DOUGLAS HAIG 2-1 BOLÍVAR
El primer tiempo se desarrolló en medio de un calor abrazador (33 grados). Era lógico que el Club Ciudad debía salir con una actitud ambiciosa, ya que la ventaja deportiva le ofrecía a Douglas dos resultados para estar en la siguiente instancia.
Fue así que en los primeros minutos se pudo ver al “Celeste” con intenciones de fútbol ofensivo. Los minutos corrieron con un transito rápido de la pelota por parte de los dos equipos, que no se estudiaban en medio de un contexto de alta tensión.
La primera opción de peligro fue para el Ciudad a los siete minutos tras un centro pasado desde la izquierda. Carrera que salió mal y Agüerre casi anota. La pelota se desvió y dio en el travesaño. Inmediatamente centro desde la derecha, una peinada en el primer palo, Quiroga que la manda adentro y Luciano Vázquez bien ubicado anota la apertura del marcador. 1 a 0 desde casi el vestuario y la sensación que se podía.
Los minutos pasaron con la desesperación del equipo de Pergamino, que tuvo que cambiar el chip y comenzar a atacar. A los 18 un lateral en donde Bolívar durmió dejó a Johansen mano a mano con Agüerre. Cavallotti llegó a tomar la pelota para despertar la polémica. La situación se dio porque Bolívar esperara que devolvieran la pelota en un lateral, el cual Douglas decidió jugar en lugar de entregar el balón.
El dominio territorial de Douglas fue mayor. Promediando los 30 tuvo un par de situaciones por intermedio de Caballuci y Johansen. Luego los minutos se esfumaron entre la lucha, las protestas de Douglas y el calor que fagocitó las piernas de los players.
El complemento comenzó con la postura lógica del equipo que estaba necesitado. Por eso, Douglas se apostó para dar vuelta la historia. Gustavo Raggio mandó al terreno a Pablo Mazza, en un cambio que daría vuelta la historia. De la mano del mediocampista (estaba disminuido físicamente), el conjunto local se hizo cada vez más peligroso.
Bolívar tuvo en sus manos el manejo del encuentro y tomó una postura demasiado defensiva. Los minutos corrían y al margen que no había situaciones netas, Douglas merodeó en todo momento con pelotas cruzadas y un dominio territorial total (el partido se jugo en 50 metros por momentos). La salida de Israel Roldán antes de los 10 terminó de sepultar las pretensiones del “Celeste” pensando en la posesión de pelota.
La igualdad del partido llegó a los 32 minutos, cuando el recientemente ingresado Ezequiel Avila capitalizó una pelota que recorrió toda el área y terminó en la izquierda del ataque de Douglas. El delantero definió con un remate al segundo palo una jugada que le había quedado para su pierna menos hábil. Golazo y la sensación de que quedaba mucho tiempo para Bolívar aún.
Fue así que Pierrou mandó a la cancha a Urquijo para tratar de empujar junto a Troncoso que había ingresado minutos antes. Al margen de las pretensiones ofensivas ese juego no pudo imponerse, ya que Duglas se encargó de enfriar el partido (se perdieron muchos minutos con jugadores locales tirados). A Bolívar le quedaban pelotas paradas y no mucho más. A los 47 Yeri trató de meter la pelota en el área y tras una defectuosa ejecución, se armó la contra de los de Pergamino. Pablo Mazza la manejó magistralmente para que Pablo Cuevas pueda generarse su espacio en una defensa totalmente jugada. Habilitación a la derecha, control y remate cruzado del lateral que definió la historia.
SÍNTESIS
Douglas Haig de Pergamino: Juan Ignacio Carrera, Lucas López. Mariano Mauri, Pablo Cuevas, Brian Meza, Agustín Osinaga, Mauricio Tevez, Juan Pablo Miño, Nicolás Johansen, Tomás González y Rodrigo Caballuci. DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Brian Beiro, Lucas Borda, Agustín Pezzi, Braian Aita y Mauro Siergiejuk.
Club Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti, Facundo Quiroga, Edgardo Díaz, Rodrigo López Alba, Facundo Agüerre, Ignacio Lucero, Brian Duarte, Nahuel Yeri, Luciano Vázquez, Israel Roldán y Javier Sequeira. DT: Cristian Pierrou.
Suplentes: Ramiro Biscardi, Alejandro Cabral, Iván Paz, Franco Suárez, Neri Espinosa, Lucas Coyette y Gonzalo Urquijo.
Gol PT: 8´ Luciano Vázquez (B)
Goles ST: 32´ Ezequiel Avila (D) y 47´ Pablo Cuevas (D).
Cambios Douglas ST: 0´ Pablo Mazza por Mauricio Tevez, 20´ Joaquín Petino por Juan Pablo Miño y Nicolás Trecco por Tomás González, 31´ Ezequiel Avila por Mariano Mauri y 36´ Agustín Pezzi por Rodrigo Caballuci.
Cambios Club Ciudad de Bolívar ST: 9´ Federico Guerra por Israel Roldán, 26´ Alfredo Troncoso por Luciano Vázquez y 34´ Gonzalo Urquijo por Federico Guerra.
Cancha: Estadio Miguel Morales
Arbitro: Gastón Monzón Brizuela.
Fuente: La Mañana