Redes Sociales

Defensores de Belgrano vs Sarmiento de Junín

Publicado

el

3 Nov 2019 - 15:10 | Juan Pasquale | Árbitro: Ariel Gastón Suárez Primera Nacional 2019/20 | Fecha N° 11
| Entretiempo: 0-0
Terminado
Minuto a Minuto
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
Leandro Martínez Montagnoli
Gol1:012'
Leandro Martínez Montagnoli
Leandro Augusto Caballero
Gol2:045' +1'
Leandro Caballero
Juan Manuel Olivares
Gol3:090' +3'
Juan Manuel Olivares
3 Nov 201915:10
Defensores de Belgrano
30
Sarmiento (Junín)
3 Nov 2019 15:10
Defensores (B)
3
0
Sarmiento (J)
| Juan Pasquale | Árbitro: Ariel Gastón Suárez
20 Oct 201919:00
Villa Dálmine
00
Defensores de Belgrano
20 Oct 2019 19:00
Dálmine
0
0
Defensores (B)
| El Coliseo de Mitre y Puccini | Árbitro: Fabricio Llobet
15 Oct 201915:30
Defensores de Belgrano
11
Almagro
15 Oct 2019 15:30
Defensores (B)
1
1
Almagro
| Juan Pasquale | Árbitro: José Antonio Carreras
6 Oct 201915:30
San Martín (Tucumán)
00
Defensores de Belgrano
6 Oct 2019 15:30
San Martin (T)
0
0
Defensores (B)
| La Ciudadela | Árbitro: Pablo Germán Dóvalo
28 Sep 201915:30
Defensores de Belgrano
11
Instituto (Córdoba)
28 Sep 2019 15:30
Defensores (B)
1
1
Instituto (Cba.)
| Juan Pasquale | Árbitro: Yamil Possi
3 Nov 201915:10
Defensores de Belgrano
30
Sarmiento (Junín)
3 Nov 2019 15:10
Defensores (B)
3
0
Sarmiento (J)
| Juan Pasquale | Árbitro: Ariel Gastón Suárez
20 Oct 201920:00
Sarmiento (Junín)
11
Tigre
20 Oct 2019 20:00
Sarmiento (J)
1
1
Tigre
| Eva Perón | Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina
13 Oct 201915:30
Brown (Adrogué)
11
Sarmiento (Junín)
13 Oct 2019 15:30
Brown (A)
1
1
Sarmiento (J)
| Lorenzo Arandilla | Árbitro: Mariano Carlos González
5 Oct 201920:10
Sarmiento (Junín)
51
Chacarita
5 Oct 2019 20:10
Sarmiento (J)
5
1
Chacarita
| Eva Perón | Árbitro: Mario Emanuel Ejarque
29 Sep 201915:35
Deportivo Riestra
22
Sarmiento (Junín)
29 Sep 2019 15:35
Riestra
2
2
Sarmiento (J)
| Guillermo Laza | Árbitro: Jorge Nelson Sosa
Crónica

El Verde ayer jugó un mal partido con desatenciones en momentos claves y cayó por 3 a 0 ante Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale, por la 11ª fecha de la Zona 2. El equipo de Iván Delfino perdió el invicto en el campeonato y se ubica como escolta de San Martín de Tucumán, pero ahora con cuatro puntos de diferencia.

No le salió nada. Sarmiento tuvo un nivel de juego por debajo de lo que venía mostrando y falló en momentos claves del encuentro, con desatenciones que el rival supo capitalizar con su fuerte que es la vía área. El Verde ayer cayó por 3 a 0 ante Defensores de Belgrano por la 11ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional y de esta manera perdió el invicto en el certamen, y si bien continúa como escolta en el campeonato, ahora lo separan cuatro puntos del líder San Martín de Tucumán.

Una derrota que arrojó más aspectos negativos que positivos, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, ya que en el primero el equipo dirigido por Iván Delfino tuvo algunas ocasiones para concretar y el trámite fue parejo, pero una vez más padeció las pelotas paradas. De hecho el local en las primeras acciones detenidas del encuentro avisó que le sacaría jugo al máximo, ya que metió muchos jugadores de gran talla en el área rival, precisamente delante del arquero Vicentini.

