RACING (Córdoba) 2-0 BOCA UNIDOS (Corrientes)
El aurirrojo fue claramente superado por el equipo del barrio Nueva Italia, que ganó 2 a 0. Primera caída del aurirrojo en el actual torneo.
Boca Unidos, de muy flojo desempeño, cayó (la primera del torneo) en su visita al líder e invicto Racing de Córdoba por 2 a 0 en un partido disputado anoche en el estadio Mundialista Mario Alberto Kempes, válido a la quinta fecha de la Zona B del torneo Federal A. El único tanto del encuentro fue señalado por Alan Murialdo cuando transcurrían 10 minutos del segundo tiempo. Mientras que Emiliano Blanco puso cifras definitivas.
El primer tiempo fue una verdadera tormenta para Boca Unidos, que estuvo sujeto a las tapadas del arquero De León. Es que las desconcentraciones en la defensa aurirroja le abrieron muchos caminos al local, que tuvo varias situaciones de peligro para ponerse en ventaja. Tal eran estas fallas en la última línea que a los 15 minutos los defensores Iván Silva y Cardozo ya tenían tarjeta amarilla. El primero tras poner a trabajar a De León fue Murialdo con un remate desde fuera del área. El local no cedió su posición ofensiva: a los 18’ López sacó un disparo raso que encontró las manos salvadoras de De León. A los 37’, una posición adelantada de Córdoba ahogó el grito de los locales y salvó la caída del Aurirrojo, que hasta ese momento nunca inquietó al arquero Leo Rodríguez. Se fue el primer acto con un Boca desconcertado.
El arranque del segundo tiempo ya tuvo emociones porque Rivero conectó de cabeza, pero otra posición adelantada le negó el gol al local. Sin embargo, a pesar que Boca había mejorado en su funcionamiento defensivo, el delantero Murialdo aprovechó su velocidad para ganarle a su marcador y rematar cruzado ante la humanidad de De León, que esta vez nada pudo hacer. Recién a los 27’ la visita apuntaló una situación cuando Morales ensayó un disparo que se fue desviado.
Se durmió Boca y el local volvió a golpear con el ingresado Blanco.
Fuente: www.nortecorrientes.com