Redes Sociales

Ferro de General Pico vs Cipolletti

Publicado

el


1 Sep 2019 - 14:30 | Árbitro: Sergio Testa Fase de Grupos - Federal A 2019/20 | Fecha N° 1
| Entretiempo: 0-0
Terminado
Minuto a Minuto
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
38' Gol
Damián Jara
Héctor Damián Jara
César Emanuel Morete
Gol (de penal) 21'
Emanuel Morete
1 Sep 2019 14:30
Ferro (General Pico)
1 1
Cipolletti
1 Sep 2019 14:30
Ferro GP
1
1
Cipolletti
| Árbitro: Sergio Testa
P E P E G
1 Sep 2019 14:30
Ferro (General Pico)
1 1
Cipolletti
1 Sep 2019 14:30
Ferro GP
1
1
Cipolletti
| Árbitro: Sergio Testa
Crónica

El partido, no tuvo demasiadas emociones y fue muy parejo, sin que ningún equipo tuviera el claro predominio del encuentro. El gol de Ferro fue convertido por Emmanuel Morette de penal a los 21 minutos del primer tiempo.

Ferro Carril Oeste de General Pico comenzó su aventura en este Torneo Federal “A” con un empate 1 a 1 frente a Cipoletti de Río Negro, en el Coloso de Barrio Talleres. El partido, no tuvo demasiadas emociones y fue muy parejo, sin que ningún equipo tuviera el claro predominio del encuentro.

El gol de Ferro fue convertido por Emmanuel Morette de penal a los 21 minutos del primer tiempo. Lamentablemente, tiempo después salió lesionado con una lesión en la clavícula. El empate del conjunto rionegrino de la mano de Damián Jara, de cabeza, tras una mala acción del arquero local.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica que el primero y no se sacaron ventajas. Los dos tuvieron pocas chances de ponerse arriba en el marcador. Cerca del final, en el minuto 89, Ferro tuvo la última con un tiro libre cercano al área pero nadie llegó a conectar.

De esta manera, Ferro de Pico comenzó su Federal “A” con un empate de local. La próxima fecha a Ferro le tocará descansar, por lo que su próximo compromiso será frente Club Sportivo Peñarol, en condición de visitante.

SINTESIS

Ferro de General Pico: Del Riego, Quiroz, Paulucci, Benítez, Márquez, Riera, Agüero, López, Morette, Vivani y Ceratto. DT: Mauricio Giganti

Cipoletti: Crespo, Carrera, Jara, Tormann, Morales, Barez, Berra, Formillo, Visser, Trecco, Altolaguirre. DT: Gustavo Coronel

Goles: P.T: 21m. Morette de penal (Ferro); 38m Jara(Cipolletti)

Cambiosen Ferro: Ibarra por Morette; Hermida por Vivani; Sánchez por Quiróz; En Cipolletti: Romero por Trecco, Serrante por Formillo.

Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

Cancha: Coloso de Barrio Talleres.

Fuente y foto: InfoPico.com
Resumen
Espacio Publicitario

Regional

Histórico: Pablo Barrientos, nuevo jugador de Jorge Newbery

Publicado

el

De último paso por Nacional de Montevideo, el “Pitu” vuelve a su ciudad natal para vestir la camiseta del Lobo comodorense, club del que es hincha.

Lunes histórico para Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Ayer se confirmó que Pablo César Barrientos jugará para el Aeronauta, el club de sus amores, por primera vez en su carrera futbolística. De larga trayectoria, el “Pitu” viene de jugar en Nacional de Montevideo, donde consiguió dos títulos pero le faltó continuidad (apenas jugó 12 partidos). Tras los pasos de sus hermanos, LeonardoHugo Barrientos, Pablo compartirá vestuario con su sobrino, Gastón Barrientos, hijo de Hugo y capitán del equipo dirigido por Javier Guerreiro.

Pablo Barrientos, en una foto junto a su sobrino, Gastón. Ambos jugarán juntos para Jorge Newbery
(Foto: Pasta de Campeón).

