SAN MARTÍN (Tucumán) 4-1 SAN MARTÍN (San Juan)
Domingo de Pascuas, ¡Santa Resurrección! San Martín dejó atrás las caras largas y con un gran partido en Ciudadela se sacó de encima la mufa y el ciclo Delfino para golear a los sanjuaninos por 4 a 1. Los goles fueron anotados por Emanuel Dening, Nahuel Banegas, Brian Andrada y Augusto Aguirre en contra. El descuento visitante fue de Masuero. El Santo volvió a ganar, gustar y golear y dejó una pregunta en el ambiente: ¿sigue Alexis Ferrero como DT? Mirá los goles.
Con poca gente en las tribunas, ante un marco al cual el Santo no está acostumbrado, el equipo de Ferrero salió con otra actitud y a los 11 minutos encontró la apertura del marcador a través de su mejor jugador, del único que se salva del aplazo: Emanuel Dening realizó una gran jugada individual y le sacudió el arco a Monllor. El gol se gritó con bronca y desahogo.
Luego del tanto, el Santo siguió yendo al frente con Bucca inspirado: al toque le anularon un gol a Pío por posición adelantada y a los 28 ocurrió lo mismo. La crisis que llevó a la salida de Delfino no se refleja en el campo de juego. Se mueve bien la delantera del Ciruja y entre Bucca y Bravo manejan los hilos.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con el Santo yendo al frente, como siempre se lo pide su gente. Y con un Andrada inspirado, llegó una clarísima también en los pies de Dening para un atajadón de Monllor. Con lo visto hasta el momento, queda confirmado lo inexplicable que era la ausencia de Bucca en el primer equipo.
Pero ojo: a los 15 minutos intentó reaccionar el Verdinegro y tuvo una llegada clara en los pies de Franco, quien la tiró por arriba con el arco a disposición ante un Darío Sand que poco tenía que hacer. Y tres minutos después, el Santo volvió a salvarse con un tiro de Tejada que se desvió en Meritello y dio en el travesaño.
La tranquilidad volvió a Ciudadela cuando llegó una gran jugada colectiva y Nahuel Banegas, quien había pasado muchas veces al ataque, sacó un remate imposible para la valla de Monllor. El 2 a 0 estableció justicia en el marcador. El Santo no merecía sufrir. Y Brian Andrada amplió la ventaja luego de una jugada que empezó con Matías Pardo para el 3 a 0 que desató la fiesta en Ciudadela. Por si fuera poco, Aguirre en contra puso el 4 a 0. El descuento de Masuero no alteró el final del encuentro. ¿Sigue Ferrero? ¡El Santo Vive!
Fuente: El Tucumano