Redes Sociales

Sarmiento (Junín) vs Temperley

Publicado

el

20 Jul 2021 - 15:05 | Único de San Nicolás de los Arroyos | Árbitro: Carlos Andrés Gariano Play Off - Copa Argentina 2020 | 8vos
| Entretiempo: 0-0 | VER RESUMEN DEL PARTIDO
Terminado
Minuto a Minuto
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
20 Jul 2021 15:05
Sarmiento (Junín)
0 1
Temperley
20 Jul 2021 15:05
Sarmiento (J)
0
1
Temperley
| VER RESUMEN DEL PARTIDO
| Único de San Nicolás de los Arroyos | Árbitro: Carlos Andrés Gariano
17 May 2021 17:10
Newell's (Rosario)
0 1
Sarmiento (Junín)
17 May 2021 17:10
Newell's
0
1
Sarmiento (J)
| VER RESUMEN DEL PARTIDO
| Único de San Nicolás de los Arroyos | Árbitro: Pablo Gastón Echavarría
16 Ene 2021 19:10
Estudiantes (Río Cuarto)
1 1
Sarmiento (Junín)
16 Ene 2021 19:10
Estudiantes (RC)
1
1
Sarmiento (J)
Penales 3-4
| 15 de Abril
16 Ene 2021 19:10
Estudiantes (Río Cuarto)
1 1
Sarmiento (Junín)
16 Ene 2021 19:10
Estudiantes (RC)
1
1
Sarmiento (J)
Penales 3-4 | VER RESUMEN DEL PARTIDO
| 15 de Abril | Árbitro: Fernando Andrés Rapallini
10 Ene 2021 19:15
Atlético Rafaela (Santa Fe)
0 0
Sarmiento (Junín)
10 Ene 2021 19:15
Atl. Rafaela
0
0
Sarmiento (J)
| VER RESUMEN DEL PARTIDO
| Nuevo Monumental | Árbitro: Jorge Ignacio Baliño
E E G E E
20 Jul 2021 15:05
Sarmiento (Junín)
0 1
Temperley
20 Jul 2021 15:05
Sarmiento (J)
0
1
Temperley
| VER RESUMEN DEL PARTIDO
| Único de San Nicolás de los Arroyos | Árbitro: Carlos Andrés Gariano
16 Jul 2021 15:00
Temperley
1 1
Estudiantes (Río Cuarto)
16 Jul 2021 15:00
Temperley
1
1
Estudiantes (RC)
| Alfredo Beranger | Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero
11 Jul 2021 15:10
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
1 2
Temperley
11 Jul 2021 15:10
Gimnasia (M)
1
2
Temperley
| VER RESUMEN DEL PARTIDO
| Víctor Antonio Legrotaglie | Árbitro: Pablo Giménez
5 Jul 2021 15:00
Temperley
1 0
Deportivo Riestra
5 Jul 2021 15:00
Temperley
1
0
Riestra
| Alfredo Beranger | Árbitro: Gerardo Sebastián Méndez Cedro
29 Jun 2021 21:10
Belgrano (Córdoba)
2 1
Temperley
29 Jun 2021 21:10
Belgrano (Cba.)
2
1
Temperley
| VER RESUMEN DEL PARTIDO
| Julio César Villagra | Árbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz
Crónica

SARMIENTO (Junín) 0-1 TEMPERLEY

La volea de Facundo Pumpido generó la única emoción del encuentro disputado en el estadio Único de San Nicolás. El Gasolero aguantó los embates del conjunto de Junín y aguardará por el cruce entre Estudiantes de Río Cuarto y Talleres de Córdoba para conocer a su próximo rival.

Es el resultado de los Octavos de Final. Hasta el momento, los tres encuentros disputados por la instancia encontraron una paridad que se reflejó en el resultado: un 1-0 que despertó euforia por un lado y desazón en el opuesto. En esta oportunidad, Temperley fue el protagonista de la celebración en San Nicolás. La definición de Facundo Pumpido en su primera aproximación concreta derivó en el triunfo contra un Sarmiento de Junín que deberá esperar hasta la décima temporada del certamen para buscar su debut en los Cuartos de Final. El Gasolero esperará por el cruce cordobés entre Estudiantes de Río Cuarto y Talleres para conocer al rival que lo separa de emular la clasificación a Semifinales obtenida en 2018.