Y así fue como a los 12’ llegó el primer tanto. Córner bien ejecutado desde el sector derecho, Sosa cabeceó en soledad en el centro del área, Vicentini respondió abajo con una volada, pero en el rebote el marcador central Martínez Montagnoli mandó la pelota al fondo de la red. Un golpe duro para Sarmiento que antes contó con algunos destellos de Pombo y posteriormente con una chance de Magnín que, tras una gran habilitación de Fornari, definió incómodo de zurda con la pelota encima y con el “1” rival que lo atoró en el área chica.

Luego el trámite se hizo muy físico, con una gran cantidad de faltas, y también Defensores intentó hacer que el mismo sea tedioso, demorando a la hora de las faltas recibidas o en los saques de arco. Por su parte Sarmiento se adelantó, Quiroga intentó ser la manija encarando futbolistas y aprovechando las contras, pero en los últimos metros todo se diluyó. No obstante, cuando el elenco Verdolaga comenzó a merecer algo más, en la última jugada del primer tiempo recibió un golpe de KO del cual nunca pudo recuperarse.

A los 46’ llego otro córner, esta vez desde el lado izquierdo, Martínez Montagnoli bajó la pelota y ante la mala salida de Vicentini que quedó a mitad de camino (Quiroga le hizo una cortina) y la pasividad de todo Sarmiento, el otro defensor central, Leandro Caballero, no hizo más que meter el parietal izquierdo para que la pelota ingresara mansa y sin oposición. Dos a cero y el árbitro Ariel Suárez marcó el final del primer tiempo. Un verdadero mazazo.

En el complemento Sarmiento llamativamente no tuvo reacción, ya que a lo largo del actual certamen una característica esencial que tuvo es que no se daba vencido ni cuando las cosas no le salían bien. Esta vez no ocurrió y careció de ideas y actitud para intentar buscar el descuento o al menos ser superior al adversario. Estuvo lento, permisivo, inconexo y el arco de Defensores le quedó muy lejos, sumado a que el local se plantó bien en el terreno con todas sus líneas y trasladaba el juego a la mitad de la cancha.

Además en los pies de Benegas pudo aumentar el marcador pero recién llegó en el final, para redondear un resultado doloroso para Sarmiento y una tarde para el olvido en varios aspectos. A los 46′ el debutante Nahuel Piethe levantó la cabeza y al observar una defensa totalmente descolocada le propinó un pase a Olivares que solo y entrando en carrea al área definió con el empeine, el balón dio en el palo izquierdo y se metió. El Verde solamente pudo haber descontado con un remate área de Garnier que se fue cerca, ya que las variantes introdujo por Delfino no pudieron mejorar la performance. En conclusión, no le salió ni el tiro del final.

DEFENSORES DE BELGRANO 3 – SARMIENTO 0

Sebastián Giovini 8,5
Nicolás Álvarez 8
Leandro Caballero 8,5
Leandro Martínez Montagnoli 8,5
Iván Nadal 8
Juan Manuel Olivares 8
Juan Manuel Sosa 7
Marcelo Lamas 5
Marcos Giménez 5
Nicolás Benegas 6,5
Matías Quiroga 6,5

DT: Fabián Nardozza.

Manuel Vicentini 4
Yamil Garnier 5
Wilfredo Olivera 4
Lucas Landa 4
Facundo Castet 4
Gabriel Graciani 4
Fabio Vázquez 5
Sergio Quiroga 6
Claudio Pombo 5
Maximiliano Fornari 4
Pablo Magnín 4

DT: Iván Delfino.