Barrientos confirmó el traspaso a Jorge Newbery en una entrevista exclusiva a Pasta de Campeón. “Esto me moviliza, nunca jugué en Newbery, fui a la cancha desde chiquito pero nunca pude tener ese placer. Ahora lo voy a poder cumplir y esto me moviliza a mí, a mis hermanos y a todo el círculo íntimo”, declaró el volante de 35 años. También explicó porqué optó por querer jugar en el equipo comodorense. “Tomé la decisión porque siempre me costó irme de la ciudad. En algún momento tenía que parar la pelota y decir que quiero de mi vida. Una de las cosas que pensé era venir y estar con mi familia y al estar acá pensé en mi club, y mi club es Newbery”, contó.

Nacido en Darregueira, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Pablo Barrientos realizó las inferiores en Jorge Newbery y en la CAI de Comodoro Rivadavia. Profesionalmente comenzó en San Lorenzo, donde jugó en tres etapas. La primera fue entre 2003 y 2006; la segunda, entre 2008 y 2009; y la tercera, entre 2014 y 2016, siendo la más recordada por haber ganado la Copa Libertadores con el Ciclón en 2014. Además, en 2016 logró la Supercopa Argentina con el equipo de Boedo, que venció a Boca por 4-0 con dos goles del comodorense. También vistió los colores de Estudiantes de La PlataFC Moscú (Rusia)Catania (Italia) en dos ocasiones, Toluca (México) Nacional de Montevideo, su último club.

Pablo Barrientos, alzando la Copa Libertadores en 2014 (Foto: Pasta de Campeón).  

A la espera de la vuelta del Torneo Regional Amateur, fecha estimada para el domingo 29 de noviembre, la llegada del “Pitu” ilusiona a Jorge Newbery con ir por el gran objetivo, es decir, conseguir el ascenso al Torneo Federal A.

LA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON PABLO BARRIENTOS – GENTILEZA: PASTA DE CAMPEÓN

Foto de portada: Diario Crónica

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atletico Rafaela suma dos nuevos refuerzos

Publicado

el

El conjunto santafesino abrochó la llegada de dos nuevas caras y comienza a afinar el lápiz con vistas a la vuelta de la Primera Nacional que tiene fecha para el 7 de noviembre.

Ayer por la tarde Atlético Rafaela confirmó el arribo de dos nuevos jugadores para reforzar el plantel de cara a la reanudación del campeonato que está cada vez más cerca. Se trata del delantero Germán Lesman y el volante ofensivo Rodrigo Castro.

Lesman con pasado en All Boys (fue goleador del campeonato en 2016), Instituto, Brown de Adrogué entre otros en la categoría, llega proveniente de Villa Dálmine donde estaba desde el año 2018. El delantero de 30 años que debutó en Colón supo vestir también la camiseta de Huracán, Rangers de Chile y otros equipos del ascenso argentino como Independiente de Chivilcoy, Tiro Federal de Rosario y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. 

 

 

Por su parte el mediocampista ofensivo Rodrigo Castro, tiene 27 años y llega desde el club San Luis de Quillota de Chile. En el país trasandino el oriundo de San Francisco, Córdoba, también se puso la camiseta de Deportes Iquique y la de Barnechea.

Castro en San Luis de Quillota. Foto: El Periódico

En Argentina jugó para Sportivo Belgrano de San Francisco, Mitre de Santiago del Estero y Sarmiento de Resistencia. Es zurdo y mide 1,69 m.

“La Crema”, además de las dos flamantes incorporaciones, trajo en este Mercado de Pases de la Primera Nacional 2020 a los defensores Fernando Piñero y Stefano Brundo, el arquero Guillermo Sara, y a los delanteros Thiago Nuss y Claudio Bieler.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Nueva incorporación del DEPRO

Publicado

el

Foto: Instagram

El conjunto entrerriano, este lunes retomó las prácticas de cara a la próxima instancia del torneo después de haber realizado los controles correspondientes por Covid en los que todos los jugadores dieron negativo.

