En el marco de la vigésima novena fecha de la Zona 1, por el Torneo Federal A, el "Verde" de Christian Corrales, le ganó merecidamente por 2 a 0 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, por los goles de Ignacio "Nacho" Terán de penal en la primera parte y del interminable Darío Pellejero a dos minutos del final.
Como lo dijo en alguna oportunidad su entrenador, para Germinal son cuatro finales en "El Fortín", justamente los cuatro partidos de local en la cuarta y última rueda del certamen nacional.
Y así jugó éste encuentro ante Círculo Deportivo, con dientes apretados, intentando desde el inicio prevalecer en el campo de juego, mediante el buen pie de Lucas Villalba, la sobriedad en el fondo de Juan Motroni, el excelente trabajo de Brian Castillo en la mitad de cancha acompañado del experimentado Emanuel Décimo, sumado a la voluntariosa labor de Augusto Magoia.
Justamente, el "punta" número 9 tuvo la más clara del primer tiempo a favor de Germinal, sobre los 10', luego de buena jugada de Hugo Lugo, cede para Magoia que, pisando la medialuna y de media vuelta, sacó un remate que se "estrelló" contra parante derecho del arquero Tomás Casas.
A pesar que el conjunto de Damián García sólo buscó defenderse e intentar de contra, tuvo una muy clara a los 29ïcuando Joaquín Bassani escapó por izquierda, lanzó el centro rasante que capitalizó Imanol Enriquez, pero Gonzalo Laborda, de gran trabajo, sacó al córner con pierna derecha.
A los 39m, en el momento que el asedio de Germinal se hacía sentir, llegó la jugada que destrabó el encuentro, a la salida de un tiro libre de Lucas Villalba, el lateral izquierdo de la visita, Damián Schvindt agrede físicamente a Augusto Magoia dentro del área, el árbitro Joaquín Gil, de excelente trabajo, marcó la pena máxima y le mostró la correspondiente roja al defensor.
Un minuto después, Ignacio "Nacho" Terán, se hizo cargo de la ejecución y con remate cruzado, marca la apertura del marcador, para ir al descanso ganando merecidamente el partido por 1 a 0.
En el complemento, Germinal se llevó por delante a Círculo, jugando con el corazón en la mano y haciendo valer el hombre de más, pero las ideas estuvieron ausentes, las resoluciones en los últimos metros no fueron las correctas, y a pesar del dominio territorial y futbolístico, el ansiado segundo tanto, se hacía rogar.
El ingreso de Cárcamo le dio explosividad y situaciones a favor, Lucas Villalba se transformó en la figura de la cancha, pero no encontraba el receptor ideal para finalizar la jugada. Claro que el partido estaba siendo favorable a Germinal en todo, pero la diferencia era escasa, exigua, apenas 1 a 0, hasta que apareció desde el banco Darío Pellejero, sobre los 47 minutos, a dos de los cuatro adicionados, recostado sobre la izquierda del campo, se acomodó y sacó un remate medido, exacto, que se clavó contra palo izquierdo de Casas que nada pudo hacer, decretando el resultado definitivo de 2 a 0.
Ganó bien Germinal, fue 2 a 0, podría haber sido por más, realmente mereció un resultado amplio y cómodo, pero esto es fútbol, y los goles no se merecen, se hacen, seguramente, los conducidos por Corrales, se van satisfechos por el deber cumplido, pero deben saber que se debe trabajar en la definición y ser agresivos en los metros finales, porque las finales siguen, aún faltan tres.
LAS FORMACIONES
Germinal: Gonzalo Laborda, Matía Ávalos, Juan Motroni, Ignacio Terán, Emiliano Santos, Emanuel Décimo, Gabriel Obredor, Brian Castillo, Lucas Villalba, Hugo Lugo y Augusto Magoia. DT: Christian Corrales.
Circulo Dep: Tomás Casas, Jano Martínez, Damián Schvindt, Gabriel Ferro, Sebastián Heredia, Facundo Cozzi, Diego San Julián, Joaquín Bassani, Diego Martínez, Imanol Henríquez y Axel Pereyra. DT: Damián García.