




Con un gol del portentoso Luis Vila, a los 48 minutos del segundo tiempo, el aurinegro destrabó un partido “envenenado” frente al Víbora de San Juan. El actual líder de la Zona Sur estiró a 6 puntos la ventaja sobre Villa Mitre, su más inmediato perseguidor.
Salvo en los primeros 18 minutos, donde lo tuvo contra las cuerdas y en todo momento lo midió para darle el golpe de nocaut, después no hubo diferencias entre el primero y el último de la Zona, más allá de que, por oficio, centros al por mayor y decantación, Olimpo le terminó de romper el alma a Desamparados, al que finalmente venció 2-1 cuando el cotejo se encaminaba a un empate que iba a dejar en equilibrio la balanza de los merecimientos.
Pero en ese peregrinar enérgico del aurinegro, que había copado la zona media y era más vertical que de costumbre, ocurrió lo inesperado, lo que nadie imaginaba cuando en cancha veía que el líder del Grupo había encantado de movida y con la música de Brian Guille, al “Víbora” de San Juan. Pero sí, pasó: en el primer córner para la visita, la peinó Caravaca, Bellone despejó sobre la línea, la pelota rebotó en vaya saber quién y Emanuel Décimo la empujó solito y solo para el 1-0.
Fue un click, el sol comenzó a esconderse entre nubes que no anunciaban un buen presagio, los hinchas, en vez de alentar, preguntaban si era verdad lo que estaba pasando y la imagen de Olimpo se empezó a distorsionar, como que le estaban cobrando el derecho de admisión en su propia casa.
A los 26 perdió al “oficial” Claudio Cevasco por lesión, las reiteradas distracciones despertaron a viejos fantasmas y la fragilidad de ciertas sociedades los transformaron en un equipo light y sin gusto a nada.
Lo empató Nelson Da Silva tras frentear un centro proveniente del guante zurdo de Guille, pero había ciertos cuestionamientos que flotaban en el ambiente: ¿Olimpo sintió la presión de tenerle que ganar al último sí o sí y como sea?, ¿extrañó a jugadores titulares que venían rindiendo a pleno y le dejaron altísima la vara a sus reemplazantes?, ¿le estaba resultando raro que Guille todavía no se había disfrazado de Aladino?
Sí, de todo un poco. Los dirigidos por Carlos Mayor se fueron al descanso aturdidos y volvieron al complemento con una confusión indisimulable, que se notó, más que nada, cuando empezó a quedar largo en los ataques y dubitativo en los pases a un metro.
Suelen decir que los equipos grandes se manejan con la fortuna a su lado, porque el gol de cabeza que le anulan a Callejas (el local dio ventajas en las marcas hombre a hombre en cada envío aéreo proveniente de una pelota parada) no me pareció posición adelantada (levantó muy rápido su bandera el asistente N° 2, Agustín Lamberti).
El conjunto sanjuanino, con un prolijo y compacto 4-4-1-1, se adelantó unos metros y le dejó espacios por todos lados al local, que careció de dinámica, no tuvo la explosión de siempre, no sorprendió con algún balón al vacío o un cambio de ritmo del medio hacia arriba y el punto se le empezó a hacer carne. No le quedaba otra, porque los centros pasaban de un lado hacia el otro y Guille se seguía equivocando cada vez que quería enganchar hacia adentro, siempre de derecha a izquierda.
Luis Vila había reemplazado a Da Silva, un Tanque por otro. El árbitro Luciano Julio (dejó pasar faltas sin amonestación, sobre todo de los tres mediocampistas del albiverde) había adicionado 6 minutos, y en medio de los nervios y la alarmante falta de ideas, apareció el de Tornquist, el 9 que volvió con sed de revancha después de haber estado en esa triste temporada 2017-2018, para hacer delirar al pueblo olimpiense, para que vuelva ese “Ohhh, Olimpo va a volver, a volver, a volver, Olimpo va a volver…”
La síntesis
Olimpo 2 (4-1-3-2)
G. Villar 5
Bellone 5
CAPRARO 8
Ferreyra (c) 6
Perotti 4
Cevasco 6
Affranchino 7
Blanco 4
Méndez 5
Guille 5
Da Silva 7
DT: Carlos Mayor
Desamparados 1 (4-3-1-2)
J. Díaz 6
Ceballos 5
Callejas 6
Décimo 5
Puñet 5
Seimandi 4
Caravaca 7
J. Pereyra 5
Garrido (c) 5
B. Rodríguez 5
Romero Neyra 6
DT: Luis Islas
PT. Goles de Décimo (D), a los 19m. y Da Silva (O), a los 37m.
ST. Gol de Vila (O), a los 48m.
Cambios. 26m. Di Buo (6) por Cevasco, 73m. Vila (7) por Da Silva y Hadad (5) por Affranchino y 95m. Lazza por A. Blanco, en Olimpo; 80m. Jofré por Seimandi y Abecasis por Romero Neyra, 83m. Cabrera por Décimo y Leguizamón por B. Rodríguez y 88m. N. Quiroga por Garrido, en Desamparados.
Amonestados. Perotti (30m.), Da Silva (37m.) y Vila (94m.), en Olimpo; Ceballos (36m.), J. Díaz (43m.) y Caravaca (89m.), en Desamparados.
Arbitro. Luciano Julio (5).
Cancha. Olimpo (7)
FUENTE: LA NUEVA

