Como es sabido, el mes de junio modificó la situación de todos los clubes debido a la finalización de contratos, situación en la que el Depro solo quedó con dos jugadores: Lautaro Robles y Leandro Allende.

Dicho esto y con la confirmación de su participación en el torneo, el equipo de Hernán Orcellet puso todo en marcha para la reestructura del plantel.

Ya se había hecho oficial la llegada del delantero Gaspar Altamirano y el defensor Antonio “Chuqui” Ríos. Horas posteriores, se sumó Franco “Facha” González quien también se hizo los testeos correspondientes y ya comenzó las prácticas. El jugador llega desde Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y juega como centro delantero

Un equipo que espera con ansias el encuentro con el River de Gallardo por los 32avos. de la Copa Argentina, a la espera de más jugadores para enfrentar lo que se viene, ya dio inicio a los entrenamientos.

Todo el mercado de pases: https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-federal-a-2020/

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Unión de Sunchales empezó su pretemporada con continuidades y caras nuevas

Publicado

el

ADRIÁN TOSETTO INICIA SU SEGUNDO CICLO EN UNIÓN / Foto: SunchalesHoy

El Bicho Verde puso en marcha los trabajos en la mañana de este martes bajo las órdenes del DT Adrián Tosetto y del preparador físico Gastón Vergara. El arquero Leonardo Torres y el volante Nicolás Guzmán acordaron seguir, mientras que, entre otros, llegaron Nahuel Speck, Nicolás Vittarelli Góngora y Kevin Muñoz.

Unión de Sunchales pone primera de cara al regreso del Torneo Federal A. En la jornada de hoy comenzó con los entrenamientos en doble turno y en burbujas de cinco jugadores, que trabajarán junto al entrenador Adrián Tosetto y al profe Gastón Vergara. 

La tarde del lunes trajo muchas novedades para el club sunchalense, que anunció más de 10 contrataciones. Los que todavía tienen contrato vigente son Jonathan Paiz (defensor), Franco Semino (defensor) y Martín Rodríguez (delantero). A estos nombres se suman el de Leonardo Torres, arquero que llegó a un acuerdo para continuar, y el de Nicolás Guzmán, volante de marca que también decidió renovar su vínculo.

Las incorporaciones fueron numerosas y, en su mayoría, se trata de jugadores de la zona. Llegaron Nahuel Speck (defensor ex 9 de Julio y Atlético Rafaela), Agustín Alberione (defensor ex Independiente Rivadavia), Kevin Allassia (defensor ex Deportivo Tacural), Mauro Cardozo (lateral ex Atlético Rafaela), Lucas Quiroz (volante ex Ben Hur), Nicolás Vittarelli Góngora (volante, inicia su tercer ciclo en el club), Gonzalo Schonfeld (volante ex Deportivo Tacural) y José Núñez (delantero ex 9 de Julio de Rafaela).

ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO DE PASES

¿VUELVE MATÍAS ROJO?

El mediocampista surgido de la cantera del club y de último paso por Brown de Puerto Madryn se encuentra en Sunchales desde el comienzo de la pandemia. Si bien todavía tiene contrato con el club chubutense, “Chino” Tosetto le manifestó su interés por sumarlo al equipo y el volante se encuentra negociando su salida para tomar una decisión.

YUSTE Y ZBRUN NO SIGUEN

El capitán e ídolo del club Miguel Yuste y el goleador Matías Zbrun decidieron dejar la actividad profesional. La dirigencia habló con los dos jugadores, que integraron el plantel durante la última temporada, pero ambos decidieron quedarse en Rafaela y, de seguir compitiendo, no lo harían profesionalmente.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Inicio de semana a full en Cipo: volvió a entrenarse en su predio renovado y sumó un refuerzo de su eterno rival

Publicado

el

Para los entrenamientos, el club de Río Negro también utilizará las instalaciones de Predio González. Gentileza: Prensa Club Cipolletti

Cipolletti inició su pretemporada bajo un estricto protocolo en el remodelado Campus 15 de Octubre, en la cual el nuevo entrenador, Gustavo Raggio, tuvo su primer contacto formal con sus dirigidos. Además, el Capataz formalizó la contratación de Carin Najul, el goleador de Deportivo Roca en el último Torneo Regional Amateur.

