CIUDAD BOLÍVAR 1-0 SOL DE MAYO
El conjunto de Viedma cayó como visitante y se vuelve a la capital rionegrina con las manos vacías por la décima fecha del Federal A.
Sol de Mayo perdió como visitante frente a Ciudad Bolívar por 1 a 0, en la décima fecha del Torneo Federal A de fútbol. Es la segunda derrota consecutiva del conjunto viedmense que bajó escalones en la tabla de posiciones pero se mantiene en zona de clasificación.
El equipo dirigido por Marcelo Pontiroli necesitaba sumar frente al conjunto de la provincia de Buenos Aires, para recuperar terreno tras la dura derrota frente a Sansinena como local (4-0). Sin embargo, a pesar de que mejoró su juego-sobre todo en el segundo tiempo- no pudo dar el golpe frente a Bolívar que sumó su tercera victoria en el certamen.
En el inicio, Ciudad de Bolívar impuso su juego y lo mantuvo durante la primera mitad del partido. En menos de 10 minutos, generó tres situaciones claras que le hubieran permitido ponerse al frente del partido.
Sol de Mayo logró ordenarse y por momentos intentó llegar al área del local, pero fueron aisladas con un cabezazo de Diego Glaván, que se fue por arriba del travesaño, y un remate de Gonzalo Muscia que probó los reflejos del arquero Maxi Cavallotti.
Luego fue todo del conjunto bonaerense, incluso el partido en los últimos 15 minutos se jugó en el campo del equipo viedmense, aunque sin lograr concretar en la red.
En el complemento, con el ingreso de Edixon Mena al inicio del segundo tiempo, Sol de Mayo encontró espacios y retomó la intensidad de juego que le permitieron llegar al área del local.
A los 2 minutos, Matías García tuvo la más clara del partido cuando entró en soledad al área chica pero no le pegó bien a la pelota y se fue al lado del palo. Una oportunidad difícil de repetir en un partido que se inició trabado pero que en el segundo tiempo fue de ida y vuelta.
La mala noticia fue que el venezolano Mena duró 20 minutos en cancha, tras volver de una lesión. Entró en el inicio del complemento y tuvo que ser sustituido por una lesión por Fernando Valdebenito cuando iban 21 minutos. De esta manera, el albiceleste sumó otro jugador a la enfermería.
De cualquier manera, no cambió la intensidad del conjunto de la capital rionegrina que dejó pasar otra chance a los 24, cuando Alberto Reyes ganó el choque contra los dos defensores pero llegó incómodo para definir ante el «1» que se quedó con la pelota.
Bolívar también tuvo sus chances, aunque menos claras. Sin embargo, ante la necesidad de un triunfo, comenzó a complicar a la defensa rival.
Cuando quedaban siete minutos para el final del partido, Nahuel Yeri encaró hacia adentro del área grande y el defensor del equipo de Viedma Diego Salazar lo cruzó tarde, originando el tiro penal cuando iban 38 minutos.
A pesar de que el arquero Nicolás Mazza adivinó la dirección de la pelota, el remate de Yeri fue inalcanzable y estableció el 1 a 0 para Bolívar.
El segundo tiempo se jugó hasta los 51 minutos- es decir 6 minutos más- pero la reacción del conjunto viedmense nunca llegó. De esa manera sumó su segunda derrota al hilo y la tercera de los ocho partidos que disputó.
Es cierto que tiene un partido menos y hasta dos encuentros frente a otros equipos que aún no quedaron libre como lo hizo Sol en la primera fecha. Pero el margen se va achicando y la próxima fecha recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca.