parejo y luchado, la primera parte empezó a inclinarse a favor de Alianza en el minuto 7, cuando desde el punto penal, Rosales, luego de una contra que agarró mal parado a la última línea del "Villero", cambió por gol una falta que Fabricio Lucero le cometió al "7" bravo.
Si bien es cierto que Villa de la Quebrada intentó buscar soluciones y no bajó los brazos, también es verdad que el local se vio fortalecido con el 1-0 y con el correr de los minutos se adueñó de la pelota. A los 23' Martín García le tapó un mano a mano a Alexis Cuello, pero a los 25 Ciuffani definió por debajo del "1" y decretó el 2 a 0.
El "Tigre" era superior al "Villero" y en el cierre de los primeros 45 minutos pudo haber ampliado la ventaja. García, quien fue expulsado, bajó en el área a Cuello, pero el del Valle del Conlara ejecutó mal el penal y la historia continuó tal como estaba.
El complemento no comenzó de la mejor manera para la visita, ya que en el minuto 6 Altamirano marcó el 3 a 0. Sin embargo, con más corazón que ideas, el conjunto liderado por Fabio Giménez fue para adelante y descontó con Pereyra.
Lanzado en ataque, el "Villero" dejó huecos defensivos y Mendoza, sobre el final, hizo el 4-1 que depositó a Alianza como líder de la Zona 1 y muy cerca de la clasificación con una fecha en juego.
El próximo fin de semana se desarrollarán finalísimas y Alianza, Defensores de Potrero y Villa de la Quebrada irán por todo buscando seguir en carrera.