La dirigencia cipoleña se contactó con su par roquense en el transcurso de la semana pasada y llegaron a acuerdo por el pase de Carin Najul, que se formalizó este lunes al mediodía. Najul, de 23 años, es oriundo de la ciudad de General Roca y puede desempeñarse como carrilero, enganche y delantero. El mediocampista ofensivo de 23 años, quien ha tenido un gran desempeño con Deportivo Roca siendo el máximo anotador del Naranja en el reciente Regional Amateur, inició su carrera en las divisiones formativas de Argentinos del Norte.

 

Carin Najul sellando su vínculo con Cipolletti este lunes al mediodía. (Gentileza R&G Managers)

El plantel completo del Albinegro en la reanudación de las prácticas:

Arqueros: Facundo Crespo, Alex Verón y Eduardo Bustos.

Defensores: Damián Jara, Agustin Orellana, Julio Sánchez, Matías Carrera, Maximiliano Carrasco, Leandro Wagner y Luciano Medrano.

Mediocampistas: Manuel Berra, Juan Manuel Strak, Lucas Mellado, Nelson Alegría, Carin Najul, Lautaro Borquez, Boris Magnano, Diego Aguirre Vega, Nicolás Iachetti, Nicolás Agüero y Oscar Páez.

Delanteros: Fernando Pettineroli y Enzo Romero.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La “Joya” Jara se suma a la Academia

Publicado

el

El goleador Diego Jara disputará el próximo Torneo Regional Amateur para Racing de Córdoba. El experimentado delantero llega al elenco de Nueva Italia procedente de Gimnasia (CDU) y cuenta con cinco ascensos en su carrera.

La Academia cordobesa se pone en marcha: Luego de haber confirmado su participación en el nuevo Torneo Regional Amateur, se prepara en el armado del plantel para encarar el certamen y dar pelear por el ascenso.

En las últimas horas sumó su cuota de experiencia al incorporar al delantero Diego Jara, quien llega de disputar el Federal A para Gimnasia de Concepción del Uruguay. La “Joya” tiene 38 años y posee cinco ascensos bajo su brazo en su trayectoria: Colegiales (Concordia – Entre Ríos) al Argentino B y dos ascensos en Patronato (Paraná) y Central Córdoba (Santiago del Estero), con ambos logró el ascenso a B Nacional y Superliga.

Ademas, en su currículum cuenta con pasos por Sportivo Las Heras (Concordia), Unión (Santa Fe), Atlético Tucumán, Instituto (Córdoba), All Boys y una experiencia en el exterior en Atlético Venezuela.

El concordiense llega a Nueva Italia para aportar su experiencia al plantel que va con el objetivo firme del ascenso y volver al Federal “A”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Güemes incorporó a un defensor proveniente de la Liga Profesional

Publicado

el

El gaucho continúa moviéndose en el mercado de pases y, en este caso, incorporó al defensor Marcos Sánchez, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.

Es el sexto refuerzo para el que era puntero de la zona norte, hasta que se le puso fin al torneo debido al Coronavirus. En este caso para reforzar la zona defensiva ya que Alan Giménez y Leandro Wagner fueron bajas para el conjunto santiagueño.

Cabe recordar que los dirigidos por Pablo Martel ya se encuentran entrenando, cumpliendo con los protocolos correspondientes y, en el día de ayer, los jugadores se realizaron análisis de rutina, como extracción de sangre y electrocardiogramas. Todo esto a cargo del Departamento Médico del club.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las Parejas suma de a cuatro

Publicado

el

Sportivo Las Parejas sumó 4 caras nuevas a su plantel en las últimas horas y se alista para el regreso a la competencia oficial. 

