Ni el golazo de Sanabria, ni la gran definición de Castillejos alcanzaron. Gimnasia de Jujuy no jugó bien y cayó bien en su visita a Defensores de Belgrano. El marcador 3 a 2 final es mentiroso, porque si afinaba la puntería, el Dragón pudo haber metido más goles. Julio Barraza dirigió en el “Juan Pasquale”.
No encontraba su lugar en el campo el Lobo. Defe manejaba la pelota y no dejaba que los jujeños armen fútbol en el inicio de las acciones. Cerca de los 20 minutos una buena jugada de Aguirre por derecha terminó con una atajada a medias de Morel, el rebote fue disparado por el área chica y Benegas, debajo del arco, la empujó para el grito del Dragón.
Ante un Defensores mejor parado en el campo, el mal rendimiento de Gimnasia indicaba que si quería empatar el partido tenía que marcar un gol de otro partido. Y fue así. Poco antes de la media hora de juego, Ignacio Sanabria metió un remate de 35 metros que se clavó en el ángulo.
Tras el golazo del lateral, los de Herrera se fueron acomodando en el campo de juego, aunque los de Nardozza siguieron atacando y preocupando al uno visitante. Finalmente, casi sobre el final del primer tiempo, Castillejos encontró una pelota en la puerta del área chica y con gran calidad la mandó a guardar. Se iban al descanso 2 a 1 en favor del Lobo.
Casi mete doblete Castillejos. Morales anticipó a la defensa rojinegra, mandó al segundo palo y el nueve albiceleste definió defectuoso. Increíble situación que no terminó inflando la red. La igualdad 2 a 2 llegó con un tiro libre que se coló en el palo del arquero. Giménez fue el autor del desquite venenoso.
Las acciones de peligro no terminaron en lo que fue un complemento muy entretenido. Cabezazo de Benegas al medio, donde estaba Morel y luego Sánchez al travesaño de Defensores sacudían las defensas.
Más tarde, atajada impresionante de Morel contra Olivares salvaba al Lobo. Gran remate del jugador local, mejor reacción del uno. La defensa del Lobo sufría y sufría. Le llegaban por todos lados y no podían cortar el armado de juego local.
Sobre la hora, con los de “Popeye” pidiendo la hora, un centro quedó en el área chica, nadie la sacaba y Martínez Montagnoli empujó con lo que pudo el balón para anotar el 3 a 2 final y sacarle del bolsillo el punto que Gimnasia estaba obteniendo. Redondeando, flojo partido del elenco albiceleste, que fue solamente los goles y siempre estuvo preocupado atrás ante un Defensores muy adelantado.