Transcurrido el cuarto de hora inicial con ininterrumpidos envíos aéreos y la fricción como característica predominante, acorde a un encuentro definitorio, Sarmiento de Junín rompió la monotonía. Un nuevo lanzamiento largo de Manuel Vicentini encontró la peinada de Patricio Cucchi, un movimiento de desmarque interesante de Jonatan Torres y una maniobra aún mejor de Gabriel Graciani, que eludió la marca de José Vivanco y picó la pelota ante la salida de Joaquín Papaleo. La precisión de la acción contrastó con una definición que salió a dos metros del arco e impidió la apertura del marcador en el estadio Único, que justamente había albergado la victoria del Verde en la eliminatoria pasada contra Newell’s. Con el objetivo de clasificar a su equipo a Cuartos de Final por primera vez, Mario Sciacqua introdujo ocho cambios con relación a la formación que se había estrenado en la Liga Profesional con una dura caída ante Estudiantes de La Plata.

El sector derecho fue el lugar indicado para la gestación de acciones ofensivas de Sarmiento, que intentó aprovechar los espacios detrás de la posición de Vivanco (única modificación impuesta por Fernando Ruiz con relación al empate ante Estudiantes de Río Cuarto por la Primera Nacional). Un centro rasante de Cucchi que atravesó el área como un puñal no logró ser conectado por algún compañero para transformarse en el primer gol del conjunto de Junín, levemente superior en el comienzo del partido. Al margen de utilizar la camiseta amarilla con franja celeste que trae recuerdos emotivos por la campaña de 2018 (fue semifinalista después de eliminar a rivales de la talla de San Lorenzo y Argentinos Juniors), Temperley careció de argumentos para generar riesgo. Agustín Allione no pudo convertirse en el eje y sólo logró capitalizar la velocidad de Franco Díaz en una ocasión, pero la cesión del volante surgido en el Gasolero no encontró conexión con la dupla delantera conformada por Facundo Pumpido y Elías Contreras.

Sciacqua intentó profundizar el circuito ofensivo de Sarmiento con los ingresos de Sergio Quiroga, mediocampista con interesante manejo, y el juvenil Luciano Gondou, punta que reemplazó al lesionado Cucchi. El Verde volvió a avisar por intermedio de un cabezazo de Torres que salió apenas desviado, un mano a mano de Yair Arismendi (gran habilitación de Federico Bravo) contenido por Papaleo y una volea del mencionado Quiroga que tampoco encontró contacto con la red. Temperley comenzaba a exhibir inconvenientes en el retroceso y, al no elevar su producción en ataque, Ruiz se vio obligado a modificar el andamiaje de su equipo con la entrada de Claudio Villagra por Agustín Toledo. El Gasolero adoptaba una postura más arriesgada al cambiar su esquema a un 4-3-3, con el futbolista surgido en Banfield como compañero de Pumpido y Contreras en la delantera.

Una vaselina de Torres, habilitado por una peinada de Gondou, salió por encima del travesaño en otra opción para el representante de la Liga Profesional. La reacción de Temperley llegó a raíz de un contraataque comandado por Díaz, que abrió hacia la izquierda para Villagra. El delantero no logró exprimir la superioridad numérica y su centro encontró el despeje justo de Lautaro Montoya cuando aparecía Allione para definir. Sin embargo, el tiro de esquina posterior generaría el premio mayor para el Gasolero. La segunda jugada encontró un envío al área que, luego de una lucha entre varios protagonistas, derivó en una volea furibunda de Facundo Pumpido. El grito de gol atravesó la distancia entre San Nicolás y el Sur de la provincia de Buenos Aires. El Celeste se ilusionaba con acceder al grupo de los ocho mejores de la presente edición.

El nerviosismo se apoderó de los jugadores de Sarmiento, que veían esfumarse la tercera oportunidad de debutar en los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Las entradas de Guido Mainero y Gabriel Alanís le permitieron refrescar las bandas para buscar distintas opciones de abastecimiento. De todas maneras, la resistencia de Temperley, liderada por el retornado Gastón Bojanich, se vio reflejada en el alto número de despejes observados en los instantes decisivos del cruce de Octavos de Final. Inteligente para apostar por la tenencia de la pelota y escurrir los segundos restantes del encuentro, el Gasolero aguardó hasta que el pitazo final de Andrés Gariano desató la algarabía por quedar a un paso de repetir su mejor campaña en la competencia.

LOS DATOS DEL PARTIDO

Sarmiento de Junín (4-4-2): Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Julián Chicco, Yair Arismendi; Jonatan Torres, Patricio Cucchi.

Suplentes: Facundo Ferrero, Martín García, Federico Mancinelli, Marcelo Herrera, Facundo Castet, Guido Mainero, Federico Vismara, Claudio Pombo, Gabriel Alanís, Sergio Quiroga, Benjamín Borasi y Luciano Gondou.

Director técnico: Mario Sciacqua.

Temperley (4-4-2): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, José Vivanco; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Toledo, Agustín Allione; Elías Contreras, Facundo Pumpido.

Suplentes: Lautaro Maldonado, Leonardo Zaragoza, Facundo Rodríguez, Santiago Bustos, Lucas Pittinari, Tobías Reinhart, Facundo Callejo, Claudio Villagra y Mauro Molina.

Director técnico: Fernando Ruiz.

GOLES: 67' Pumpido (1-0 T).

ESTADIO: Unico de San Nicolás.

INSTANCIA: Octavos de Final.

Fuente: Prensa Copa Argentina
Resumen

Federal A

Sportivo Belgrano perdió y se queda prácticamente sin chances de clasificar

Publicado

el

SPORTIVO BELGRANO 0-1 DOUGLAS HAIG

Bruno Martelotto manifestó: “Las sensaciones son de amargura y tristeza. No hicimos un buen partido.

Luego de la reprogramación del partido que se tendría que haber jurado el viernes, la verde sufrió otra derrota frente a Douglas Haig como visitante, ahora toma distancia de la zona de clasificación. Por el momento habría posibilidades todavía pero es una situación compleja.

El equipo del El DT Bruno Martelotto, quedó en 13° lugar de la tabla de posiciones de la Zona Norte y estaría muy lejos de alcanzar la clasificación para los octavos de final, quedó a seis puntos.

Situación.

Juventud Unida y Boca Unidos están a seis puntos, teniendo también varios equipos por delante, Gimnasia y Tiro ganó como local frente a Boca Unidos por 1 a 0, volviendo a ser el único puntero del grupo, Racing de Córdoba perdió como visitante frente a Defensores de Belgrano por 2 a 1.

En conferencia de prensa, Bruno Martelotto manifestó: “Las sensaciones son de amargura y tristeza. No hicimos un buen partido, tuvimos un buen arranque donde hubo dos interesantes aproximaciones de arroyo. Luego el equipo fue cayendo”.

FUENTE: Vía San Francisco

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre regresó a la victoria

Publicado

el

VILLA MITRE 2-0 CÍRCULO DEPORTIVO

El tricolor festejó después de ocho fechas, al derrotar a Círculo Deportivo por 2 a 0.

Villa Mitre, venció a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, por 2 a 0, en El Fortín.

Los goles del tricolor los anotaron Carlos «Falucho» Herrera (a los 53 minutos) y Federico Tanner (58m.)

De esta manera, la «Villa» volvió al triunfo luego de 8 fechas (6 empates y dos derrotas) y sueña con meterse entre los 8 que jugarán los playoffs.

FUENTE: La Provincia

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras se hizo fuerte y bajó a Olimpo

Publicado

el

HURACÁN LAS HERAS 2-0 OLIMPO

El Globo necesitaba mejorar y sumar y lo logró con creces. Con dos goles de Bruno Nasta, doblegó al Aurinegro, durísimo rival que marcha segundo y pelea por la cima de la zona A. Una victoria que permite soñar con la clasificación.

