Defensores de Belgrano
Defensores de Belgrano
e g g e e
0 : 0
Finalizado
San Telmo
San Telmo
g g p g e
Minuto a Minuto
Crónica
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
Arbitro Asistente 1: Mariano Alberto Cichetto
Arbitro Asistente 2: Lucas Martín Ripoli
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

DEFENSORES 0 - 0 SAN TELMO

Por: Fernando Adrián Sánchez (Corresponsal IF)

Por la Novena fecha de la Primera Nacional, en la Zona B, Defensores de Belgrano y San Telmo empataron 0 a 0 en el Estadio Juan Pasquale. El arquero del Dragón Marcos Peano fue la figura del partido y privó al Candombero de llevarse los tres puntos y la posibilidad de escalar varios puestos en la tabla de posiciones.

En un atractivo empate donde los dos equipos tuvieron situaciones para ganarlo, San Telmo hizo más para llevarse los tres puntos de la casa de Defe pero no le alcanzó e igualaron sin abrir el marcador en la fría tarde de Nuñez.

Como es habitual en este torneo, los de Pablo Frontini salen a buscar el triunfo en todas las canchas y esta no fue la excepción. Salida por abajo, pelota al piso, posesión del balón y ser punzante por los costados. El equipo de Gastón Esmerado más directo, con otro juego, pero también cuidadoso de la visita.

En los primeros 10' hubo mucho ritmo y llegada para ambos, pero a los equipos les faltó puntería.
A los 3' Ramiro López la tira por arriba del travesaño y a los 6' "el animal" Luis López se acercó con un tiro que Alan González desvió al córner.

A los 8', San Telmo tuvo la más clara del partido. Tras una gran jugada, Javi Velázquez dejó en el camino a 3 jugadores y definió suave ante el arquero. Cuando la pelota se metía Marcos Rivadero despejó sobre la línea y salvó a Defensores del primero.

El mediocampo era zona de paso, a los 22' Damián Toledo salva al Candombero en la línea y a los 26', Juan Olivares tuvo la posibilidad de abrir el marcador para los rojinegros luego de un remate desde el punto de penal, pero la agarró mal y la tiró muy por encima del travesaño.

San Telmo seguía insistiendo en pos de abrir el arco de Peano que respondió siempre ante el peligro de gol.

Cuando se cumplía la media hora de juego, los dirigidos por Frontini volvieron a estar cerca de gritar gol con una muy buena jugada de Ricardo Ramírez por la derecha. Enganchó para el medio dejando dos jugadores atrás y remató buscando el ángulo derecho de Peano, que con una gran acción mandó la pelota al córner.

Ahí nomás Franco Quiróz dominó un balón por la derecha, se fue hacia la izquierda y disparó desde unos 25 metros, la pelota pasó cerca del palo izquierdo del arquero.

A los 35' un centro al área de Defe de Lucas Arce, es cabeceado por Javier Velázquez, pega en la mano de Emiliano Mayola y Mario Ejarque que no la ve y todo siguió su curso.

A los 40' Defensores tuvo una clara, a través de una jugada por la derecha que derivó en un centro para Olivares. El 10 se metió al área luchando y eludiendo jugadores, sin embargo no la pudo controlar y se le fue larga, Ramírez en un intento de despejar casi se hace un golazo en contra pero la pelota se fue apenas arriba del travesaño.

Durante la primera parte San Telmo fue un poco más superior que su rival. Ambos tuvieron varias llegadas aunque no del todo claras. Fueron 45' intensos donde los dos equipos intentaron jugar a su manera y llevar peligro al arco contrario.

En los primeros minutos del segundo tiempo no hubo un claro dominador. A los 50' López aguantó la pelota por el medio y descargó hacia la derecha para Alejandro Martínez que se metió al área y definió cerca del palo derecho del arquero Alan González.

Minutos después, el 10 de San Telmo, Ramiro Lopez tuvo la suya tras un cabezazo dentro del área chica que Peano atajó sin problemas.

A los 54', por medio de un tiro libre desde la mitad de cancha Franco Quiróz intentó sorprender al arquero de Defensores y casi hace un golazo pero el balón se fue a un metro del palo izquierdo.

A los 56' Otra vez Peano salvó al Dragón con una espectacular atajada tras un remate mano a mano de Ramírez, el rebote le quedó a Quiróz que remató desviado y el grito de gol quedó atragantado en las cuerdas vocales de los hinchas candomberos que lo miraban por televisión.

El equipo de Frontini era el que más generaba. A los 70' Peano volvió a evitar un gol de San Telmo luego de un disparo peligrosísimo de Alex Zurita.

