Gimnasia cayó en Concepción del Uruguay frente a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 y continúa último en la Zona A del Federal A. Un gol de Gonzalo Cañete significó la victoria para los chaqueños en el regreso de Raúl Valdez como entrenador.
En la última fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos perdió este sábado en su cancha ante Sarmiento de Resistencia por 1 a 0. De esta forma, el Lobo cerró la peor media ronda desde que está en la tercera categoría del país. Sumó solo nueve puntos de 42 en juego, por eso está en el último lugar y de manera cómoda.
El gol de la visita lo convirtió Gonzalo Cañete, con una gran definición a los 18 minutos del primer tiempo. Gimnasia contó con algunas situaciones, pero no pudo convertir, algo que no extrañó teniendo en cuenta la falencia mensana en la definición. Solo convirtió 8 tantos en 14 partidos y recibió 20 en su valla. Esos números hablan por sí solos.
Concluye el 2019 de la peor manera para el Lobo, en un año donde estuvo peleando en el campeonato anterior en la zona de definiciones para ascender a la Primera Nacional. Ahora, su máxima aspiración en la primera mitad del 2020 es intentar mantener la categoría, un panorama que pinta muy complicado.
El debut de Facundo Bonvín como DT interino, haciéndose cargo desde el martes pasado ante la renuncia de Hugo Fontana, no tuvo el resultado esperado, aunque tampoco podía pedírsele un milagro; en este receso habrá que esperar si la dirigencia renueva su confianza en él o busca un técnico con experiencia en la categoría, además de la llegada de un par jugadores (solamente pueden traer dos) que puedan ayudar a torcer la historia, sobre todo en la concreción en el área rival.
La segunda ronda comenzará el 26 de enero. El Lobo recibirá a San Martín de Formosa.