El aurinegro derrotó a Ferro de General Pico, consiguió su tercera victoria consecutiva y quedó a tres puntos de ingresar a la zona de clasificación. Tremenda remontada.
Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
En el primer tiempo, Olimpo acertó con la presión alta y la convicción de no dejar pensar ni progresar al rival, pero fue impreciso, no se apoyó en los volantes para jugar el balón por el piso y los que más saben con la redonda estuvieron más rápido de la cabeza que de los pies.
Así y todo, frente a un rival criterioso, compacto y que utiliza a sus once futbolistas para marcar y morder, el local llegó al gol.
Auteri convirtió un golazo desde 25 metros (la bola pegó en el travesaño, en el cuerpo de Villar y se metió), aunque el aurinegro seguía convencido de que era superior y de que merecía más. Enseguida del empate visitante, el referí ignoró un claro penal de Agüero a Axel Rodríguez (agarrón evidente a la altura del hombro), y cobró el que no tenía que cobrar.
Tiro libre de David Vega, la pelota dio en la barrera y Viñas marcó el punto de penal sin mirar para otro lado. ¿Hubo mano? Puede ser, pero el remate del “Chori” fue a media altura y rebotó en alguien del vallado humano que no tuvo ninguna intención de frenar el esférico con su mano. El reglamento es claro: en ese caso, el brazo debe estar extendido, invadiendo algún espacio aéreo no correspondiente con la posición del jugador, pero en este caso estaba pegado al cuerpo del defensor infractor. No era penal. Del remate desde los 12 pasos se hizo cargo Axel Rodríguez y 2-1 merecido.
Con espacios y contras comandadas por Guille pudo ampliar la cuenta, pero Olimpo necesitaba asegurarse los tres “porotos” frente a un adversario peliagudo y que llegaba a Bahía con 7 encuentros sin derrotas de visitante (3 éxitos y 4 empates).
SINTESIS
Olimpo: Guido Villar; Maxi Méndez, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra, Nicolás Benavídez; Lucas Argüello; Nicolás López Macri, Franco Lefiñir, David Vega; Brian Guille y Axel Rodríguez. DT: A. Abaurre.
Ferro GP: Francisco Del Riego; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Paolucci, Enzo Martínez; Sebastián González, César Cocchi, A. López, Cristian Canuhé; Joaquín Vivani y Santiago Auteri. DT: Mauricio Giganti