INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 3-1 SANTAMARINA (TANDIL)
El equipo de Gómez obtuvo un gran triunfo de local y se posiciónó como uno de los punteros del torneo de la Primera Nacional.
Independiente Rivadavia consiguió otra victoria de local ante Santamarina de Tandil en el estadio Bautista Gargantini, por la 4° fecha del torneo de la Primera Nacional. La Lepra se impuso por 3 a 1 con goles de Cardozo, Imperiale y Palacio, mientras que Kavalín marcó el descuento para la visita.
El primer tiempo fue favorecedor para ambos equipos. Santamarina arrancó con todo y presionando desde el primer minuto. La Lepra se vió más relajada en comparación con el aurinegro, pero a su favor, no tardó mucho en abrir el marcador del partido. Luego de una mala salida del equipo visitante, el delantero Cardozo aprovechó el error y luego de gambetear al arquero, este mismo le cometió un claro penal que le valió la expulsión y el delantero de la Lepra lo cambió por gol a los 11´del PT.
Luego de esta ventaja sorpresiva, el equipo de Gómez no supo controlar el partido con uno más en cancha. Santamarina demostró actitud frente al esporádico mal momento que pasó en los primero minutos. El aurinegro explotó a sus jugadores con sus individualidades y, principalmente, del atacante Michel que hizo la diferencia en el encuentro. Así, y luego de una gran jugada del 11 del local, encontraron un gran centro rasante que convirtió en gol Matías Kavalín.
El partido tuvo un impasse y los equipos comenzaron a disputarse la pelota. Independiente Rivadavia seguía dormido y Santamarina demostraba actitud con un jugador menos. Pero luego de un centro del lateral Sánchez, el jugador Daniel Imperiale volvió a poner en ventaja al Azul de cabeza y se fueron al descanso con el resultado a su favor.
Para el segundo tiempo se vió un Independiente Rivadavia más despierto, con más actitud y sabiendo que contaba con un jugador más en cancha. Se comenzó a mover la pelota de lado a lado y tomó el protagonismo del partido y demostrando quién es el local. Santamarina ya no fue el mismo equipo del primer tiempo y se observó más apagado en el segundo. Solo las individualidades podían llegar a salvarlo pero en la segunda etapa no aparecieron.
El encuentro estuvo con el resultado fijo hasta casi el final de la etapa. Los cambios que realizó Gómez le dieron otro aire y mostraron otra cara en el juego también. De la mano de Berti y Maldonado el ataque del equipo sería más profundo y con mucho más peligro. Santamarina ya no se sentía cómodo en la cancha y quedaba muy desprotejido atrás porque arriesgaron mucho en mitad de cancha hacia adelante. Eso la Lepra lo aprovechó y consiguió generar varias contras que no terminaban en gol gracias al arquero del aurinegro. Hasta que a los 39´del ST el jugador Palacio recibe por izquierda, engancha hacia el medio y sacude. La pelota se clavó en el ángulo y estampó un golazo y el tercer gol definitivo para el conjunto leproso.
Con esta victoria, Independiente Rivadavia sigue invicto en el torneo con tres victorias y un empate y se posiciona con 10 puntos en la cima de la tabla de posiciones, junto a Güemez de Santiago del Estero y Brown de Adrogué.
Síntesis
Independiente Rivadavia: Aracena; Sánchez, Rébola, Impini, Godoy, Ferroni; Navarro, Fabello, Imperiale; Vivanco, Cardozo.
Santamarina: Avellaneda; Carrazco, Boolsen, Jara, Leiva; Kavalín, Pierce, González, Deprietti, Michel, Vila.
Cambios: Quiroga x Sánchez (IR), Maldonado x Imperiale, Berti x Vivanco, Avellaneda x Massa (S).
Expulsados: Avellaneda y Leiva (Santamarina).
Árbitro: Mariano Gonzalez.