DEPORTIVO MORÓN 1 - 0 ALMAGRO
Deportivo Morón logró un triunfo vital para seguir vivo en la pelea por el ascenso a Primera. Con gol de Brian Orosco le ganó 1 a 0 a Almagro, llegó a los 50 puntos y quedó a 2 de los líderes Barracas y Güemes, su rival en la última fecha.
Triunfo clave del Gallito para seguir soñando. Por la fecha 33 de la Primera Nacional y como local, derrotó 1 a 0 a Almagro y quedó a tiro del reducido. Se jugará la clasificación en la última jornada frente a Güemes de Santiago del Estero, uno de los punteros de la Zona B (el otro es Barracas que juega este domingo), que le saca dos unidades de ventaja.
El desnivel del juego llegó pasando la media hora de la primera parte: Tobías Zárate aguantó bien de espaldas un lateral enviado al área por Leonel Bontempo y Brian Orosco llegó desde atrás para llevarse la pelota, definir cruzado y decretar el 1 a0.
La victoria fue muy festejada, además, porque el equipo de Lucas Bovaglio jugó con 10 hombres todo el segundo tiempo. En una de las últimas jugadas de la primera mitad se fue expulsado por roja directa Lucas Abascia por una infracción sobre Walter Rueda cuando se iba cara a cara contra el arquero Bruno Galván.
Morón acumula 50 puntos en la tabla y llega al último partido dependiendo de sí mismo para meterse en el reducido. Para asegurar la clasificación, tendrá que derrotar a Güemes (momentáneamente líder del grupo) en Santiago del Estero.
SÍNTESIS
Morón (1): Bruno Galván; Cristian Broggi, Lucas Abascia, Franco Verón y Leonel Bontempo; Gastón González, Cristian Lillo, Brian Orosco y Alan Schönfeld; Mateo Levato y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio.
Almagro (0): Horacio Ramírez; Nicolás Romat, Brian Machuca, Sebastián Valdez y Dante Cardozo; Braian Cuello, Luis Jerez Silva, Gastón Blanc y Walter Rueda; Gonzalo Jaque y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.
Gol: 33' PT Brian Orosco (M).
Incidencias: 45' PT expulsado Lucas Abascia (M).