





Nueva Chicago 2 - 2 Gimnasia de Mendoza
Fue empate 2 a 2 por la fecha 13 de la zona B de esta Primera Nacional.
En el barrio Villa Soldati Nueva Chicago recibió a Gimnasia de Mendoza en un partido intenso en cuanto al juego y las ocasiones creadas por ambos equipos. Un encuentro en donde los dos necesitaban la victoria para escalar a las primeras posiciones, Nueva Chicago quedó a 6 puntos de la cima mientras que el equipo mendocino a 8 puntos del primer puesto.
En el estadio Nueva Chicago se presentó una primera parte activa, mostrando carácter por ambos lados para abrir el marcador, ninguna jugada pudo concretarse en el primer tiempo y esto terminó en 0 para poder irse al descanso y encarar la otra mitad de otra forma.
El que golpeó primero fue la visita, a los 9´ tras una gran jugada colectiva Rodrigo Castro rompió el 0 y luego de esto comenzaron a llegar los goles. Nueva Chicago no podía permitirse perder en su cancha y comenzó a ser mas agresivo en las llegadas, después de un centro por la banda derecha a los 18´ remató con su rodilla Franco Cáceres para empujar el balón y empatar el partido. Hasta ese momento el encuentro estaba para cualquiera de los dos equipos.
Un error defensivo por parte de los dirigidos de Tomás Arrotea le dieron la oportunidad de poner nuevamente en ventaja al equipo mendocino, a los 28´ del complemento quedando solo al frente de los 3 palos Walter Herrera remata violentamente para soñar con el triunfo y llevarse los tres puntos importantísimos a falta de poco tiempo para el final.
El último grito del partido se dio para Nueva Chicago, que gracias a Fabricio Brener luego de una volea a causa de un rebote marcó el 2 a 2 definitivo a los 36´ en un partido donde las emociones estuvieron en el segundo tiempo. Se repartieron los puntos en el Estadio Roberto Larrosa para un encuentro que pudo haberse logrado aún más.
Nueva Chicago quedó en la posición 5° con 17 unidades y Gimnasia de Mendoza 9° con 15 puntos. El próximo rival para el «Verdinegro» será Patronato en Paraná, mientras que los mendocinos recibirán a San Martín de Tucumán en el Víctor Antonio Legrotaglie el siguiente fin de semana.