Se trata de: Nahuel Gómez, lateral derecho proveniente de Agropecuario de Carlos Casares; Agustín Lavezzi, delantero que llega de Morón; Esteban Radice, extremo de último paso en Campaña de Carcaraña y Agustín Fazzio, lateral izquierdo procedente de Quilmes.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Los equipos metropolitanos se preparan para volver al ruedo

Publicado

el

Javier Rossi, de último paso por Platense, es flamante incorporación de Deportivo Riesta (Foto: Prensa Platense).

Los clubes del conurbano bonaerense siguen sumando y cediendo jugadores y se preparan para volver a jugar la Primera Nacional, que arranca el 7 de noviembre. 

Falta poco para que vuelta la actividad oficial y los 32 equipos de la segunda categoría del fútbol argentino tendrán la oportunidad de jugar por los ascensos a Primera División. Mientras esperan por saber cómo será el formato de disputa de la Primera Nacional, los clubes metropolitanos siguen realizando movimientos en el presente Mercado de Pases, tanto en incorporaciones y venta de jugadores como en lo futbolístico.

Javier Rossi se fue libre de Platense y es la nueva cara de Deportivo RiestraEl Bicho solo marcó tres goles en 19 partidos de la Primera Nacional con El Calamar. Sumando el encuentro contra Deportivo Madryn por la Copa Argentina (cayó Platense 1-0), el delantero disputó 20 cotejos. Anteriormente, Rossi también jugó en Defensores de CambaceresAlmagroTiro FederalHuachipato de Chile, Defensa y JusticiaNueva ChicagoIndependiente RivadaviaVilla Dálmine, Barracas Central, Deportivo Morón Central Córdoba de Santiago del Estero, con quien logró el ascenso a Primera División en 2019. Con esta llegada, son ocho los refuerzos de Riestra, entre los que también están Maximiliano Rodríguez (Barracas Central), Guillermo Pereira (Los Andes), Alejandro Gutiérrez (Acassuso), José Ramírez Agudelo (San Telmo) y Axel Abad (los dos provienen de San Telmo), Christian Soria (Deportivo Armenio) y Wilson Chimeli (Real Pilar). En este Mercado de Pases, el Albinegro cambió de entrenador. Guillermo Duró dejó la institución y ahora Deportivo Riestra es dirigido por Bruno Maffoni. Las bajas del plantel son Federico Pellegrino (Estudiantes de Buenos Aires), Facundo Pons (Arsenal), Gastón Montero y Fernando Lugo (los dos se fueron a Almirante Brown), Leandro Bacaloni (JJ Urquiza), Agustín Briones (Talleres de Remedios de Escalada), Oscar Velasco (Midland) y Agustín Almirón (Excursionistas). El último viernes, Riestra jugó dos amistosos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata como visitante. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Gonzalo Bravo y los suplentes empataron 2-2 con tantos de Walter Acuña Gastón Lombardi.

Laureano Tello es nuevo de Villa Dálmine. El volante de 33 años proviene de jugar en el Federal A con Camioneros, donde jugó diecisiete partidos y marcó dos goles en la última temporada. También vistió los colores de AldosiviAlvaradoUnión de Mar del Plata San Telmo. Con este refuerzo, El Viola llegó a las 12 incorporaciones en este Mercado de Pases, a los que anteriormente se sumaron Lucas Bruera (Chacarita), Enzo Fernández (Sansinena), Tomás Garro (Juventud Unida de San Luis), Maximiliano Pollacchi (Sportivo Las Parejas), Facundo Lando (Independiente), Francisco Nouet (Flandria), Franco Marchetti (Flandria), Maximiliano García (Comunicaciones), Sergio Sosa (Berazategui), Franco Costantino (CD Guadalajara de España) Francisco Salerno (promoción). Ya no forman parte del plantel Germán Lesman (Atlético Rafaela), David Gallardo y Nicolás Sansotre (ambos se fueron a Tigre), Gastón Martínez (Estudiantes de Buenos Aires), Cristian Carrizo y Matías Ramírez (los dos, a Ferro), Álvaro Veliez (Deportivo Maipú), Sergio Díaz (Deportivo Maipú), Alejandro Maciel (Talleres de Córdoba), Nahuel Banegas (Central Córdoba de Santiago del Estero), Alan Picazzo (River), Nicolás Del Priore (Independiente), Diego Núñez (Arsenal), Brian Orosco (Asteras Tripolis de Grecia), Nicolás Femia (Etar Veliko Tarnovo de Bulgaria), Fernando Brandán (Lija Athletic de Malta) y Lucas Cuevas (libre). El último sábado, el equipo dirigido por Felipe de La Riva jugó dos amistosos frente a Quilmes como visitante. Los titulares ganaron 2-0 con goles de Catriel Sánchez y Enzo Fernández y los suplentes igualaron 1-1 con tanto de Gastón Martiré.