GOLES: PT: 12’ Leandro Martínez Montagnoli (DB) y 46’ Leandro Caballero (DB). ST: 46’ Juan Manuel Olivares (DB). CAMBIOS: ST: 10’ Benjamín Borasi por Fornari (S), 19’ Fernando Núñez por Pombo (S), 21’ Maximiliano Ferreira por Sosa (DB), 26’ Facundo Castelli por Vázquez (S) y 43’ Nahuel Piethe por Benegas (DB). AMONESTADOS: PT: 22’ Lamas (DB), 29’ Nadal (DB), 37’ Castet y 39’ Magnín. ST: 15’ Olivares (DB) y 39’ Ferreira (DB). SUPLENTES: Martín García, Gonzalo Mottes, Guillermo Vernetti y Gonzalo Aquilino (DB). Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Braian Salvareschi y Juan Caviglia (S). ÁRBITRO: Ariel Suárez (5). ESTADIO: Juan Pasquale. LA FIGURA EN SARMIENTO: Sergio Quiroga (6).

Resumen
Gentileza: TyC Sports
Espacio Publicitario

Primera Nacional

Mauro Visaguirre es el nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Publicado

el

El Lobo concretó su séptima incorporación y sigue preparándose para su regreso a la segunda división del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Diego Pozo tiene caras nuevas: Iván Ramírez (Central Cordoba Santiago del Estero), Franco González (Godoy Cruz), Joan Juncos y Gabriel Vallés (Huracán Las Heras), Tomás López (Quilmes), Sebastián Giovini (Defensores de Belgrano) y Mauro Visaguirre (Deportivo Maipú).

Visa, el último en arribar, es delantero, tiene 26 años y proviene de Deportivo Maipú. También jugó en Gutiérrez Sport Club y en O´Higgins de Chile.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos equipos de Pergamino quieren afiliarse directamente a la AFA

Publicado

el

Los dirigentes de Douglas Haig y Juventud de Pergamino tienen la intención de disputar el torneo de la Primera D.

 

La AFA, que recientemente celebró sus primeros 125 años de vida, cuenta con 87 instituciones afiliadas directamente. Leandro Moschetti y Germán Villegas, presidentes de Douglas Haig (Federal A) y Juventud de Pergamino (Regional Amateur) respectivamente, tienen la intención de sumarse a dicha lista. El primero de estos clubes se fundó el 18 de noviembre de 1918, y disputó siete temporadas en la segunda división del fútbol argentino; mientras que el segundo surgió un 13 de julio de 1946, pero nunca pudo jugar en la antigua Primera B Nacional o en la divisional que actualmente lleva el nombre de Primera Nacional.

Moschetti, le confirmó a Interior Futbolero, que no les disgusta la idea de jugar en la Primera D, al considerarse que lograrían estar afiliados directamente a la Asociación del Fútbol Argentino. “Pensamos que es un proyecto a largo plazo, donde realmente se verán los frutos”, aclaró el presidente de Douglas Haig.

Si bien no está confirmada la apertura de nuevos afiliados a la AFA, existe un interés concreto por parte de las comisiones directivas de los clubes citados para poder hacerlo, imitando, por ejemplo, lo que hizo Real Pilar en 2017. El 30 de marzo de ese año, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó dicho dictamen, luego de haber tenido un aval unánime de los clubes de la Liga Escobarense de Fútbol, de las ligas barriales e intercountries que tienen su actividad en el distrito.

El Monarca tuvo un privilegio especial, que ninguna otra institución pudo obtener en las últimas cuatro décadas. En 1979, Julio Humberto Grondona, por entonces presidente de la AFA, determinó que no se afilie a ningún otro equipo. Los últimos en haber obtenido ese privilegio habían sido Defensa y Justicia, Argentino de Merlo, Deportivo Laferrere, San Miguel y Claypole, bajo la intervención de Alfredo Cantilo, en 1977. Desde esa fecha, las instituciones que cumplieron el sueño de llegar a la máxima categoría lo hicieron por los torneos que dependen del Consejo Federal.

A la lista de Douglas Haig y Juventud de Pergamino, también se sumaría Everton, equipo de La Plata fundado el 9 de abril de 1905, y que supo disputar torneos federal como el viejo Argentino B y C, y las nuevas ediciones del Federal B y C, la Copa Argentina y el Regional Amateur.

