Cayó 1-0 frente a Peñarol de Chimbas, que solo generó una situación de peligro frente al arco de Villar y fue gol. El aurinegro abusó de los centros y careció de astucia y claridad las varias veces que pisó el área rival.
Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Tener el balón en tu poder durante todo el encuentro, sentirte más que el rival y demostrarlo desde el primer segundo de juego y que tires más de 30 centros al área porque desbordaste cuantas veces quisiste, no te asegura nada.
Olimpo salió a jugar como lo tenía pensado, pero no consiguió el resultado que se había imaginado. En un tiro libre que trajo polémica, y creáme que fue la única vez que el visitante inquietó a Guido Villar, Sportivo Peñarol de Chimbas marcó el gol que le permitió ganar un partido increíble por donde se lo mire y analice.
En un tiro libre de Ramella que peinó Lenci al borde del cuadrante mayor y que terminó de cabecear al gol Pablo Costi, Peñarol se puso en ventaja casi sin proponérselo. Pero el asistente Nº 1 (Rubén Bustos) levantó la bandera. ¿Qué pasó? Posición adelantada de Costi, ¿o no?. El árbitro Lucas Novelli Sanz había marcado la mitad de la cancha y estaba anotando al autor de la conquista. Aunque tuvo que volver sobre sus pasos y consultar a Bustos. Charla cara a cara, gestos, y…¡gol!.
Y ahí vamos al reglamento: “el jugador que defiende (en este caso Lenci) estaba bien posicionado y tenía tiempo y espacio para elegir conectar el balón con la dirección deseada, pero con un gesto técnico que no fue el ideal termina rechazando defectuosamente (la peinó) y le da derecho a opción a un rival que estaba adelantado, pero que por esa acción queda habilitado”. Es una jugada que requiere de la interpretación del árbitro, y Novelli Sanz entendió que el 9 de Olimpo pudo haber rechazado la pelota pero no hizo más que cabecear de forma incorrecta cediéndosela al 6 de los contrarios, que quedó habilitado estando adelantado.
Olimpo volvió a tomar las riendas del cotejo en la segunda etapa. Volcó definitivamente el juego en campo visitante y atacó por todos los frentes.
La situación se degeneró cuando Novelli Sanz expulsó, por doble amonestación, a Reveco (jugó dos minutos “gratis” después de la segunda amarilla que le sacó el árbitro, quien reaccionó cuando miró, tarde, la tarjeta por segunda vez).
Olimpo metió la redonda al área cuantas veces quiso, pero… ¿por qué no pateaban al arco? Demasiados toques intrascendentes y centros sin sentido, hasta que los nervios, el apuro y la tensión hicieron que Salas se empiece a equivocar, que los cambios de frente queden largos y que las subidas de Lacunza y Benavidez no causen ningún estrago.
SINTESIS
Olmpo: (0): Villar 5; Lacunza 5, Capraro 5, Ferreyra 6, Benavídez 7, S. Sánchez 4, López Macri 4, Lefiñir 6, Salas 6, Lenci (c) 5, A. Rodríguez 3. DT: S. Lippi.
Peñarol (1): Biasotti (c), Gil 5, Sesma 6, COSTI 8 ,Ramella 7, R. Martín 5, Estrada 6, Rebeco 6, H. Muñoz 4, Cantero 5, Pérez Tarifa 3. DT: C. Bove.
PT. Gol de Costi (P), a los 31m. ST. No hubo goles. A los 29m. fue expulsado Rebeco (P).
Cambios. 59m. Guille (5) por S. Sánchez y 76m. Ledesma por López Macri, en Olimpo; 59m. G. Pereyra (5) por Pérez Tarifa, 78m. E. Díaz por Cantero y 89m. F. González por H. Muñoz, en Peñarol.
Amonestados. Ferreyra (73m.), en Olimpo; Rebeco (46 y 74m.) y Estrada (63m.), en Peñarol.
Arbitro. Lucas Novelli Sanz (4).
Cancha. Olimpo (8).