Redes Sociales

Newell’s Old Boys vs Sportivo Peñarol (San Juan)

Publicado

el

23 Dic 2020 - 18:12 | Único de San Nicolás de los Arroyos | Árbitro: Pablo Germán Dóvalo Play Off - Copa Argentina 2020 | 32avos
| Entretiempo: 1-0 | VER RESUMEN DEL PARTIDO
Terminado
Minuto a Minuto
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
Sebastián Alberto Palacios
Gol 1:0 39'
Sebastián Palacios
Enzo Cabrera
Gol 2:0 90'
Enzo Cabrera
Arbitro Asistente 1: Gisela Fabiana Trucco
Arbitro Asistente 2: Martín Gonzalo Alonso
23 Dic 2020 18:12
Newell's (Rosario)
2 0
Sportivo Peñarol (San Juan)
23 Dic 2020 18:12
Newell's
2
0
Peñarol SJ
| VER RESUMEN DEL PARTIDO
| Único de San Nicolás de los Arroyos | Árbitro: Pablo Germán Dóvalo
23 Dic 2020 18:12
Newell's (Rosario)
2 0
Sportivo Peñarol (San Juan)
23 Dic 2020 18:12
Newell's
2
0
Peñarol SJ
| VER RESUMEN DEL PARTIDO
| Único de San Nicolás de los Arroyos | Árbitro: Pablo Germán Dóvalo
19 Dic 2020 18:00
Sportivo Peñarol (San Juan)
0 1
Camioneros (General Rodríguez)
19 Dic 2020 18:00
Peñarol SJ
0
1
Camioneros (GR)
| VER RESUMEN DEL PARTIDO
| Ramón Pablo Rojas | Árbitro: José Díaz
13 Dic 2020 17:00
Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi)
0 1
Sportivo Peñarol (San Juan)
13 Dic 2020 17:00
Círculo (O)
0
1
Peñarol SJ
| VER RESUMEN DEL PARTIDO
| Guillermo Trama | Árbitro: Fernando Omar Marcos
9 Dic 2020 18:00
Sportivo Peñarol (San Juan)
0 2
Desamparados (San Juan)
9 Dic 2020 18:00
Peñarol SJ
0
2
Desamparados
| VER RESUMEN DEL PARTIDO
| Ramón Pablo Rojas | Árbitro: Mario Emanuel Ejarque
4 Dic 2020 18:00
Estudiantes (San Luis)
1 0
Sportivo Peñarol (San Juan)
4 Dic 2020 18:00
Estudiantes SL
1
0
Peñarol SJ
| Héctor Odicino - Pedro Benoza | Árbitro: Gastón Diego Monzón Brizuela
Crónica

SP. PEÑAROL (Chimbas) 0-2 NEWELL’S

 

En la reanudación de la Copa Argentina tras nueve meses de parate por la pandemia de coronavirus, Peñarol jugó un partido histórico ante Newell’s, pero se le terminó el sueño copero al Boehmio tras caer 2-0 en el el estadio San Nicolás de los Arroyos por los 32avos de final. La Lepra se clasificó a los 16avos de final donde jugará ante Sarmiento de Junín.

 

La primera situación de peligro en el partido fue para la Lepra a los 13 minutos, cuando después de un córner desde la izquierda, cabeceó Santiago Gentiletti y la pelota pasó muy cerca del travesaño. Mientras que los 16 minutos, Julio Villarino la perdió en la salida de Peñarol, la recuperó Newell’s, lo habilitaron a Mauro Formica que definió y tapó muy bien con el pie Carlos Biasotti, aunque el línea levantó la bandera. Unos minutos después, Biasotti la rechazó, la pelota le cayó en el pie a Pablo Pérez que remató desde lejos y se lució Biasotti con un manotazo para salvar su arco.

Con el correr de los minutos, el equipo de Alejandro Schiaparelli se acentó mejor en el campo de juego y controlaba de otra manera a Ñul que ya no era tan profundo como en los minutos iniciales del partido. El Bohemio se animó a adelantarse unos metros más en la cancha, pero tratando de no descuidarse para que no lo lastime el equipo rosarino.

Hasta que a los 39 minutos una gran pelota en cortada de Pablo Pérez a espalda de los defensores del Bohemio, Jerónimo Cacciabue la metió al medio para la aparición del ex Boca Sebastián Palacios para definir tras la salida de Biasotti.

