Gentileza: Tyc Sports
Penales...?
BOCA JUNIORS 0 (4) - RIVER PLATE 0 (1)
En un partido con pocas situaciones de peligro, Boca se hizo fuerte en los penales tras igualar sin goles en los 90 minutos, y le ganó 4-1 a River. El Xeneize se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Los clásicos se ganan. No importa el cómo. Así lo entendió Boca, que sin ser el protagonista del encuentro en el tiempo reglamentario, se impuso 4-1 en los penales y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde jugará ante Patronato.
Miguel Russo propuso un partido inteligente, que dificultó la manera tradicional de juego del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Una presión alta y constante, fue una de las características de Boca, que provocó varias infracciones y amonestaciones por parte de su rival. Sin embargo, no tuvo situaciones de peligro sobre el arco defendido por Franco Armani.
La más clara fue para River. A los 31 minutos de la primera mitad, un centro de Julián Álvarez provocó peligro en el área Xeneize. Agustín Rossi rosó la pelota, y Bruno Zuculini no pudo empujarla para poner en ventaja al Millonario. En el complemento, un remate de Braian Romero pasó cerca del ángulo izquierdo. Para Boca, en cambio, el riesgo mayor se dio con una contra comandada por Norberto Briasco, pero que el delantero no terminó bien la jugada.
En los penales, Marcos Rojo se hizo cargo del primero y puso el 1 a 0. Rossi se lo atajó a Álvarez. Ramírez anotó el suyo, pero Romero erró para el Millonario. En el tercer turno, Pavón y Martínez convirtieron. Y Carlos Izquierdoz se encargó de meter el cuarto, y de darle a Boca la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina.