El equipo de Herrera volvió a carecer de ideas y de profundidad, no pudo ser protagonista en casa y no salió del empate ante un modesto Almagro que no supo aprovechar el hombre demás que tuvo gran parte del partido por la expulsión de Frezzotti.
En un partido raro donde ambos equipos se respetaron más de lo que propusieron, Gimnasia y Almagro sellaron un cero a cero rotundo en el 23 de agosto del Barrio Luján. El elenco de Herrena no tuvo una buena noche y para colmo perdió a su capitán a los 35 minutos de la primera mitad por doble tarjeta amarilla.
Se le hace cuesta arriba el campeonato a los jugadores de Popeye, el fútbol que pregona el cuerpo técnico con intensidad en la semana no se vio reflejado en el capítulo 13 de la Primera Nacional de fútbol. El eje de juego no aparece y esto comienza a preocupar, sumado a esto en la noche del viernes faltó el carácter que suple el fútbol ausente de otras jornadas.
Lejos de su mejor versión este equipo es irregular, aun estando en igualdad numérica dentro del campo de juego el lobo no pudo quebrar el cero. Intento aproximarse con las salidas de Sanabria y López por las bandas pero cada centro no llevo el peligro al arco de Limusin.
Diego López no pudo bajar la cabeza y la pelota se fue arriba del horizontal luego Córdoba se endulzo con la pelota y no pudo abrir para ceder el remate de su compañero. Gallegos busco el remate de media distancia pero también su remate fue estéril.
El equipo de Esmerado generó la de mayor peligro en una pelota que se estrelló en el ángulo superior derecho del arco de De Giorgi y que el burrito Martínez no pudo festejar.
En medio de esta cuestión Frezzotti recibía la segunda amarilla y se iba expulsado a vestuarios.
La segunda mitad encontró a un Almagro relajado y sin la ambición de buscarlo pese a el hombre de más. Una mala salida de Morales le dio vida a la visita que casi factura en contra del arco del lobo.
Tras eso el elenco de Herrera encontró en López un cabezazo de piqué al suelo para hacer lucir a Limusin. Siendo el lateral lo más destacado en Gimnasia.
Lejos de ese nivel demostrado ante Instituto el equipo de Popeye no pudo regalarle una alegría a su gente que banco con tibios aplausos la salida del campo de juego.
Fuente: Jujuy al Momento