En el complemento todo siguió igual. Newell’s insinuó aunque no estuvo preciso para convertir. Luego de un tiro libre, Palacios ensayó un tiro libre antes de que la pelota se fuera al córner, tras un rebote en Biasotti, pero la pelota pegó en el travesaño y el peligro se diluyó. Sobre el final, luego de una gran jugada individual del tucumano, Maximiliano Rodríguez, que ingresó en la segunda parte, asistió al juvenil Enzo Cabrera que decretó el 2-0 definitivo.

Finalmente, La Lepra logró imponerse ante el conjunto de Chimbas que dejó una buena imagen en su debut en esta instancia de la Copa Argentina aunque el planteo fue muy defensivo y contó con pocas situaciones de gol. Por su parte, los rosarinos enfrentarán a Sarmiento de Junín, que eliminó a Douglas Haig de Pergamino, por los 16avos de final.

Ahora Peñarol regresará a San Juan, llegará este jueves, pasará el 24 a la noches con sus respectivas familias y el 25 de diciembre tendrá que viajar a Viedma, Río Negro donde enfrentará por el Federal A a Sol de Mayo por la 5º fecha.

 

SÍNTESIS

Newell’s (4-3-3): Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónico Cacciabué, Julián Fernández, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Alexis Rodríguez, Mauro Formica.

Suplentes: Williams Barlasina, Facundo Nadalin, Manuel Capasso, Zahir Mansilla, Juan Sforza, Diego Calcaterra, Manuel Llano, Maximiliano Rodríguez, Brian Aguirre, Luciano Cingolani, Enzo Cabrera y Ramiro Sordo.

Director técnico: Frank Darío Kudelka.

Sportivo Peñarol de San Juan (4-4-2): Carlos Biasotti; Facundo Mallea, Martín Pucheta, Julio Villarino, Rodrigo Ayala; Ariel Sánchez, Guillermo Sánchez, Hernán Muñoz, Kevin Cardozo; Gabriel Pérez Tarifa y Michel García.

Suplentes: Germán Vicentela, Agustín Llanos, Carlos Fernández, Emanuel Gil, Leandro Arce, Leandro Espejo y Emilson Roberval

Director técnico: Alejandro Schiaparelli.

 

GOLES: Sebastián Palacios (39′ PT) y Enzo Cabrera (46′ ST)
ESTADIO: Único de San Nicolás
INSTANCIA: 32avos

 

Fuente: Tiempo San Juan
Resumen

Federal A

Agustín Lavezzi: «Al principio fuimos criticados, pero sabíamos lo que éramos como equipo»

Publicado

el

Foto: prensa Sportivo Las Parejas

El goleador de Sportivo Las Parejas habló con Interior Futbolero después de que su equipo obtuviera la clasificación a la segunda fase del Federal A: «En los momentos difíciles siempre demostramos carácter».

Sportivo Las Parejas le ganó el fin de semana como visitante a Unión de Sunchales por 2 a 1 y selló su pase al reducido del Torneo Federal A. El conjunto que dirige Leo Fernández competirá por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

En diálogo con IF Radio, Agustín Lavezzi, goleador del Lobo y autor del segundo tanto en la victoria en Sunchales, expresó que «estoy muy contento, me tocó hacer varios goles, pero más que nada por lo grupal. No arrancamos muy bien el año, fuimos un poco criticados, pero sabíamos lo que éramos como grupo y pudimos clasificar dos fechas antes, algo que el club nunca había logrado«.

Con la primera meta ya alcanzada, todo Sportivo ahora apunta más alto pensando en los playoffs: «Queremos terminar lo más arriba posible para que nos toque jugar de local«.

Por último, Lavezzi se refirió a la irregularidad que padeció el equipo en algunos tramos del certamen y habló de cómo lograron superarla: «Siempre bancamos a este cuerpo técnico a morir y en los partidos difíciles este equipo demuestra carácter«.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Una película repetida para Alvarado: perdió 1-0 en Santiago del Estero

Publicado

el

Foto: La Capital Mar del Plata

El equipo marplatense volvió a sufrir un gol en los minutos iniciales. Jeremías Ledesma le contuvo un penal a Cadenazzi en el primer tiempo. La visita lo buscó con más ímpetu que ideas en el complemento y nuevamente se quedó con las manos vacías.