Barracas Central incorporó a Maximiliano Correa. El mediocampista proviene de jugar también en el Federal A pero con Estudiantes de San Luis, donde jugó 17 partidos. Correa también vistió los colores de Instituto de Córdoba (tuvo dos etapas; la primera entre 2010 y 2016 y la segunda entre 2017 y 2018), Godoy Cruz de Mendoza Racing de Córdoba. Barracas suma 18 refuerzos con la llegada de Correa. Las otras incorporaciones son Germán Estigarribia (Instituto), Alan Brondino (Nueva Chicago), Juan Martín Capurro (Sportivo Belgrano de San Francisco), Nicolás Retamar (Gimnasia de Concepción del Uruguay), Nicolás Trecco (Cipolletti), Bruno Cabrera (Círculo Deportivo de Otamendi), Facundo Onraita (Club Ciudad de Bolívar), Mauro Cachi (Juventud Antoniana), Enzo Ybáñez (Godoy Cruz), Enzo Martínez (Independiente), Luciano Romero (Almirante Brown), Matías Acuña (El Porvenir), Jorge Ferrero (Deportivo Armenio), Francisco Solé (Sportivo Italiano), Jonathan Rivero (Laferrere), Juan Manuel Vázquez (Sportivo Luqueño de Paraguay) y Leonel Buter (Atenas de San Carlos, de Uruguay). No continuarán en el equipo Maximiliano Rodríguez (Deportivo Riestra), Gastón Bojanich (Nueva Chicago), Franco Niell (Deportivo Madryn), Enzo Ortiz y Rodrigo Pacheco (ambos se fueron a Lanús), Alexis Cuello (Racing) y Gonzalo Córdoba (los dos, a Racing), Ramiro López (San Telmo), Elías Gómez (Berazategui), Clemente Rodríguez (Deportivo Merlo), Fernando Valenzuela (Famalicão de Portugal), Marcos Pinto (Panserraikos de Grecia), Rodrigo Pacheco (Thesprotos FC de Grecia), Leonel Bontempo (nueva incorporación de Deportivo Morón), Ezequiel Filippetto (libre), Cristian Arce (libre), Nicolás Minici (libre), Jorge Velázquez (libre), Mauro Matos (libre), Carlos Salom (libre), Germán Mandarino (libre), Isaac Suárez (libre), Facundo Castro (libre), Marcos Roseti (libre), Jonathan Rivero (libre), Diego Brizuela (libre) y Facundo Oreja, quien se retiró del fútbol. En lo que respecta a amistosos, El Guapo jugó dos partidos frente a Racing y ambos encuentros los perdió 1-0.

