Imanol Enríquez
13'
Leonardo Verón
38'
Diego San Julián
87'
Héctor Morales
46'
Fernando Valdebenito
47'
Partidos anteriores entre ambos
Círculo consiguió un triunfo que le costó mucho pero mereció más. Otra vez hubo un penal en contra que llenó de dudas y cambió el ánimo de un equipo cansado de las injusticias. El mérito más grande del "Papero" fue reponerse de eso, de un empate en el amanecer del complemento y logró una victoria por 3 a 2 sobre Sol de Mayo de Viedma que vale oro y lo acerca a la salvación en la Zona 1 del Torneo Federal A.
El primer tiempo de Círculo fue casi perfecto. Casi porque no pudo sacar una diferencia mayor que la merecía por el desarrollo, y porque el golpe que significó el descuento de Sol de Mayo en la última jugada de la etapa, luego de (otra vez) un dudoso penal sancionado por Nebbietti, cambió todo el panorama para la segunda parte. Pero hasta ahí, lo del Papero había sido de lo mejor de la temporada, lo acorraló a un equipo que pelea la clasificación, jugó todo el tiempo en campo rival y acumuló situaciones de gol.
La falta de puntería en los metros finales, algunas decisiones erradas en el último toque, un poco de mala suerte y buenas intervenciones de Turnes, impidieron que el partido esté definido en los 45' iniciales. Así y todo, se puso 2 a 0 luego de dos pelotas paradas, pero tranquilamente lo pudo hacer desde el juego, con muchos puntos altos, con un tándem imparable de Roselli-Pereyra por derecha, con San Julián. rompiendo por adentro, Verón-Bassani rompiendo por la izquierda y la presencia en el área de Martínez y Enriquez. A los 13', Imanol con un taco de lujo abrió el marcador y a los 33', "Cuyi" Verón con un exquisito tiro libre de zurda, le dieron una ventaja más que merecida y nada despreciable para irse al descanso. Pero Nebbietti cobró un penal que nadie pidió, que sólo él vio y que generó la locura de Damián García, siempre pensante, pero cansado de que le "metan la mano en el bolsillo". A Valdebenito poco le importó, cambió por gol y terminó el primer tiempo de la peor manera.
Porque ese mazazo fue tan duro, que le costó en el regreso y, a los 40 segundos, el ingresado Morales marcó el empate. Sin el descanso, fueron dos goles en dos minutos y una sensación de vulnerabilidad. Fue bajar un cambio y empezar de nuevo. Sol de Mayo no logró aprovechar ese envión y Círculo volvió la partido. Con un tiro libre de Verón que descolgó Turnes del ángulo y un remate de Enriquez que sacó por encima del travesaño, retomó el dominio. Pero ya no fue tan marcado, se hizo de ida y vuelta, y los dos tuvieron sus chances.
El juego entró en un terreno el que los dos lo podían ganar. Círculo con más posesión y Sol de Mayo con espacios y la peligrosidad de sus atacantes. Pero una vez el fútbol fue justo y el premio quedó para el que más lo mereció. A los 41', luego de un tiro, quedó un rebote, la bajaron y Diego San Julián se tomó un segundo más, se acomodó para su derecha y sacó un remate bárbaro, cruzado, esquinado, para desatar la locura de todos. Y después se aguantó, con la pelota, con el corazón, para que los tres puntos queden en Otamendi, para que la salvación empiece a estar más cerca.
Fuente: 0223