Huracán Las Heras derrotó por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca, en el estadio General San Martín, por la fecha 24 de la Zona 1 del Torneo Federal A. Los dos goles del equipo de Matías Minich fueron convertidos por Bruno Nasta a los 35 y 40 minutos del complemento.

Después de caer en Madryn frente al líder de la zona, Huracán Las Heras reinvindicó su imagen y logró un triunfo vital de cara las últimas seis fechas. El Globo suma 27 puntos y está ubicado en el escalón número 13. En este momento, está a siete puntos de la zona de clasificación para pelear por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El próximo partido de Huracán Las Heras será el próximo miércoles desde las 16 ante Peñarol de San Juan.

FUENTE: Los Andes

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Almirante sumó un puntazo en Mendoza ante Gimnasia

Publicado

el

Foto: prensa Almirante Brown

GIMNASIA (MZA) 3 – 3 ALMIRANTE BROWN

Gimnasia y Almirante Brown protagonizaron un verdadero partidazo en Mendoza. El Lobo estuvo tres veces en ventaja, pero el Mirasol logró recuperarse y se llevó un punto importante para seguir como único líder en la Zona A de la Primera Nacional.

En un juego que tuvo clima de definición, el Lobo mendocino no pudo sostener la ventaja ante Almirante y terminaron empatando 3 a 3, por la fecha 27 de la Primera Nacional.

El equipo de Diego Pozo salió con todo y pegó temprano: antes de los 10 minutos ya lo ganaba con gol de Oscar Garrido, luego de que su remate se desviara y descolocara al arquero Ramiro Martínez. Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y la Fragata lo empató tres minutos más tarde con un cabezazo de Joaquín Ibáñez, que aprovechó una mala salida del «1» mendocino.

El conjunto Pituco volvería a tomar ventaja antes de la media hora de juego, cuando Joan Juncos capturó un rebote dentro del área y definió con categoría contra el palo derecho de Martínez para estampar el 2 a 1. Pero los de Fabián Nardozza volvieron a responder y, en el segundo minuto adicionado, Santiago Vera se internó en el área y colocó la pelota sobre el palo izquierdo de Lucas Giovini para decretar el 2 a 2.

Así se fueron los primeros 45 minutos y en el complemento habría tiempo para más emociones. Los mendocinos, una vez más, volvieron a tomar la delantera en el tanteador. Cuando se jugaban 7 minutos apareció nuevamente Joan Juncos, que aguantó la pelota de espaldas al arco, giró y definió con zurda para dejar fuera de combate al arquero: era el 3 a 2 para los de Pozo.

Pero Almirante estaba dispuesto a llevarse algo de regreso a Buenos Aires y a falta de 20 minutos llegó el empate con otro cabezazo de Ibáñez, que se anticipó a todos en un tiro libre y puso el 3 a 3 definitivo.

Así, el Mirasol se mantiene como único líder de su grupo con 50 puntos, con 4 de ventaja sobre Tigre (46). Gimnasia quedó con 41 y no pudo igualar la línea de San Martín de Tucumán (43), que hasta ahora es el último de los que se clasifican al reducido por el segundo ascenso.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Sebastián Giovini; Gabriel Valles, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Oscar Garrido, Iván Ramírez, Franco Carrasco, Omar Andrada; Joan Juncos, Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo.

Almirante Brown (3): Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Leandro Guzmán, Facundo Mater, Diego García, Santiago Vera; Wilson Chimeli, Joaquín Ibáñez. DT: Fabián Nardozza.

Goles: 8′ PT Oscar Garrido (G), 13′ PT Joaquín Ibáñez (AB), 26′ PT Joan Juncos (G), 47′ PT Santiago Vera (AB), 6′ ST Joan Juncos (G) y 25′ ST Joaquín Ibáñez (AB).

Foto: prensa Almirante Brown

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Maipú se quedó con un emotivo encuentro ante Atlanta

Publicado

el

MAIPÚ 3-2 ATLANTA

 

Club Deportivo Maipú ganó 3 a 2 con Club Atlético Atlanta por la fecha 27 del torneo de Primera Nacional. Los goles del local los hicieron Parisi, Gonzalez y Ortega. Por el lado contrario, marcó Pedrozo y Colombini. El encuentro se disputó en el estadio «Omar H. Sperdutti» y el árbitro del encuentro fue Rodrigo Rivero.

