| Carlos V | 11 Feb 2023-17:00
Flandria
Flandria
e p e p p
0 : 0
Finalizado
Alvarado (Mar del Plata)
Alvarado (Mar del Plata)
g p e e e
Minuto a Minuto
Crónica
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
Arbitro Asistente 1: Luis Federico Rotman
Arbitro Asistente 2: Marcos Gonzalo Hourticolou
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta

FLANDRIA 0 - 0 ALVARADO

Pobre desempeño del conjunto marplatense, que casi no generó situaciones de gol ante Flandria. Segundo punto en dos presentaciones.

En su segunda presentación en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, su primera como visitante, Alvarado se superó en algunos aspectos, involucionó en otros y finalmente igualó sin goles ante Flandria, que terminó más cerca de la victoria en el tramo final del partido.

El equipo marplatense tendrá fecha libre en la tercera y volverá a tener acción en la cuarta cuando reciba a Gimnasia de Mendoza en el “José María Minella”.

El calor fundió las energías primero y la claridad después. Alvarado, con un dispositivo diferente sobre el campo de juego, procuró solucionar las fallas defensivas del debut sin perder sus intenciones de protagonizar el partido.

Vigevani cambió de centrodelantero (el uruguayo Gularte por el colombiano Bolaños), pero la modificación sustancial fue el ingreso del defensor central Tomás Berra por el mediocampista ofensivo Sebastián Ramírez. El DT se inclinó por una línea de tres en el fondo, subió a los laterales Bettini y Olivera a los costados de Vitale y dispuso a Barbieri, Vadalá y José Luis Fernández a las espaldas de Gularte.

El equipo marplatense no sufrió en el fondo y en los primeros minutos asumió la iniciativa y tuvo más la pelota. Olivera, muy activo, fue una buena alternativa para sumar gente por la izquierda. Bettini, en cambio, pasó menos, pero con más sorpresa. Y en la única llegada nítida de Alvarado en la primera parte, antes del cuarto de hora, José Luis Fernández desbordó por la izquierda y cruzó un centro bajo que cruzó toda el área y el ex Tristán Suárez llegó a rematarlo por el segundo palo. Pero su derechazo fue imperfecto y salió muy abierto.

Con el correr de los minutos, la intensidad inicial del equipo marplatense se derritió bajo el calor. Ni la decisión del árbitro de detener las acciones para que los futbolistas se refresquen trajo un poco de alivio.
Flandria, de a poco, con tibieza, promediando la etapa se animó un poco más después de la detención y peleó la posesión de la pelota. Tampoco tuvo profundidad. Apenas un par de intentos serios. Un remate de media distancia de Catriel Sánchez que Lungarzo controló con seguridad y una interesante maniobra colectiva concluida en un inofensivo remate frontal. Y, en los segundos finales del período, la polemica de la primera parte. Catriel Sánchez fue a buscar un pase largo apareado por Irazoque, acusó un codazo y se desplomó. Pafundi no le creyó y lo amonestó mientras todo Flandria reclamaba penal.

El equipo local, después del descanso, mantuvo su dominio territorial de la última parte del primer tiempo. Sin embargo, no tuvo demasiadas ideas para perforar la línea final. Tiró un centro tras otro. Más allá de algún error circunstancial y aislado, los defensores respondieron y lo sacaron casi todo.

Alvarado respondió esporádicamente. Ya no pudo ejercer dominio como en la primera parte. El ingenio de Vadalá, fugazmente, le permitió salir del encierro. El ex Boca, a los 12′, se sacó un par de rivales de encima y pateó de media distancia provocando una muy buena atajada de Perafán, su única del partido.

Sin embargo, promediando la etapa, Vadalá fue uno de los sustituidos y el equipo de César Vigevani perdió casi toda presencia ofensiva.

Mecánicamente, casi por obligación, Flandria fue a buscar la victoria y dos definiciones imperfectas le quitaron esa posibilidad. A los 23′ Gagliardi llegó muy libre para rematar un centro desde la derecha de Broggi. Pero pifió delante de Lungarzo, casi pisando el área chica. Cuatro minutos después Gagliardi anticipó un cruce liviano de Berra y dejó a Comachi libre frente al arquero. Pero el delantero pateó muy arriba y perdió la chance más importante del partido.

Síntesis

Flandria (0): Perafán; Cristian Broggi, Nicolás Arrechea, Marchio y Canever; Federico Murillo, Gonzalo Papa, Marcos Fernández y Marcos Rivadero; Comachi y Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva.

Alvarado (0): Lungarzo; Alan Robledo, Tomás Berra e Irazoque; Mariano Bettini, Julián Vitale y Luis Olivera; Barbieri, Vadalá y José Luis Fernández; Gularte. DT: César Vigevani.

Cambios: segundo tiempo, en el inicio, Altuna por Marcos Fernández y Gagliardi por Catriel Sánchez, 22′ Sebastián Ramírez por Vadalá y Bellocq por Barbieri, 28′ Vivanco por Olivera, Bolaños por Gularte y Lacunza por Bettini, 30′ José Torres por Comachi y 47′ Ford por Rivadero..
Cancha: Estadio “Carlos V” de Flandria.
Árbitro: Juan Pafundi.

Fuente: La Capital - Mar del Plata

Flandria
G P G E E
Primera Nacional
11 Feb 2023
- 17:00
Flandria
0 0
Alvarado (Mar del Plata)
Primera Nacional
10 Oct 2022
- 15:00
San Martín (Tucumán)
3 0
Flandria
Primera Nacional
4 Oct 2022
- 15:00
Flandria
0 1
Tristán Suárez
Primera Nacional
24 Sep 2022
- 15:30
Agropecuario (Carlos Casares)
0 0
Flandria
Primera Nacional
18 Sep 2022
- 13:25
Flandria
0 4
Instituto (Córdoba)
Alvarado (Mar del Plata)
E E P P P
Primera Nacional
11 Feb 2023
- 17:00
Flandria
0 0
Alvarado (Mar del Plata)
Primera Nacional
4 Feb 2023
- 20:45
Alvarado (Mar del Plata)
0 0
San Martín (San Juan)
Primera Nacional
7 Oct 2022
- 11:00
Mitre (Santiago del Estero)
0 0
Alvarado (Mar del Plata)
Primera Nacional
1 Oct 2022
- 16:00
Alvarado (Mar del Plata)
1 1
Ferro Carril Oeste
Primera Nacional
25 Sep 2022
- 17:00
Independiente Rivadavia (Mendoza)
1 0
Alvarado (Mar del Plata)
Partidos anteriores entre ambos
Primera Nacional
22 Jul 2022
- 19:00
Alvarado (Mar del Plata)
2 2
Flandria
P