Penales...?
El arquero, que se había lesionado en el debut de la actual edición, volvió este miércoles y le dio el pase al Matador a una nueva ronda. Luego del empate 0-0 en los 90 minutos, contuvo dos penales para que el conjunto de la Primera Nacional supere a Defensa y Justicia. Será rival de Godoy Cruz o Racing.
El mejor regreso. Gonzalo Marinelli se lució en los penales para que Tigre iguale su mejor producción histórico en la Copa Argentina. El arquero, que se había lesionado justamente en el encuentro de 32avos de Final de la presente edición, realizó un trabajo determinante para que el conjunto dirigido por Diego Martínez avance a una nueva instancia de la competencia. Luego de igualar 0-0 con Defensa y Justicia en los 90 minutos,se hizo fuerte en la serie desde los doce pasos y clasificó por segunda vez a los Cuartos de Final.
La lluvia no fue un impedimento para que el Halcón y el Matador adoptaran una postura protagónica desde el primer minuto. Aún con las dificultades que conllevó la gran cantidad de agua que cayó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, buscaron el arco contrario y hubo varias posibilidades por lado para romper el cero. Se destacó Gonzalo Marinelli con una tapada a Carlos Rotondi y tuvo sus posibilidades Pablo Magnín, quien no pudo resolver dentro del área chica.
El complemento mantuvo la misma tendencia, pero ninguno pudo romper el cero. Defensa y Justicia y Tigre buscaron con insistencia, mantuvieron la intensidad y nunca dejaron de mirar el arco contrario pese a las condiciones climáticas adversas. Sin embargo, fallaron en los metros finales, aún cuando en los últimos minutos la fatiga venció la resistencia de varios jugadores y el partido se volvió de ida y vuelta.
Los penales le sonrieron a Tigre, y por sobre todas las cosas, a Marinelli. El arquero, que se había fracturado la tibia en esta misma competencia frente a Alvarado de Mar del Plata, volvió esta noche y se erigió como la gran figura al tapar los disparos de Kevin Gutiérrez y Francisco Pizzini. Ambos serían cruciales, ya que el primer mantuvo con vida al Matador en la serie (venía de fallar Víctor Cabrera) y el restante sentenció la clasificación a la siguiente fase.
Al igual que en la edición 2011-2012, el Matador jugará los Cuartos de Final. En aquella oportunidad, lo hizo como representante de la máxima categoría y con Rodolfo Arruabarrena como entrenador: cayó ante Deportivo Merlo. El presente lo encuentra como uno de los mejores equipos de la Primera Nacional. Está afianzado en su juego y tiene confianza para ser protagonista en la doble competencia.
LOS DATOS DEL PARTIDO
Defensa y Justicia (4-4-2): Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou, Rodrigo Contreras.
Suplentes: Marcos Ledesma, Matías Rodríguez, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez, Raúl Loaiza, Hugo Fernández, Tomás Martínez, Tomás Escalante, Braian Rivero, Manuel Duarte, Lucas Barrios y Miguel Angel Merentiel.
Director técnico: Sebastián Beccacece.
Tigre (4-3-3): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín, Gonzalo Flores.
Suplentes: Felipe Zenobio, Fernando Alarcón, Caín Fara, Francisco Oliver, Diego Sosa, Agustín Cardozo, Mateo Cáceres, Lionel Laborda, Francisco González Metilli, Tomás Fernández, Diego Becker y Enzo Díaz.
Director técnico: Diego Martínez
GOLES: no hubo.
PENALES: Pablo Magnín, gol (1-0 T); Adonis Frias, errado (1-0 T); Francisco González Metilli, atajado (1-0 T); Marcelo Benítez, gol (1-1 D); Gonzalo Marinelli, gol (2-1 T); Miguel Merentiel, gol (2-2 D); Sebastián Prieto, gol (3-2 T); Lucas Barrios, gol (3-3 D); Milton Celiz, gol (4-3 T); Walter Bou, gol (4-4 D); Víctor Cabrera, atajado (4-4 T); Kevin Gutiérrez, atajado (4-4 D); Lucas Menossi, gol (5-4 T); Francisco Pizzini, atajado (5-4 T).
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata).
INSTANCIA: Octavos de Final.