Alvarado vivió la misma película de los últimos partidos. Recibió un gol en los minutos iniciales y no encontró la forma de convertir. Incluso, desperdició un penal. El equipo marplatense sufrió la quinta caída consecutiva por 1-0, ahora como visitante de Mitre de Santiago del Estero, en el marco de la fecha 30 de la Primera Nacional de fútbol.

Alvarado recibió otra vez un tempranero golpe. Ahora mediante una jugada de pelota parada. Tiro libre desde la derecha de Saúl Toloza que superó a toda la defensa y que, por detrás de todos, aprovechó Matías Donato con una volea bárbara. La pelota salió fuerte y cruzada, inatajable para Pedro Fernández. Seis minutos y otra vez a remar contra la corriente.

El equipo marplatense, que presentó a Mauro Valiente como acompañante de Felipe Cadenazzi, tuvo a Marcos Astina, ahora ubicado como mediocampista ofensivo por izquierda, como el jugador más peligroso. El ex Lanús probó tres veces al arco en pocos minutos. Pero, la más clara en ese lapso, estuvo en los pies de Darío Cáceres, quien controló tras un centro bajo desde la derecha pero impactó algo incómodo y mordido.

Después, el juego se equilibró nuevamente, hasta que una asistencia casual de taco de Valiente dejó a Astina con pelota dominada apenas entrando al área por izquierda. Pugliese, imprudente, se lanzó por el piso y el jugador visitante, vivo, tocó la pelota por encima y cayó derribado. Penal desaprovechado por Cadenazzi, quien ejecutó mal, apenas cruzado; al arquero Joaquín Ledesma le bastó con adivinar la intención para tapar el remate.

El segundo tiempo arrancó con Alvarado como dominador, pero con muchos pases imprecisos en los metros finales. Por eso, le costó mucho profundizar. En cambio, Mitre, ordenado, con un buen despliegue de Alesandroni, tuvo alguna buena opción de contraataque: Mieres cerró justo tras un remate de Cerica y, luego de una buena conexión entre Toloza y Donato -sociedad que funcionó muy bien-, la definición del delantero pasó muy cerca del palo.

Coyette hizo más cambios ofensivos. Y Alvarado terminó volcado decididamente sobre el área local. Llenó de centros, remató mucho de lejos, pero nuevamente no encontró la forma de hacer un gol.

Síntesis

Mitre (Sgo) (1): Ledesma Bóboli; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Zamponi y Voboril; Fernando Juárez, Juan Alesandroni y Pugliese; Adrián Toloza; Matías Donato y Cérica. DT: Gabriel Schürrer.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Mieres, Robledo, Irazoque y Darío Cáceres; Julián Vitale; Malagueño, Jaurena y Marcos Astina; Valiente y Cadenazzi. DT: Gastón Coyette.

Goles: en el primer tiempo, 6′ Donato.
Cambios: en el primer tiempo, 34′ Narese por Juárez; en el segundo tiempo, en el inicio, Matías Rodríguez por Jaurena, 15′ Navarro por Malagueño y Bogado por Astina, 20′ José L. Torres por Donato y Giacomini por Cadenazzi y 42′ Marchi por Pugliese y Palacios Alvarenga por Cerica.
Incidencias: en el primer tiempo, 33′ Ledesma le contuvo un penal a Cadenazzi.
Cancha: estadio Madre de Ciudades.
Arbitro: Nelson Sosa.

(Fuente: La Capital Mar del Plata)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia empató con Riestra y quedó complicado para jugar el Reducido

Publicado

el

Foto: Prensa Riestra

DEPORTIVO RIESTRA 0-0 GIMNASIA (Mendoza)

Gimnasia y Esgrima empató sin goles con Deportivo Riestra este lunes, en el Bajo Flores, por la fecha 30 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. El Lobo complicó sus chances de jugar el Reducido, ya que debía ganar.