Estudiantes de Buenos Aires tampoco deja de sumar jugadores y llegó a su décimo tercer refuerzo. La nueva cara del equipo es Fernando Evangelista. Llega proveniente de Aldosivi de Mar del Plata, donde el defensor disputó nueve encuentros con la camiseta del Tiburón (ocho por la Superliga y uno por la Copa de la Superliga). Evangelista también pasó por Boca (tuvo dos etapas; la primera entre 2012 y 2013 y la segunda en 2017), Unión de Santa FeAtlético TucumánNewell’s Estudiantes de La Plata. Los otros doce refuerzos del equipo de Caseros son Nicolás Rinaldi (Alvarado), Agustín García Basso (Agropecuario), Enzo Serrano (Gimnasia de Jujuy), Gastón Martínez (Villa Dálmine), Federico Pellegrino (Deportivo Riestra), Sebastián González (Ferro de General Pico), Nahuel Arena (Godoy Cruz), Gastón Verón (Argentinos), Enzo Acosta (Flandria) y Juan Cruz Randazzo (ambos provienen de Flandria), Leonel Pierce (FC Petrolul Ploiestise de Rumania) y Ezequiel Mastrolía (Mitre de Santiago del Estero)Estudiantes también cambió de entrenador en este Mercado de Pases. Diego Martínez dejó la institución y ahora el nuevo director técnico es Mauricio Giganti. Ya no forman parte del plantel Paolo Impini (Independiente Rivadavia), Emiliano López (Deportivo Madryn), Gastón Goñi, Hugo Silva y Leonel González (los tres se fueron a Godoy Cruz), Matías Gallegos (Unión de Santa Fe), Matías Villarreal (Aldosivi), Carlo Lattanzio (Estudiantes de La Plata), Alejandro García (Los Andes), Federico Carrizo (libre), Nahuel Pereyra (libre) y Tobías Albarracín (libre). Estudiantes disputó un amistoso como local en el estadio Ciudad de Caseros ante Brown de Adrogué y perdió 1-0.

Sebastián Matos, por su parte, firmó hoy su vínculo con Nueva Chicago y es nuevo jugador del club de Mataderos. Será su segundo ciclo en El Torito, ya que su primera etapa fue en 2014 cuando el equipo consiguió el ascenso a Primera División. Su último paso fue en San Martín de Tucumán, donde solo disputó tres partidos. También vistió los colores de Brown de AdroguéComunicacionesChacarita, Huachipato de ChileAtlantaDorados de Sinaloa (México)Los AndesBarracas CentralPlatenseAtlético TucumánAlmirante BrownFlandriaGimnasia y Esgrima de Mendoza. Además, Gabriel Gómez volvió a Chicago tras su paso por Loudoun United FC de Inglaterra. Con estas dos altas, el conjunto de Mataderos llegó a 13 refuerzos, de los cuales ya estaban Emiliano Tellechea (Agropecuario), Adrián Peralta (Estudiantes de Río Cuarto), Agustín Verdugo (Mitre de Santiago del Estero), Rafael Barrios (San Martín de San Juan), Alejandro Altuna (Quilmes), Gastón Bojanich (Barracas Central), Nahuel Rodríguez (Brown de Adrogué), Matías Escudero (Patronato), Paul Charpentier (Sacachispas), Alejandro Aranda (Talleres de Remedios de Escalada) y Daniel González (Dorados de Sinaloa, de México). También hubo cambio de director técnico con la llegada de Rubén Forestello en lugar de Omar Labruna. Las bajas del equipo son Valentín Viola (Agropecuario), Arnaldo González (Mitre de Santiago del Estero), Axel Juárez (Guillermo Brown), Jonathan Fleita y Gonzalo Vivas (ambos se fueron a Temperley), Alan Brondino y Gonzalo Rehak (los dos, a Barracas Central), Aldo Araujo (Talleres de Córdoba), Rodrigo Tapia (San Lorenzo), Mauricio Asenjo (Banfield), Facundo Mater (Argentinos), Luis Maldonado (Rampla Juniors de Uruguay) Emiliano Trovento (UTC Cajamarca de Perú) y Adrián González (libre). El equipo de Forestello jugó varios partidos amistosos en los últimos días. Primero disputó dos encuentros contra Brown de Adrogué; el primero lo ganó 1-0 con gol de Enzo Lettieri y el segundo fue igualdad sin goles. Después jugó contra Vélez, duelo que no ocurría hace cinco años. Chicago cayó 1-0 con gol en contra de Gastón Bojanich. Por último, empató 0-0 contra Defensores de Belgrano. Entre otras noticias, fue operado Iván Oliveira, quien fue intervenido quirúrgicamente para corregir la rotura de meniscos y arreglar el cartílago de la rotula. El juvenil sufrió varias lesiones en su rodilla derecha en el amistoso frente a Brown de Adrogué y su recuperación tardará aproximadamente entre dos o tres meses.

