18 Jul 2021-15:00
Entretiempo: 2-0 VER RESUMEN DEL PARTIDO
Ciudad de Bolívar
4
4 : 0
Desamparados (San Juan)
0
Finalizado
Carlos Andrés Córdoba Figueroa
Alineación inicial
Ciudad de Bolívar
9'52'
46'
Desamparados (San Juan)
Árbitros
Arbitro Asistente 1: Mariano Ramón González
Arbitro Asistente 2: Joaquín Badano
Cuarto árbitro: Enzo Silvestre
Vídeo del partido
Sumario del partido

CIUDAD DE BOLÍVAR 4-0 DESAMPARADOS

Una tarde de terror vivió Sportivo Desamparados en San Carlos de Bolívar en provincia de Buenos Aires, ya que por la fecha 13 de la Zona Sur del Torneo Federal A, fue goleado por el equipo local Ciudad de Bolívar 4-0 y de esta manera no aprovechó la posibilidad de acercarse a los punteros de la zona.

En un primer tiempo donde Sportivo Desamparados no pudo hacer valer su condición de equipo que está cuarto en la tabla de posiciones sobre un equipo que está fuera de la zona de clasificación. El dueño de casa empezó a imponerse desde los 9 minutos cuando lo bajaron dentro del área al sanjuanino que juega para Bolívar Enzo Fernández y el árbitro Córdoba cobró penal, quién lo cambió por gol fue Alfredo Troncoso.

El gol no le vino bien a Desamparados porque empezó a tener dificultades a la hora de manejar la pelota y, encima dejaba mucho espacio entre la zona defensiva y la mitad de la cancha, donde el "Chimba" Fernández aprovechaba cada una de las pelotas que capturaba en esa posición y hacía mucho daño en el arco que defendía el arquero debutante Federico Díaz.

A los 23 minutos un tiro de esquina favorable para Bolívar desde la oreja izquierda, el centro que vino al segundo palo y cabeceó Sebastián Álvarez de pique al piso para vencer la resistencia del portero puyutano y poner las cosas 2-0 favorables para el dueño de casa.

Con dos goles abajo Desamparados intentó llevar peligro por las puntas con Ricardo Tapia por derecha y Federico Paz por izquierda, pero lamentablemente el juego que mostraba el equipo Víbora no era necesario para llegar a inquietar al arquero de Bolívar.

Córdoba, el árbitro del partido no cobro dos claros penales, uno en favor de Bolívar y otro para Desamparados, por eso ambos equipos se fueron en disconformidad al descanso con el árbitro del partido.

El segundo tiempo arrancó muy similar a lo que había sido la primera parte, porque cuando el reloj marcaba tan sólo un minuto de juego, vino el tercer tanto del equipo de Bolívar a través de Diego Ramírez, que aprovecho un error defensivo para aumentar la diferencia.

Pero no todo quedó allí, a los 7 minutos un nuevo penal que cobró el árbitro Carlos Córdoba en favor del equipo dueño de casa y que nuevamente lo transformó en gol Alfredo Troncoso para poner la cifra definitiva de 4-0.

Una dura derrota del equipo de Cristian Bove que se trae desde provincia de Buenos Aires y mucha preocupación por el nivel futbolístico mostrado. Este partido sirvió para que el técnico haga debutar a los dos refuerzos que trajo en este mercado de invierno como son el arquero Federico Díaz y el volante Matías Garrido.

En la próxima fecha Desamparados volverá a ser visitante en esta oportunidad el próximo domingo ante Sansinena de General Cerri en Bahía Blanca.

Fuente: Pablo Karki / Diario Huarpe
P