Dante majori, quien fue reelecto como presidente de la Primera D, tendrá horas movidas en los próximos días para definir el futuro de la divisional, que aún no tiene fecha confirmada para realizar el fixture porque se analiza la posibilidad concreta de ampliar la cantidad de participantes.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Primera Nacional 2021: mañana se sortean fixture y zonas

Publicado

el

Foto: Prensa AFA

Mañana a las 11 horas se conocerá la conformación de las zonas y el fixture del Torneo Primera Nacional 2021, que ya tiene fecha de inicio confirmada.

Todo está listo para que mañana jueves 25 de febrero a las 11:00 se sortee el cronograma de la segunda categoría del fútbol argentino.

Se espera un despliegue visual similar a los utilizados para el sorteo de la Primera División y la Copa Argentina y, como estas, también será llevado a cabo en el predio de AFA en Ezeiza.

El torneo tiene fecha de inicio, confirmada por Marcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano y de la Mesa de Primera Nacional) para el 13 de marzo.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Los árbitros de las finales del Regional Amateur

Publicado

el

 

CLUB CIUDAD INDEPENDIENTE 28/2/2021 17:10

Arbitro: NUÑEZ PABLO (SAN JUAN)

Asistente 1: GONZALEZ GABRIEL (SAN JUAN )

Asistente 2: RIVEROS RUBEN ALBERTO (SAN JUAN)

4to: FERNANDEZ SEBASTIAN (SAN JUAN)

RACING BEN HUR 28/2/2021 17:10

Arbitro: GIL JOAQUIN (SAN PEDRO)

Asistente 1: BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN (SAN PEDRO)

Asistente 2: AYALA MILTON (SAN PEDRO)

4to: SUAREZ LEONEL (SAN ANT DE ARECO)

GIMNASIA Y TIRO (S) FONTANA 28/2/2021 17:10

Arbitro: AMICONI BRUNO (SALTO)

Asistente 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER (SALTO)

Asistente 2: ROLDAN GONZALO ANIBAL (SALTO)

4to: DOUSSOUK KARIN (CHASCOMÚS)

INDEPENDIENTE (CHI) FUNDACION AMIGOS 28/2/2021 17:10

Arbitro: BEJAS NELSON* MATIAS (TUCUMÁN)

Asistente 1: CÓRDOBA GUIDO* (CONCORDIA)

Asistente 2: PONCE JOSÉ (TUCUMÁN)

4to: LIUZZI MARCOS (AYACUCHO)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Güemes abrocha un refuerzo de Primera División

Publicado

el

Güemes concretó su decimotercera incorporación. Una que viene de la Primera División del fútbol argentino, e incluso ya sabe lo que es ser campeón en la élite de nuestro fútbol y jugar la Copa Libertadores.

 

Güemes sigue moviendo el mercado de pases de la Primera Nacional y ayer confirmó la contratación de Cristian Díaz, quien se vinculó con el club hasta diciembre de este año. El lateral derecho se convirtió así en el decimotercer refuerzo para el equipo que dirige Pablo Martel y se trata de otro ex Central Córdoba que se muda al clásico rival de barrio, luego de que también lo hiciera Matías Pato. Además, Pablo Ortega, más allá de que llegó desde Ferro Carril Oeste, también tiene un pasado cercano en el “Ferroviario”.

“Kichu” Díaz, que tenía contrato con Central Córdoba hasta diciembre del 2021, se desvinculó recientemente de esa entidad porque no estaba en los planes del entrenador Gustavo Coleoni. Y tras arreglar condiciones con el “Gaucho”, se sumó ayer al plantel directamente para subirse al micro que los trasladó a Córdoba, donde hoy enfrentó a Belgrano en un cotejo amistoso de pretemporada.

La delegación “azulgrana” permanecerá hasta el viernes en “La Docta”, ya que ese día enfrentará a Instituto desde las 9 y en su complejo de La Agustina. El mismo viernes por la tarde, emprenderán el regreso a Santiago.

 

Fuente: Diario El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Un Mago vuelve a Córdoba: Alejandro Faurlin se suma a Instituto

Publicado

el

La Gloria presentó oficialmente al mediocampista que vuelve luego de más de diez años a la institución.