Deportivo Morón llegó a su sexto refuerzo. Se trata del defensor Leonel Bontempo, de último paso por Barracas Central, quien firmó su contrato con el Gallo hasta el 31 de diciembre de 2021. También tuvo pasos por Quilmes y por Racing de Santander (España). Las otras cinco incorporaciones de Morón son Juan Martín Rojas (River), Alan Salvador (Argentino de Merlo), Alan Schönfeld (Real Pilar), Matías Mansilla (Midland) y Luciano Guaycochea (Alianza Petrolera de Colombia). Del equipo se fueron Francisco Oliver (Sarmiento de Junín), Nisim Vergara (Santamarina), Lucas Pérez Godoy (Chacarita), Diego Tonetto (Deportivo Maipú), Fabricio Alvarenga (Vélez), Bruno Galván (JJ Urquiza), Matías Nizzo (Lorca de España), Agustín Lavezzi (libre), Esteban Ciaccheri (libre), Tomás Catelli (libre), Mauricio Alonso (libre) y Nicolás Ramírez (libre). Respecto de los amistosos, Morón jugó dos encuentros ante Independiente. El equipo del Oeste del Gran Buenos Aires ganó el primer encuentro 2-0 con goles de Agustín Mansilla y Guillermo Villalba, mientras que el segundo cotejo lo perdió 1-0. El Miércoles enfrentará a All Boys como local a las 09.30. Por otro lado, Kevin Gissi dio positivo de Coronavirus y el delantero suizo se encuentra sin síntomas, en su casa cumpliendo con el aislamiento obligatorio, según anunció el club en sus redes sociales. A todo el plantel, cuerpo técnico y personal auxiliar previo al entrenamiento, se les tomó pruebas de saliva para confirmar si existieron otros casos.

Por último, Tigre se prepara para jugar este miércoles a las 21.30 su último partido por la Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, en el que solo tiene chances de clasificar a la Copa Sudamericana. Dos arqueros, Marcos WolfGonzalo Marinelli, no llegarán al encuentro por dar nuevamente positivo de COVID-19 en los testeos (lo vienen cursando desde hace una semana) y recién el viernes serían dados de alta, además de que Matías Navarro tiene una molestia física. Podría hacer su debut en el arco el juvenil de 20 años Felipe Zenobio. Previo a la vuelta de la Primera Nacional, el equipo de Néstor Gorosito incorporó en este Mercado de Pases a Pablo Magnín (Sarmiento de Junín), Ijiel Priotti (Atlético Rafaela), Abel Luciatti (San Martín de Tucumán), Facundo Monteseirín (San Martín de San Juan), Diego Becker (Alvarado), David Gallardo Nicolás Sansotre (ambos provienen de Villa Dálmine), Sebastián Prieto y Fernando Alarcón (los dos vienen de Temperley), Cristian Zabala (Quilmes), Román Martinez (Aldosivi), Nicolás Navarro (San Lorenzo), Braian Ruiz (Fénix), Ivo Kestler (promoción), Facundo Giacopuzzi (promoción), Franco Bustamante (promoción) y Felipe Zenobio (promoción), mientras que se fueron Gustavo Villarruel (Instituto), Ignacio Canuto (Platense), Jorge Ortiz (Patronato), Fabricio Domínguez Huertas (Racing), Lucas Rodríguez (Independiente), Jonathan Ramis (Vélez), Matías Blengio (Fénix), Gerardo Alcoba (Montevideo Wanderers de Uruguay), Jordan Mosquera (Rocha FC de Uruguay), Emanuel Dening (Enosis Neón Paralimni de Chipre), Marcelo Larrondo (libre) y Matías Pérez Acuña (libre). En lo que respecta a amistosos, solo jugó frente a Argentinos Juniors el miércoles 7 de octubre (perdió 2-0). Contra Boca el encuentro fue suspendido, por los casos masivos de Coronavirus que hubo en el plantel de Victoria previo a ese cotejo.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P