Independiente igualó 1-1 ante Almirante Brown en la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. Sebastián Mayorga marcó para la Lepra, mientras que Martín Batallini empató para el Mirasol.
En un encuentro vibrante, el Azul empató ante Almirante en su casa y no pudo sacar ventaja con su localía en la ida. Fue un partido de ida y vuelta, pero con más disputa que juego, en el cual no hubo un claro dominador.
Independiente fue quién fue a buscar en los primeros minutos, aunque Almirante tuvo la primera chance clara con un cabezazo de Alan Barrionuevo que se fue cerca. Luego, la Lepra tomó el dominio de la pelota: se despertó. Tuvo contra las cuerdas a su rival y Ramiro Martínez se convirtió en uno de los puntos altos del Mirasol debajo de los tres palos.
En el complemento, el ritmo del partido era lento hasta que una subida de Leonardo Sánchez derivó en un rebote que Sebastián Mayorga capturó en la puerta del área y terminó en gol. Con un remate seco y cruzado, la Lepra se puso en ventaja a los 18. Sin embargo, la alegría le duró 6 minutos: a los 24, un centro de Diego García y con un posterior cabezazo de Martín Batallini le dieron el empate a la visita.
El cierre tuvo una chance clara para cada uno: primero para Almirante, con un tiro de Diego García por la derecha que se fue apenas arriba. Para Independiente, un cabezazo de Matías Quiroga que se metía en el segundo palo de Martínez y que Leandro Guzmán logró sacar en la línea. El encuentro quedó en empate, quedando abierta la serie para la vuelta que será el próximo domingo a las 20 en el Fragata Presidente Sarmiento.