En la primera parte se vio a un Botellero más activo y agresivo. A los 5′ PT, tras un remate en diagonal y superando al arquero del conjunto mendocino, Pedrozo abrió el marcador para poner en ventaja al Bohemio. Después del tanto, Maipú comenzó a atacar y llegó en reiteradas ocasiones al arco rival. A los 12′ PT, se pita penal a favor del local. Dos minutos después, Parisi puso el empate. La superioridad fue toda del Cruzado. A los 26′, Gonzalez marcó otro penal y puso el 2 a 1. Poco a poco, Atlanta subió su nivel y pudo emparejar el encuentro. A pesar de eso, no se generaron más cambios en la primera parte.

En el complemento, se observó un ida y vuelta constante por parte de los protagonistas. Ambos conjuntos lastimaban a través de pases largos y centros al área chica. A los 20′ ST, tras un pase por el costado, Ortega desde el centro del área grande remató hacia el ángulo derecho para aumentar la ventaja. Luego, Atlanta empezó a acercarse al arco contrario. A los 31′ ST, Colombini marcó el 3 a 2. El partido finalizó con victoria para el Botellero.

 

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ: Bolado; Colombo, Díaz, Bonacorso, De Gaetani; Moreyra, Gonzalez, Antonio, Parisi; Ortega y Cachi.

DT: Cristian Campagnani

ATLÉTICO ATLANTA: Rago; Pérez, Fernández, Carrasco, Bolivar; López, Taborda, Saggiomo, Colombi; Pedrozo y Ramírez.

DT: Walter Erviti

Cambios: DM: ingresaron Cerutti, Castelli, Sosa, Moreno y López | AA: ingresaron Cardozo, Taborda, Ochoa y Bisanz.

Amonestados: DM: Colombo, González, Moreyra, Cerutti y Sosa.

Expulsados: –

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Omar H. Sperdutti (DM)

Jugadores del partido: González y Bonacorso (DM)

 

Fuente: Mendoza Gol

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se le escapó a La Lepra: El Lobo rescató un punto sobre el final en Jujuy

Publicado

el

Foto: Prensa Independiente Rivadavia

GIMNASIA (J) 1-1 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA)

La Lepra del parque General San Martín ganaba en Jujuy pero a falta de 10 minutos el Lobo se lo empató y todo terminó 1a 1. Tercer partido consecutivo sin triunfos para Independiente Rivadavia.

Independiente Rivadavia empató este domingo 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como visitante por la fecha 27 del Grupo B de la Primera Nacional, y si bien cortó con una racha negativa de dos derrotas al hilo, quedó con un sabor amargo porque se le escapó la victoria en los minutos finales.

La Lepra, que venía de caer duramente ante Ferro por 6 a 0 en Caballito y luego por 2 a 1 en casa ante Tristán Suárez, buscaba volver al triunfo y estuvo a diez minutos de conseguirlo, pero se durmió en el final y sumó su tercer partido consecutivo sin triunfos.

Mauricio Asenjo fue el encargado de abrir la cuenta para los Azules del parque General San Martín, a los 20 minutos del segundo tiempo y a partir de ahí el equipo de Gabriel Gómez intentó aguantarlo para quedarse con los tres puntos, pero no lo consiguió.

Es que faltando diez minutos para la finalización del partido, Gonzalo Lencina le dio vida al equipo local y el encuentro terminó 1 a 1, un resultado que le terminó sirviendo al Lobo jujeño porque continúa a tiro de los puestos de clasificación al reducido por el segundo ascenso.

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia recibirá a Instituto de Córdoba, mientras que Gimnasia de Jujuy visitará a Atlético de Rafaela.

Fuente: MDZol

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Independiente (Chivilcoy) rescato un punto en su visita a Sansinena

Publicado

el

Foto: La Razon de Chivilcoy

SANSINENA (Gral. Cerri) 1-1 INDEPENDIENTE (Chivilcoy)

Por la novena fecha de las revanchas del Torneo Federal “A”, el equipo de nuestra ciudad igualó uno a uno con Sansinena, jugando con uno menos durante más de 40 minutos; el miércoles local de Juventud Unida Universitario de San Luis.

