Diego Ramírez
14'
Partidos anteriores entre ambos
Le tiró la fulminante de movida, lo atemorizó con los más bajos instintos y lo tuvo de rodillas hasta que le metió el gol, cuando solo iban 14 minutos y ya el área de Círculo Deportivo era arrasada por el fuego sagrado de un equipo que te deja sin noción en el tiempo con las innumerables variedades de armas y formas que utiliza para ganarte el partido.
Una pizca de historia se mezcló con el reluciente presente para que Olimpo desmoralice al “papero” de Nicanor Otamendi, que jugó bajo sumisión durante todo el encuentro pero con nobleza y sin colgarse del travesaño.
El aurinegro tuvo todo a favor para estirar la ventaja, pero el 1-0 le alcanzó para sacarle más diferencia a Villa Mitre en la Zona 1 (ahora es de 7 puntos) y para convertirse en el equipo con más unidades (61) de los 36 que animan la actual edición del Federal A.
Olimpo cuenta con tanta jerarquía y variantes que en cada ataque te hace enfocar en la pelota y en los hombres que corren alrededor de ella. El trueque de Araujo con Amarilla en los carriles del mediocampo (el ex Talleres fue por derecha hasta que salió lesionado tras recibir un golpe en el tobillo), el romanticismo de Ramírez en cada toque de balón, el corazón de Cevasco y las exigentes diagonales de Leandro González fueron argumentos suficientes para que el dueño de casa marque el ritmo, el clima y la temperatura del juego.
Un tiro libre de Ramírez, de 30 metros, encontró en alquiler al arquero Casas, la bola se metió por detrás de su cuerpo y el gol dejaba en oferta a un conjunto visitante recluido y sobrepasado mentalmente.
Cuando Círculo intentó saltar líneas, perdió el útil contra una defensa local que limó cabezas, y cuando trató de salir jugando, perdió el esférico más rápido que inmediatamente. Quedó pintado frente a un adversario que se suele imponer por las bondades y el peso propio de individualidades que piensan en todos y no en uno solo.
Sin embargo, la presión alta tuvo vaivenes pronunciados en cuanto a la intensidad y ese avasallamiento de un principio dejó de tener resonancia final en el arco contrario.
“Olimpo hizo un primer tiempo brillante”, fue la acotación del DT Arnaldo Sialle, aunque a mi me pereció que el rendimiento fue de mayor a menor.
Incluso en el segundo no hizo notar el futbolista de más (el verdirojo perdió a Jano Martínez por roja directa, tras un terrible patadón a las canillas de Ramírez) y las veces que merodeó el gol fue con adversarios encima o situaciones un poco forzadas.
Aunque para dominar a tu contrincante no es necesario machacar sobre su valla, por eso digo que Olimpo, más allá de la corta ventaja y de estar en superioridad numérica, jamás se lo notó preocupado o en estado de alerta con alguna aproximación de Círculo (estuvo un poco más animado con el 4-1-3-1) hacia las siempre manos seguras de Nereo Champagne.
Por ahí cansado, pero con el alma sana y la autoestima alta, porque lleva 11 cotejos sin perder y 6 victorias consecutivas en casa. En zona de vestuarios escuché a un colega suelto de palabras: “Olimpo tiene algunos bajones futbolítsicos pronunciados”. Pero no pierde, viene liderando la Zona prácticamente desde el comienzo mismo de la competencia y hoy es el número 1 a nivel país. En fin.
Olimpo 1 (4-1-3-2)
Champagne 6
Flores 5
S. Alvarez 6
Lazza 6
Perotti 6
Cevasco 7
Araujo 5
D. RAMIREZ (c) 7
Amarilla 6
L. González 6
Vila 5
DT: Arnaldo Sialle
Círculo Deportivo 0 (3-1-4-2)
Casas 3
Ferro (c) 5
J. Martínez 3
Cozzi 5
Scasserra 6
Pereyra 6
Bertacín 4
Bassani 4
L. Verón 4
Astiz Rojas 4
Ruiz Martínez 5
DT: Darío García
PT. Gol de D. Ramírez (O), a los 14m. A los 44m. fue expulsado J. Martínez (C).
ST. No hubo goles.
Cambios. 34m. Hadad (5) por Araujo y 77m. Affranchino por L. González y Toledo por Vila, en Olimpo; 45m. San Julián (4) por Bassani, De Sousa (5) por Astiz Rojas y Enriquez (6) por Ruiz Martínez y 83m. Cotto por Bertacín y Heredia por Scasserra, en Círculo.
Amonestados. Toledo (91m.), en Olimpo; L. Verón (12m.) y Ferro (63m.), en Círculo.
Arbitro. Brian Ferreyra (7).
Cancha. Olimpo (7,5).
FUENTE: LA NUEVA