Lautaro Soto
60'
Partidos anteriores entre ambos
Aquel triunfo frente 9 de Julio fue nomás el empujón que necesitaba Crucero del Norte para terminar de arrancar en el Torneo Federal A. Este domingo jugó un gran partido y superó por 1-0 a Central Norte, en Salta, para sumar su segunda victoria al hilo.
Cabeza y corazón fue lo que tuvo el equipo de Pedro Dechat, porque fue inteligente para manejar el partido y tuvo mucha personalidad y actitud cuando el rival se le vino encima. Lautaro Soto fue el autor de la única conquista, que sirvió para escalar hasta la cuarta posición de la Zona D.
En los primeros minutos del encuentro, el Colectivero tuvo que aguantar a un rival que arrancó mejor y generó varias chances de anotar, pero una vez que pasó sofocón, se fue animando de a poco y terminó siendo protagonista de un enorme triunfo.
Hasta los 20’, el Cuervo tuvo las mejores situaciones y, de a poco, comenzó a transformar como figura al arquero Mauricio Pegini. Primero Magno tuvo una buena situación y luego Leonardo González, pero ambos disparos terminaron en las manos del “uno” colectivero.
Crucero se asentó promediando la media hora de juego y, partir de ahí, comenzó a hacer méritos para desnivelar en el marcador. A los 33’ llegó la primera llegada de peligro a través de Nicolás Inostroza, que escapó por un costado y mandó el centro para la llegada de “Pinti” Álvarez, que metió el frentazo que terminó en las manos del arquero.
Y, tres minutos después, el paraguayo tuvo la más clara. Figueroa metió un buen pase entrelíneas y “Pinti” quedó cara a cara con el arquero, pero su remate salió sin potencia y Caprio se quedó con la pelota.
En el complemento el Colectivero no bajó la intensidad y, en pocos minutos, abrió el marcador a través de Lautaro Soto, pero el árbitro entendió que hubo carga contra el arquero y anuló el tanto.
Lejos de desmotivarse, Crucero fue por más y a los 17’ tuvo su premio. “Pinti” Álvarez abandonó el área y fue a buscar una pelota aérea. Ganó la posición, metió el frentazo para atrás; Soto entendió la secuencia de ante mano, picó ante la mirada de los rivales y sacó un disparo cruzado, que se clavó contra el para el 1-0.
Tras la apertura del marcador, el Colectivero supo que el rival se le vendría encima y así fue. Pero tuvo una enorme actitud para aguantar las arremetidas del rival e hizo un tremendo desgaste para sostener el marcador.
Y el cierre fue dramático porque en la última jugada del partido Central Norte tuvo un tiro libre a favor e hizo una jugada preparada que, para suerte del equipo de Santa Inés, la definición fue defectuosa.
Finalmente, luego de nueve minutos de adición, llegó el pitazo final y se desató el festejo de los misioneros, que ahora suman nueve unidades y se metieron en puestos de zona de clasificación a la siguiente instancia.
En la próxima fecha Crucero tendrá otro complicado duelo, pues recibirá a Sarmiento de Resistencia, que viene de perder la punta en esta fecha.
Fuente: Primera Edición