NUEVA CHICAGO 0-2 GÜEMES
Güemes logró un triunfazo como visitante al derrotar por 2-0 a Nueva Chicago en Mataderos para cortar la sequía en la Primera Nacional en uno de los encuentros correspondientes a la 21ª fecha del torneo.
El partido fue de menor a mayor. El conjunto local mostró un mejor arranque y generó alguna situación, pero sin la eficiencia para quebrar la paridad. En el complemento el visitante se mostró más profundo y logró abrir el marcador a los 21 minutos de juego tras una gran definición de Nicolás Retamar, quien ingresó por derecha al área y remató cruzado.
Obligado por el marcador, Nueva Chicago adelantó sus líneas y empezó a llevar peligro al arco de Joaquín Papaleo, quien respondió de gran manera. La más clara fue un remate de Lorenzón que pegó en el palo y luego retuvo el guardameta del equipo santiagueño.
Con espacios, Güemes logró lastimar y ganó un córner a los 32 minutos en donde amplió la ventaja. Gastón Comas pescó el rebote en el primer palo y definió para establecer el 2-0 más que importante.
Con este resultado Güemes logró dejar atrás dos derrotas en fila y trepar hasta la 27ª ubicación de la tabla con 22 puntos. Su próximo compromiso será el domingo a las 16 cuando reciba en La Isla a Deportivo Maipú.
Por su parte Nueva Chicago, que ahora acumula cuatro partidos sin ganar, se mantiene 23º con 24 unidades y volverá a ver acción el sábado a las 14.10 cuando visite a Deportivo Riestra.