A través de sus redes oficiales, Instituto confirmó la llegada de Alejandro Faurlin:

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Dos nuevos refuerzos en Atlético Rafaela

Publicado

el

Foto: Analisis Digital (izquierda) y Youtube (derecha)

Atlético Rafaela cerró dos nuevas llegadas para reforzarse de cara a la venidera temporada de la Primera Nacional

 

Atlético de Rafaela, que se prepara para el inicio de la Primera Nacional el mes próximo, incorporó hoy al marcador lateral Cristian Chimino, proveniente de Patronato de Paraná, y al mediocampista Marcos Giménez, que viene de Defensores de Belgrano, con lo cual el conjunto que dirige Walter Otta ya tiene cinco refuerzos.

Chimino, de 33 años, jugó en Ferro Carril Oeste, Arsenal, Temperley y Huracán, y estaba entrenando con Patronato, donde no era tenido en cuenta por el director técnico Iván Delfino.

Con esas dos incorporaciones, la entidad rafaelina llegó a cinco, ya que anteriormente se habían sumado el defensor central Cristian González, el marcador lateral Brian Calderara y el mediocampista Jorge Molina.

La dirigencia trabaja ahora en la contratación de un delantero para reemplazar a Enzo Copetti, quien fue transferido a Racing Club.

 

Fuente: Diario El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Cuarteto cordobés: Estudiantes de Río Cuarto confirmó cuatro nuevas incorporaciones

Publicado

el

Imagen: archivo Prensa Gimnasia La Plata

El plantel sigue sumando caras nuevas para el certamen de la Primera Nacional.

Estudiantes de Río Cuarto dio a conocer este martes a sus cuatro nuevos refuerzos. Lucas Miguez, Luciano Raballo, Jonás Ale Corvalán y Tomás Correa Cavigliasso firmaron sus contratos y se pusieron a disposición del DT Gerardo Acuña.

Miguez es lateral y viene desde Gimnasia de La Plata. Integró el plantel que dirigió Diego Armando Maradona. Tiene 22 años. Raballo estuvo en 2020 en Racing de Nueva Italia, donde no pudo jugar por sufrir un accidente doméstico. Es volante y tiene 29 años.

Ale Corvalán tiene 24 años y juega de delantero. También surgió en Gimnasia de La Plata. Su último club es J.J. Urquiza del ascenso Metropolitano. Cuenta a su vez con un paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn. Correa Cavigliasso viene de Ateneo de General Cabrera.

Los que llegaron al León hasta ahora son: Patricio Monti (Gimnasia LP), Nicolas Talpone (Atlanta), Damian Ruben Adin (Dock Sud), Nicolás Ihitz (Villa Mitre), Franco Pardo (Belgrano), Marcos Arturia (Talleres), Matías Morales (ascenso italiano) y Mateo Ahmed.

FUENTE: MUNDO D

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Primera Nacional se mueve en el mercado de pases

Publicado

el

Foto: twitter.com

Equipos de la segunda categoría del fútbol argentino ponen manos a la obra para la conformación de los planteles de cara a lo que se viene.

All Boys es uno de ellos, Gastón Díaz es quien llegó procedente desde Colón de Santa Fe para aportar su experiencia en el club de Floresta. El contrato ya firmado lo une a la entidad hasta el 31 de diciembre de 2021 con una cláusula de salida en los meses de junio y diciembre.

El jugador surgido en Vélez Sarsfield, con el que logró tres títulos; también jugó en Lanús, Racing y en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En Quilmes, Tomás Blanco renovó su contrato. El joven entrerriano viene de demostrar óptimo rendimiento, cumpliendo con las expectativas puestas en él y es por ello que volvió a firmar hasta diciembre de 2023 en el club donde debutó.

A Estudiantes de Buenos Aires llegó Franco Lonardi a préstamo por dos años. El delantero nacido en Gualeguaychú viene de cumplir con Juventud Unida de su ciudad natal.

Comentarios

Mostrar Todo
P