El Lobo, que venía de caer por goleada (3 a 0) ante Belgrano de Córdoba en condición de local, en la fecha pasada, jugó un buen partido ante Riestra. Con esta igualdad el equipo orientado por Diego Pozo sigue séptimo con 42 unidades, está a 13 del líder Almirante Brown y a 5 de entrar en el Reducido. Sin embargo, en la próxima jornada el equipo del Parque estará libre y quedan cuatro fechas para el final del certamen.

Riestra, en tanto, tiene 33 puntos y está muy lejos de los puestos de vanguardia. Un remate de Franco Meritello que se fue por arriba del travesaño y un tiro de Joan Juncos que se fue desviado fueron los avisos del visitante.

A los 23′ Nicolás Caro Torres tocó la pelota con la mano adentro del área tras un centro de Lucas Carrizo desde la izquierda. El juez Gastón Suárez cobró penal, el lateral se encargó de la pena máxima, pero el arquero local Matías Vega tapó el remate en buena forma. Luego Juncos erró increíblemente un gol con un cabezazo. Posteriormente el local estuvo cerca de marcar, ya que estrelló un remate en el palo.

En el complemento, Jonathan Goya exigía una buena respuesta del guardavallas de Gimnasia Sebastián Giovini y en el rebote los orientados por Guillermo Duró no podían anotar. Las llegadas de Riestra al arco de Giovini aumentaban y ya el Lobo no era tan preciso como en el primer tiempo.

A los 23′ Santi López quedó solo con Vega e increíblemente la tiró afuera. Carrizo tuvo otra chance para marcar, pero Vega le ahogó el grito de gol nuevamente. Luego no le cobraban un penal al dueño de casa y el partido era emotivo a pesar de la falta de goles. Vega y Giovini fueron protagonistas del encuentro y por ello hubo una igualdad sin goles en el Bajo Flores.

Síntesis:

Deportivo Riestra 0: Matías Vega; Paolo Impini, Nicolás Caro Torres y Gustavo Benítez; Maximiliano Rodríguez, Jonathan Goya, Nahuel Pereira, Adrián Flores, Jonathan Toledo; Leonel Bucca y Alexis Gómez. DT. Guillermo Duró.

Gimnasia y Esgrima 0: Sebastián Giovini; Tomás López, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Oscar Garrido, Iván Ramírez, Santiago López, Brian Andrada; Joan Juncos y Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo.

Cambios: PT 28′ Brian Sánchez por Benítez (R). ST al inicio, Marcos Gelabert por Garrido (G), Mario Zaninovich por Bucca, Maximiliano Brito por Flores y Mauricio Fernández por Gómez (R); 11′ Leandro Ciccolini por Marchiori (G); 21′ Samuel Portillo por Toledo (R); 22′ Neri Espinosa por Andrada (G) y 32′ Ramón Lentini por Juncos (G).

Incidencias: PT 24′ Vega (R) le atajó un penal a Carrizo (G).

Estadio: Deportivo Riestra.

Árbitro: Gastón Suárez.

Fuente: Diario Uno

Resumen: Lances Lendarios TV

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Ciruja ganó sobre la hora y no se baja de la pelea

Publicado

el

Foto: Diario Ole

Con gol de Lucas González sobre la hora, San Martín de Tucumán venció a Temperley y mantiene la ilusión.

Bendito sea el día que volvieron los hinchas a los estadios, dirá Pablo De Muner. San Martín de Tucumán jugó partido flojo, pero la gente respaldó y le ganó 2 a 1 a Temperley un partido fundamental por la pelea de arriba.

A esta altura del campeonato, ya no importan las formas, sino los resultados finales. El Ciruja no mostró su mejor imagen, esa que lo puso entre las primeras posiciones. Tuvo un arranque turbulento, pero de a poco se fue acomodando. En la primera parte sí dejó buenas sensaciones. Lucas Cano puso arriba al Ciruja, luego de varios intentos.

Pero en el complemento, en cuanto al desarrollo del juego, se le dio vuelta todo. Salió distraído, dormido. El Gasolero le complicó la vida y lo peloteó un buen rato. Facundo Pumpido clavó el empate, pero no calló a La Ciudadela. Ahí fue donde el público jugó su papel, sabiendo todo lo que estaba en juego, valga la redundancia.

Con un estadio que vibraba. San Martín volvió a sacar pecho y, en tiempo de descuento, Lucas González le dio el triunfo a un Santo que sigue en carrera.

