Gimnasia tuvo su peor rendimiento de los últimos tiempos, e igualmente consiguió llevarse en el bolso un punto. El Lobo de Marcelo Herrera empató sin goles frente a Chacarita por la fecha Nº17 de la Primera Nacional. Héctor Paletta arbitró este flojo encuentro disputado en San Martín, Buenos Aires.
Paradójicamente, no patear al arco en 45 minutos es algo meritorio. El Lobo nunca encontró claridad durante el transcurso de la primera etapa, no generó peligro y solamente atinó a ensuciar el juego o defenderse de los débiles ataques funebreros. Los locales intentaron, pero la claridad no estaba presente en sus embestidas contra la valla jujeña.
En la memoria de los presentes en el estadio ubicado en el partido de San Martín seguramente no habrán quedado muchas imágenes de acciones de gol. Tal vez algún remate desde afuera u otro que se fue por encima del debutante Gonzalo Gómez, pero no más que eso.
Con el cambio de Diego López por Martín Prost al comienzo de la segunda etapa, los del “Chaucha” Bianco aprovecharon la salida del delantero albieceleste para adelantar líneas y presionar alto. Estrategia que funcionó al inicio del complemento cuando milagrosamente en un córner, el palo y Gómez salvaron la apertura del marcador en favor del local. Instantes después, otra vez el “Uno” jujeño voló para atajar un remate venenoso de Cruz González.
Pero la intensidad funebrera fue descendiendo con el pasar de los minutos. Gimnasia nunca reaccionó ni supo como hacerlo. Otra variante cambió el panorama del encuentro, esta vez en Chacarita. Cacheiro entró a revolucionar el partido y con un centro atrás que no pudo aprovechar Fergonzi, junto a un disparo del mismo ingresado que tuvo a Gómez atajando, casi hace gritar gol a la hinchada local.
Igualmente, la historia se repitió. La fuerza que había generado Cacheiro fue perdiéndose en un encuentro que pedía a gritos terminar. Lo único destacado de los minutos finales de este flojo partido en San Martín fue la justa expulsión de otro ingresado, esta vez Rodrigo Insúa, que fue con los dos pies para adelante a trabar una pelota y vio la roja.
Héctor Paletta se apiadó de los presentes en el estadio de Chacarita y dio por terminado el encuentro. Gimnasia sumó un punto en este en este cotejo sin goles correspondiente a la fecha Nº17, además de una nueva mala actuación, con el agravante de no haber pateado al arco. Gonzalo Gómez, el arquero debutante, fue la gran figura del encuentro, ya que evitó en varias ocasiones que el balón infle su red.
La revancha inmediata será el fin de semana próximo cuando reciba a Brown de Adrogué en el “23 de Agosto”.
Síntesis
Chacarita Juniors (0): Emanuel Trípodi, Brian Mieres, Salvador Sánchez, Diego Menghi, Adrián Torres; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Jim Morrison Varela, Joaquín Ibáñez; Lucas Cano y Ramiro Fergonzi. DT: José María Bianco.
Gimnasia de Jujuy (0): Gonzalo Gómez; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Matías Sánchez, Ezequiel Gallegos; Daniel Juárez, Martín Prost y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.
Estadio: Chacarita Juniors.
Árbitro: Héctor Paletta.
Cambios ST: Al inicio Diego López por Martín Prost (G), 21’ Ignacio Cacheiro por Jim Morrison Varela (C), 29’ Mauro Buono por Daniel Juárez (G), 31’ Rodrigo Insúa por Joaquín Ibáñez (C), 47’ Lucas Lescano por Lucas Cano (C) e Iván Bella por Gonzalo Castillejos (G).
Expulsado ST: 39’ Rodrigo Insúa (C).