En una tarde de lluvia, Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida de Gualeguaychú no pudieron romper la paridad y terminaron 0 a 0. El punto les permite a los de Orcellet mantenerse cerca de la punta, mientras que los de Fullana volvieron a sumar después de dos derrotas seguidas.
El Decano jugó un partido inteligente, tuvo algunas buenas oportunidades para ganar el partido, pero falló en la puntada final y terminó igualando sin goles ante Depro en Pronunciamiento.
Juventud salió con todo y tuvo una chance de entrada con una corrida de Lonardi que mandó la pelota al área para Bandiera, pero se la terminaron sacando al córner. De este tiro de esquina, Zadel la peinó en el primer palo, por detrás entraba Vega sujetado por un defensor, pero el árbitro Ceballos dejó seguir cuando toda la visita pidió penal.
El planteo de Fullana fue claro, tratando de adueñarse de la pelota en mitad de cancha y buscar rápidamente poner a correr a los extremos por las bandas. De nuevo avisó el Decano con un disparo de Juan Sánchez que picó antes y controló bien el arquero Correa.
Recién pasando los 17 minutos llegó en profundidad el local, con una corrida por izquierda de Leandro Allende que mandó un centro fuerte que atravesó toda el área y se perdió por el otro lateral.
Juventud se mantuvo aferrado a la idea de explotar la velocidad de Alza y Lonardi para desnivelar por los costados, aprovechando la cancha rápida y desde un buen trabajo de Sánchez y Alfaro en la recuperación de la pelota. Sin embargo le faltó precisión en el momento de poner la pelota en profundidad para que los extremos ganen en las espaldas de los laterales del Azulgrana. Un nuevo aviso del Decano fue tras un córner de Lonardi al medio del área, el arquero Correa dudó en salir y nadie de Juventud fue con decisión a buscar la pelota para empujarla.
Juventud siguió controlando el partido. A los 39, Zadel rompió líneas desde el fondo, puso un notable pase al espacio para el pique de Bandiera, que se metió en el área y cuando definió apareció el Flaco Valente para cruzarlo justo y ahogarle el gol al delantero de Juventud.
En el final, el conjunto de Orcellet quiso adelantar sus líneas, principalmente cuando la tuvieron Echagüe y Laureiro para tratar de asistir al delantero Siergiejuk, pero siempre encontró buenas respuestas en el fondo de Juventud.
En la primera del segundo tiempo llegaron los locales, tras una rápida salida que manejó Echagüe combinando con Siergiejuk, la pelota derivó en Leandro Allende que metió un fuerte disparo que controló bien Starópoli.
Enseguida, de nuevo fue Depro a fondo, Siergiejuk golpeó duramente en el hombro al arquero Starópoli en una jugada que estaba invalidada, provocando la lesión del arquero del Decano, que debió ser reemplazado por César Horst y retirado del estadio en ambulancia. Increíblemente, el árbitro cordobés César Ceballo sólo amonestó al “9” local y también a Bandiera por la protesta, cuando claramente correspondía la expulsión del delantero.
A los 7 minutos Juventud tuvo una clara luego de una mala salida del arquero Correa, quien le regaló la pelota a Bandiera, que se metió en el área pero definió pifiando su remate y la pelota se fue por un costado. Sobre los 16, el equipo de Fullana tuvo el primero, con un sensacional tiro libre de Franco Lonardi; la pelota fue al ángulo pero el arquero David Correa con una volada sensacional la terminó mandando al córner.
El partido cayó en un pozo, ninguno de los dos tuvo demasiada claridad para sorprender a su rival. Fullana mandó a la cancha a Suárez y Saucedo para reacomodar el medio, mientras que Orcellet puso a Noir y Delasoie buscando mayor profundidad.
Cuando no pasaba casi nada, Lonardi ganó una pelota en ofensiva, se buscó el espacio y remató fuerte pero la pelota dio en el cuerpo de Iván Valente y se fue al córner.
Sobre el final, presionó Depro, con dos centros que buscaron a Noir y en ambas oportunidades el centrodelantero no pudo conectar bien y terminó cabeceando afuera en dos chances clarísimas para quedarse con el partido. También Juventud pudo haberlo ganado, con una pelota de Trejo que encontró solo a Larrea dentro del área, pero el volante no quedó bien parado y terminó definiendo con zurda por arriba del travesaño.
Juventud tuvo la última, en tiempo cumplido y cuando todos esperaban el final. Lonardi le ganó a todo el fondo local, pero no pudo con el buen achique del arquero Correa, y en el rebote, Bandiera alcanzó a empujarla y la pelota se fue al lado del palo en forma insólita.
Fue 0 a 0 en un partido raro. Un punto que a Juventud le sirve para sumar luego de dos partidos perdidos, aunque deberá revalidarlo con un triunfo el sábado que viene cuando reciba a Douglas Haig en La Vía.