(Fuente: Diario Ole)

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano lo ganaba, pero Estudiantes lo igualó con el tiro del final

Publicado

el

Foto: La Voz

El Pirata lo ganaba con gol de Veggeti, a los 40´del complemento. A los 51´Padilla puso la igualdad definitiva. Al dueño de casa se le escaparon dos puntos vitales para su ilusión del ascenso.

Belgrano dejó pasar una gran oportunidad y terminó empatando 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto, por la fecha 30 de la Zona A de la Primera Nacional, en el Gigante de Alberdi. El equipo de Guillermo Farré lo ganaba y mantenía la ilusión, gracias al gol de Pablo Vegetti, a los 40 del complemento. Estudiantes había sido más y merecía mejor suerte. Y Padilla lo igualó a los 51 minutos. en tiempo de descuento.

EL PARTIDO

Arrancó el Pirata con el deseo de marcar diferencias de movida. Fue por los costados y presionó en la mitad de la cancha obligando a que el visitante la perdiera con frecuencia. Fue un lapso de casi 10 minutos, donde el León no podía pasar la mitad del campo. Pero cuando se acomodó el vestido de Celeste (los de Río Cuarto), el juego se cambió de mano.

La pelota empezó a ser propiedad del visitante que neutralizó a los que mejor juegan del local y ya no hubo momentos de angustia para la defensa del riocuartense. La pelota empezó a ser manejada por Correa y Formica.

La mala noticia para Belgrano fue la salida de Santiago Longo, por lesión. El volante se fue llorando al banco. En su lugar ingresó Romero.

No tuvo remates al arco Belgrano, porque no pudo llegar con claridad. Estudiantes tuvo la suya a los 41, cuando un remate de Correa pasó junto al caño de Losada. En este rubro los dos han quedado en deuda, uno porque no ha podido, el otro por no saber como hacerlo.

En el complemento, Estudiantes fue más. Dispuso de varias opciones para abrir el marcador, pero la falta de puntería o la mala fortuna fueron en detrimento de las necesidades del León.

A los 40, Asprea ganó arriba de cabeza y le fabricó la chance a Vegetti. El capitán celeste no la desaprovechó y le daba el triunfo por 1-0 a los de Alberdi.

Sin embargo, la visita fue e intentó hasta el final, cuando encontró lo que merecía por lo hecho a lo largo de todo el partido. A los 51 minutos, la defensa local no supo rechazar un balón y Padilla metió el 1-1 final.

Con este empate, Belgrano cedió terreno en su ilusión de pelear por un ascenso a la Liga Profesional, teniendo en cuenta que ganaron casi todos los que están en la misma pelea. En tanto, Estudiantes hace 15 partidos que no gana. Pero el empate que se llevó de Córdoba, por la manera en la que lo logró, es combustible emocional para este equipo.

(Fuente: La Voz)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Guillermo Brown e Instituto a mano, igualaron en uno

Publicado

el

Foto: Prensa Instituto

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 1-1 INSTITUTO (Cordoba)

La Banda no pudo ante el equipo de Instituto de Córdoba, que terminó empatando 1-1 a pesar que había logrado el primer tanto de tiro libre penal. Instituto, lejos de la pelea por ingresar al Reducido y con el objetivo de acercarse a puestos de clasificación a Copa Argentina 2022, empato 1 a 1 ayer domingo en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Al gol de Guillermo Brown lo hizo Sergio González de penal a los 13 minutos del primer tiempo tras una innecesaria falta de Ferreyra. Antes y después de eso no pasó mucho en la primera etapa. El local tuvo la pelota e insinuó un poco más, pero sin llevar demasiado peligro.

Instituto no jugo bien en la primera etapa y recién a los 46 minutos generó “algo” cuando un centro de Mazur terminó en la cabeza de Molina y la pelota pasó muy cerca del arco.

En el complemento a los 9 minutos lo empató Matías Godoy de penal tras una falta a Mazur. En el segundo tiempo llegó lo más interesante de un pobre partido y los dos equipos tuvieron chances incluso sobre el cierre para llevarse tres puntos que ninguno mereció.

El cotejo, correspondiente a la fecha 30 de la Zona B de la Primera Nacional 2021, tuvo como árbitro a Juan Pafundi, que sancionó bien ambos penales.

