Nahuel Zárate
2'
Jonathan Herrera
14'
Gastón Moreyra
34'
Estudiantes (Buenos Aires) 1-2 Ferro Carril Oeste
Ferro se llevó los tres puntos de su visita a Caseros al derrotar a Estudiantes por dos tantos contra uno en un partido que culminaría con polémica. El Pincha había comenzado al frente por Nahuel Zárate pero el Verdolaga lo dio vuelta con gritos de Jonathan Herrera y Gastón Moreyra. El público presente quedó sumamente enojado con la actuación del árbitro José Carreras, quien cobró un penal para luego, a instancias del línea, terminar anulándolo.
Ferro se llevó tres puntos de su visita al Ciudad de Caseros para volver a ocupar puestos de Reducido en la Zona B de la Primera Nacional. En frente, Estudiantes recibió un nuevo cachetazo que lo deja aún más comprometido en la parte baja y concluyó el juego habiéndose sentido perjudicado por el juez José Carreras y sus asistentes.
La noche había comenzado de gran forma para los de Walter Otta ya que, pasado el minuto de juego, Nahuel Zárate conectó tras un centro desde la derecha y consiguió decretar el 1-0 para los suyos. Pero la alegría no duraría mucho dado que, antes del cuarto de hora, Jonathan Herrera apareció libre de marca y no perdonó con un remate cruzado, decretando el 1-1.
Con el juego en tablas, el dueño de casa fue quien más propuso y pudo haber marcado el segundo por intermedio de Lautaro Parisi en un disparo que haría lucir a Luciano Jachfe con una brillante salvada. Y quien conseguiría el desequilibrio en el marcador serían los de Caballito debido a que Pablo Palacio recibió en soledad al aprovecharse de una desatención del fondo contrario y asistió a Gastón Moreyra, quien definió con el arco a su merced y festejó el 1-2 con el que concluiría la primera mitad.
En el complemento, Estudiantes fue a campo contrario en busca del empate pero carecía de ideas a la hora de la resolución. Ferro controlaba el partido y no pasaba mayores sobresaltos. El tiempo corría y la victoria continuaba correspondiendo a los dirigidos por Jorge Cordón.
A falta de pocos minutos, la polémica llegaría a Caseros. Primero, al minuto 48, con un penal señalado por Carreras debido a una infracción de Pablo Alvarado contra Tomás Gaitán pero, tras consultar con su línea, la decisión sería revertida para marcar córner. Y desde ese córner y tras un cabezazo, la pelota rebotaría en la mano de Nahuel Arena pero el juez haría caso omizo.
Llegó el final del encuentro y todos los futbolistas de Estudiantes fueron a reclamarle al árbitro y sus asistentes. A su vez, algunos hinchas locales se vieron desbordados y exaltados en el reclamo por lo que los oficiales policiales debieron interceder. Cierre caliente y polémico para la historia en el Ciudad de Caseros.
Fuente: Vermouth Deportivo (Lautaro Castiglioni)
Video: TyC Sports