Defensores llegó nuevamente bajo la conducción de Alejandro Lugones que una vez dentro del área en vez de rematar al arco, eligió mal y tiró un centro que despejaron sin problemas.

Sobre el final del partido, pasados los 80' Peano mostró una vez más su solidez bajo los 3 palos y se quedó con lo que sería el primer gol de San Telmo luego de un remate de Cristian Medina.

En la última jugada, Defensores casi se queda con la victoria. Tras un córner, Lautaro Mur peinó la pelota desde el primer palo, la empujó Marcos Rivadero y nació la polémica. El juez de línea Mariano Cichetto marcó posición adelantada y anuló el gol. Sin dudas la diferencia era milimétrica y es imposible determinar si el jugador de Defensores se encontraba habilitado o no.

Los de Frontini siguen creciendo y acostumbrándose a una categoría difícil, pero que demuestra estar a la altura de las circunstancias. A pesar del empate, sigue prendido en un pelotón de varios equipos. Se ubica noveno con 13 unidades y ahora recibirá el Domingo a las 15 horas en la Isla Maciel por primera vez en la historia a Ramón Santamarina de Tandil con el arbitraje de Juan Pafundi.

Defensores intentó cambiar la cara y crecer en cuanto a juego con las modificaciones pero no lo logró. El encuentro fue emocionante en los últimos minutos.

Con este resultado el Dragón suma su sexto empate en el torneo y se ubica décimo en la zona B con 12 puntos y ahora nuevamente jugará el lunes 17 desde las 15:10 horas ante All Boys otra vez en su casa de Nuñez.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Marcos Peano; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola e
Iván Nadal; Juan Manuel Sosa, Juan Olivares, Marcos Rivadero y Silvio Martínez; Luis López y Cristian Torres.

SUPLENTES: Guido Ferrara; Máximo Levi, Lautaro Mur, Elías Borrego, Alejandro Lugones, Enzo Gaggi, Iván Sandoval, Ramiro Rumbolo y Nahuel Piethe. DT: Gastón Esmerado

SAN TELMO (0): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro y Franco Quiróz; Alexander Zurita Torrico, Damián Toledo y Ramiro López; Esteban Rueda, Ricardo Ramírez y Javier Velázquez.

SUPLENTES: Iván Brun; Ezequiel Filippetto, Héctor González, Gastón Albornóz, Lucas Melgarejo, Cristian Medina, Rodrigo González, Thomás Amilivia y Adrián Fernández. DT: Pablo Frontini.

CAMBIOS: En Defensores de Belgrano:
62' Elías Borrego por J.M. Sosa, 74' Alejandro Lugones por S. Martinez, 87' Iván Sandoval por L. Lopez, Enzo Gaggi por J. Olivares y Lautaro Mur por C. Torres. En San Telmo: 67' Lucas Melgarejo por E. Rueda, 79' Cristian Medina por A. Zurita Torrico y Adrián Fernandez por R. López y
93' Rodrigo González por R. Ramírez.

AMONESTADOS: 22' Lucas Arce (ST) y
85' Luciano Goux (D).

Árbitro: Mario Emanuel Ejarque
Líneas: Mariano Cichetto y Lucas Ripolli.
4to Árbitro: Ignacio Lupani
Estadio: Juan Pasquale

Defensores de Belgrano
P G P E E
Primera Nacional
10 May 2021
- 17:10
Defensores de Belgrano
0 0
San Telmo
Primera Nacional
4 May 2021
- 15:10
Villa Dálmine
0 0
Defensores de Belgrano
Primera Nacional
24 Abr 2021
- 16:00
Defensores de Belgrano
1 1
San Martín (San Juan)
Primera Nacional
17 Abr 2021
- 15:00
Brown (Adrogué)
0 3
Defensores de Belgrano
Primera Nacional
10 Abr 2021
- 15:30
Defensores de Belgrano
2 0
Guillermo Brown (Puerto Madryn)
San Telmo
G G E G E
Primera Nacional
10 May 2021
- 17:10
Defensores de Belgrano
0 0
San Telmo
Primera Nacional
2 May 2021
- 15:30
San Telmo
1 1
All Boys
Primera Nacional
25 Abr 2021
- 15:30
San Telmo
1 0
Villa Dálmine
Primera Nacional
18 Abr 2021
- 16:30
San Martín (San Juan)
5 0
San Telmo
Primera Nacional
11 Abr 2021
- 15:30
San Telmo
2 1
Brown (Adrogué)
P