GIMNASIA (La Plata) 1 (5) - (6) 1 EXCURSIONISTAS
Gimnasia vivió su primera alegría en el Torneo de la Liga Profesional, en su cuarta presentación, pero pocos días después sufrió el primer golpe en el año, al quedar eliminado en la Copa Argentina 2023, al empatar con Excursionistas, y quedar eliminado por penales en los 32avos de final, en la cancha de Defensa y Justicia.
El equipo que dirige Chirola Romero fue ampliamente superior al elenco del ascenso, pero no estuvo preciso ni claro en la definición, y terminó sufriendo un duro golpe al despedirse de un certamen en el estreno.
Alan Lescano marcó la apertura del marcador, a los 8 minutos del segundo tiempo, pero Gimnasia no supo aprovecharlo. Pese a tener un jugador más y llegar en varias oportunidades, falló en defensa y en la única que tuvo Excursionistas, Leonel Barrios lo empató. En los penales, los del ascenso se impusieron 6 a 5 y eliminaron al Lobo.
En la calurosa tarde de Florencio Varela, Gimnasia salió a hacerse cargo del partido, en la cancha de Defensa y Justicia, pero Excursionistas no se achicó y le disputó el juego desde el primer minuto.
Así fue como el juego se hizo dividido, partido y disputado. El equipo que milita en la Primera C tuvo la primera situación clara, con un remate de media distancia, el cual desarticuló Tomás Durso, arrojándose sobre su derecha y despejando la pelota al corner.
Después del aviso, el Lobo tuvo sus primeras aproximaciones. Primero con un remate errático de Rodrigo Castillo, después de una pifia del arquero. Luego, con un intento, de media distancia, de Ignacio Miramón, pero su envío se fue abierto.
La primera clara de Gimnasia, se dio a los 35 minutos cuando Alexis Steimbach ganó por la derecha, tras guapear la disputa de la pelota, y con un centro atrás, asistió a Alan Sosa, pero al mediocampista izquierdo, lo cortaron antes de poder rematar con claridad. De ahí en más, el dominio y el control de la pelota fue de los dirigidos por Chirola Romero, pero no pudieron traducirlo en el marcador, antes de irse al descanso. A poco de irse al vestuario, Cristian Tarragona movió la red con una gran pegada, tras un tiro libre recto al arco, a metros del área grande.
En el inicio del segundo tiempo, Chirola metió mano y realizó los primeros dos cambios en el equipo, y desde ese momento, el Lobo encontró claridad con Benjamín Domínguez como principal protagonista.
A los 8 minutos, Steimbach sacó un centro desde la derecha, la pelota se fue abriendo y tras pegar en el travesaño, le quedó a Domínguez, quien controló y tocó atrás para la llegada de Alan Lescano. Pipa frenó la pelota, miró y la colocó contra el palo derecho, para romper la paridad y poner en ventaja a Gimnasia.
Con la ventaja en el resultado y con un jugador de más, los dirigidos por Chirola Romero se agrandaron y fueron dueños absolutos del partido, por varios minutos. Con Ignacio Miramón como figura y con Benjamín Domínguez como revulsivo en ofensiva, el Lobo tuvo varias situaciones para ampliar la ventaja.
Gimnasia fue ampliamente superior, le llegó con claridad a Excursionistas, pero no fue claro, dilapidó las chances que tuvo y pasó a sufrir. A los 29 minutos, en la primera situación que le generaron en el complemento, el Tripero recibió un golpazo.
Cuando tenía la clasificación a mano, un error defensivo, además de todos los errores en la definición, le terminó costando el empate. La defensa Albiazul se durmió y Leonel Barrio se impuso, por atrás, en el área grande, y de cabeza puso el 1 a 1. De ahí en más, el elenco de la Liga Profesional buscó como pudo y los de la Primera C se defendieron hasta el pitazo final.
En los penales, Gimnasia no fue preciso y con los penales errados de Eric Ramírez, Nicolás Contín y Benjamín Domínguez, más allá de los goles de Enrique, Lescano, Morales, Napolitano y Melluso, terminó perdiendo por 6 a 5 ante Excursionistas. De esta forma, el Lobo se despidió de la Copa Argentina 2023 en los 32avos de final.
Fuente: Info Cielo