Luego de este cotejo, quedan cuatro partidos más para el Albirrojo, que anhela como mínimo lograr su boleto para la próxima edición de Copa Argentina, a la que clasifican los siete primeros de la tabla y el mejor octavo de ambas zonas.

Sintesis:

Brown (M): Franco Agüero; Matías Ruíz Díaz, José Villegas, Sebastián Benega, Guillermo Ferracuti; Tomás Assennato, Martín Rolle, Braian Aquino, Iván Arbello; Franco Sivetti, Sergio González. DT: N. Vazzoler.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson y Joaquín Arzura; Gustavo Villarruel, Vera y Matías Godoy; Joaquín Molina. DT: Sarría-Jiménez.

Estadio: Brown de Madryn.

Árbitro: Juan Pafundi.

Fuente: El Chubut
Resumen: Goles de Instituto

Instituto empató 1-1 en su visita a Brown de Madryn

Sergio González marcó de penal para el local, a los 13 minutos del primer tiempo. En el complemento, también desde los 12 pasos, lo empató Matías Godoy. El arbitraje estuvo a cargo de Juan Pafundi.

Instituto empató este domingo 1-1 en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la fecha 30 de la Primera Nacional, y se trajo a Córdoba un punto con sabor a poco. El local abrió la cuenta a los 12 minutos de la primera etapa de penal, que estuvo a cargo de Sergio González, luego de una falta infantil de Leonardo Ferreyra.

Luego de esa incidencia, el primer tiempo no tuvo situaciones de peligro, pero hubo un claro dominio del local. Instituto, sin dudas, tuvo una primera mitad para el olvido. No obstante, los dirigidos por la dupla Sarría-Jiménez levantaron en el complemento y encontraron la igualdad desde el punto penal, a los 9 minutos.

Matías Godoy fue quien se hizo cargo, luego de la infracción que le cometieron al «Polaco» Manzur. Justamente, en el segundo tiempo llegó lo más interesante de un pobre partido y los dos equipos tuvieron chances incluso sobre el cierre para llevarse tres puntos que ninguno mereció.

De esta manera, a «La Gloria» le restan cuatro partidos para lograr como mínimo su boleto para la próxima edición de Copa Argentina, a la que clasifican los siete primeros de la tabla y el mejor octavo de ambas zonas.

Formaciones:

Brown (M): Franco Agüero; Matías Ruíz Díaz, José Villegas, Sebastián Benega, Guillermo Ferracuti; Tomás Assennato, Martín Rolle, Braian Aquino, Iván Arbello; Franco Sivetti, Sergio González. DT: N. Vazzoler.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson y Joaquín Arzura; Gustavo Villarruel, Vera y Matías Godoy; Joaquín Molina. DT: Sarría-Jiménez.

Fuente: Cadena 3

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol le ganó a Olimpo y acaricia la clasificación

Publicado

el

Peñarol derrotó 2 a 0 a Olimpo como visitante y quedó a un punto del objetivo. El Bohemio también está en zona de clasificación para la Copa Argentina.

Sportivo Peñarol metió otro triunfo decisivo para sus aspiraciones en el Federal A. El Bohemio le ganó 2 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca y subió al tercer lugar de las posiciones. El equipo de Chimbas quedó a sólo un punto de asegurarse la clasificación a la próxima fase del torneo. Restan dos fechas para el final y el equipo que conduce Edgardo Herrera también se estaría clasificando a la próxima edición de la Copa Argentina.

Peñarol pegó de entrada en Bahía Blanca y fue clave para el desarrollo del partido. Julio Montero, de penal, abrió la cuenta a los 6 minutos para los sanjuaninos.

La tranquilidad llegó sobre el final del partido. Lucas Fernández, de tiro libre, estampó el 2 a 0 cuando se jugaban 43’ de la segunda parte.

El Bohemio llegó a los 46 puntos y tiene casi asegurada su clasificación. Le sacó 6 puntos al noveno de la tabla de posiciones y sólo restan dos fechas para el final. Sólo necesita un punto para sellar su pase a la próxima fase del Federal A.

Los dirigidos por el Cuca Herrera buscarán asegurar el pasaje la próxima semana cuando visiten a Bolívar.

