David “la bestia” Romero fue el autor del único gol del partido, a los 32 minutos del segundo tiempo. El partido fue disputado sin público por disposición del Consejo Federal que siguió las órdenes de los organismos del Estado Nacional y Provincial, en la lucha preventiva para contener el contagio del coronavirus. El Gaucho quedó como el único puntero de la zona.
Güemes consiguió un valioso triunfo esta noche al vencer como local a San Martín de Formosa en el marco de la fecha 23 de la Zona 1 del Torneo Federal A.
El Gaucho pudo quebrar a su rival recién en el segundo tiempo, precisamente en el minuto 30, cuando “La Bestia” David Romero conectó de cabeza un centro perfecto de Politano para estampar el 1-0.
El equipo de Pablo Martel fue superior a un rival que vino a hacer su negocio pero que se terminó yendo de Santiago del Estero con las manos vacías.
Güemes demostró una vez más tener la paciencia necesaria para abrir el marcador gracias a la efectividad y el gran momento que atraviesa Romero.
En el último cuarto de hora de juego el Gaucho supo conservar la ventaja para quedarse con una gran victoria que le permite dejar atrás la derrota de la fecha pasada ante Sarmiento de Resistencia y afianzarse en la cima de la tabla de posiciones como único líder.
Vale recordar que el encuentro se disputó a puertas cerradas debido a las medidas preventivas impuestas por la propagación del coronavirus.
En la próxima fecha, Güemes tendrá que visitar a Sportivo Las Parejas en la provincia de Santa Fe.