Fuente: www.sanjuan8.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Depro derrotó a Juventud Unida y clasificó a los playoffs

Publicado

el

Imagen de archivo.

Juventud Unida cayó ante Defensores de Pronunciamiento por 3 a 0 y no pudo asegurar su clasificación a la siguiente fase del federal A. Ahora está obligado a ganar el próximo domingo cuando reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El partido comenzó con buen ritmo, Juventud con la potencia de Exequiel Fiorotto buscando desgastar a los defensores rivales. El “Gordo” se mostraba incontrolable con su constante movilidad, pero no tenía acompañantes para poder aproximarse a la valla defendida por Sergio Correa.

El Depro de a poco comenzó a emparejar el partido, aprovechando la ausencia de Gonzalo Saucedo, Jorge Sampayo y Héctor Echagüe le fueron ganando el duelo en la mitad de la cancha, aunque casi sin generar jugadas de riesgo.

El decano dispuso de tres chances claras para convertir, una en los pies de Fiorotto y dos con Brian Parada. Pero los delanteros decanos remataron mal y despilfarraron buenas oportunidades para ponerse en ventaja.

Cuando el primer tiempo se iba terminando y en una muy buena jugada colectivo llegó el primer gol del partido. Echagüe la comenzó por derecha, trianguló con Lautaro Robles y Jorge Rossi, lo enganchó Juan Fernando Alfaro. Todos pidieron penal, pero la pelota siguió, Nazareno Rodríguez enfrentó a Lucas De Léon, lo esquivó y convirtió el 1 a 0 con que terminó el primer tiempo.

El albiceleste sintió el impacto y a pesar que estuvo cerca con un remate de Nicolás Trejo que pasó por arriba, comenzó a tener fallas en defensa que el azulgrana no lo iba a perdonar.

Rodríguez tuvo la chance de aumentar cuando cabeceo sólo frente a De Léon, pero el frentazo se fue por arriba del travesaño. Respondió Fiorotto con un frentazo que pasó cerca del arco de Correa.

Agustin Guiffrey con un remate de afuera del área exigió a De León, pero el remate del volante pasó cerca del ángulo. Siguió insistiendo Defensores y tuvo su premio, combinación entre Echagüe y Guiffrey, el ex Patronato que mete una fantástica asistencia para la llegada de Yair Gurnel que definió cruzado ante la salida del uno decano para el 2 a 0.

Los dirigidos por Sergio Chitero, por momentos mostraban un alto vuelo futbolístico, dejando la impresión que en cualquier momento podía estirar la diferencia. Jorge Rossi comenzó a dejar su sello en el partido, a pesar de su diferencia de altura con los defensores decanos se las ingeniaba para poder ganar con comodidad.

Y fue el delantero quien terminó sellando el resultado, después de un buen pase desde la mitad de la cancha, Rossi se filtró entre los marcadores centrales albicelestes, dejó en el camino a De León para marcar el 3 a 0 definitivo y dejar a su equipo clasificado a los play offs por el segundo ascenso.

Juventud Unida dejó escapar una gran oportunidad para lograr el objetivo de clasificación, pero igualmente sigue dependiendo de si mismo y si logra la victoria el próximo domingo, lo habrá conseguido.

Fuente: www.maximaonline.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

¡Qué regalito! El estadio de Sportivo Belgrano pasó a llamarse «Juan Pablo Francia»

Publicado

el

La Comisión Directiva del club de San Francisco decidió rebautizar al «Oscar Boero» que, desde ayer, lleva el nombre del ídolo de La Verde.

Grande como una cancha de fútbol. Así es el amor entre Sportivo Belgrano de San Francisco y Juan Pablo Francia. El «10» se despidió de las canchas y el club decidió homenajearlo a lo grande.

Desde ayer, domingo 17 de octubre, el hasta entonces estadio «Oscar Carlos Boero», se llama «Juan Pablo Francia». Así lo resolvió la Comisión Directiva de la institución en la previa del partido entre La Verde y Gimnasia y Tiro.

Cuando un par de días antes de su retiro en Interior Futbolero le preguntamos a JPF10 qué esperaba para su despedida, había contestado que «nadie me ha dicho nada, pero mejor si son sorpresas«. ¡Qué regalito, Juampi!

Comentarios

Mostrar Todo
P