En la localidad de General Cerri. el equipo de Independiente de Chivilcoy igualó uno a uno con Sansinena, en un encuentro válido por la vigésimocuarta fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”. Agustín Osinaga abrió la cuenta para el local en el amanecer del partido y Marcos Salvaggio de penal puso la igualdad en los últimos minutos, en un juego donde los conducidos por Alberto Salvaggio jugaron con uno menos durante los últimos 40 minutos por la expulsión de Nahuel Cisneros. La próxima fecha (décima de las revanchas) se jugará se jugará el miércoles, y en el caso de Independiente, jugará desde las 16 como local en el Estadio “Raúl Lungarzo”, recibiendo a Juventud Unida Universitario de San Luis desde las 16.

En cuanto al desarrollo del encuentro, arrancó de la peor manera para Independiente, porque iban apenas 90 segundos cuando Sansinena tuvo un tiro libre a su favor, y el centro encontró a Agustín Osinaga en el segundo palo solito para fusilar a Mauro Leguiza, y poner al local uno a cero arriba. La apertura y la postura agresiva del equipo de General Cerri sorprendió a Independiente, que tardó en acomodarse y hacerse «amigo» de la pelota; una corrida de Jonathan López debió terminar en la expulsión del arquero Julio Arias por último recurso, pero el árbitro apenas lo amonestó. El «Rojo» tuvo una chance con una pelota recuperada por Marcos Salvaggio, quien cedió a Ezequiel Santángelo y su remate con destino de arco rebotó en un defensor; de ese córner, Marcos Lamolla sacó jun gran remate que pasó cerca. El equipo de Chivilcoy ya era otro y planteó un desarrollo parejo, abierto, con dos conjuntos que fueron para adelante de manera permanente, armando un trámite dinámico y atractivo.

Independiente tuvo una nueva ocasión a los 26 minutos, con una corrida de Maximiliano Carrasco y su centro que fue rematado de primera por Franco Cáseres, pasando cerca del travesaño; un rato más tarde, un toque de Marcos Salvaggio encontró a Franco Cáseres, quien a la carrera sacó un violento remate que, en este caso, encontró bien parado al arquero Julio Arias. Del lado local, una gran corrida de Octavio Bianchi por izquierda terminó con un centro dejando solo a Antú Hernández, quien sin embargo la tiró afuera. En el final de la etapa hubo otra mala noticia para el visitante con la lesión de Alan Aciar, quien debió abandonar el campo y fue reemplazado por Pablo Ostapkiewicz.

Con respecto al complemento, Independiente arrancó con un cambio ambicioso (Francisco Aman por Martín Gallo), y su propuesta también fue meter mucha gente en campo contrario; tuvo su primera chance con un centro desde la derecha, que Juan Manuel Viera con el pecho tiró para atrás y la pelota pasó demasiado cerca. Pero no era la tarde del «Rojo», porque a los 7 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nahuel Cisneros por una fuerte infracción en la mitad de la cancha.

De todas maneras, el equipo de Chivilcoy no se resignó y fue para adelante, mostrando momentos interesantes de fútbol aún a riesgo de quedar desprotegido, y como muestra, hubo otra variante arriegada con el ingreso de Juan Andrés Aguirre por Maximiliano Carrasco. Y tuvo un par de chances consecutivas pasados los 20 minutos, primero con un cabezazo de Jonathan López y luego con un zurdazo de Marcos Salvaggio, y en ambas ocasiones respondió de manera brillante el arquero Julio Arias.

El tiempo fue pasando e Independiente realizó un esfuerzo enorme al tener un jugador menos en la cancha, metiendo a Sansinena contra su propia área y sin dudas mereciendo algo más, y tuvo la gran chance sobre los 39 minutos, con una nueva corrida de Jonathan López, y cuando pisó el área fue bajado por Braian Toro, claro penal que Marcos Salvaggio cambió por gol con un fuerte remate para darle justicia al resultado. Los últimos minutos fueron para el infarto, porque Sansinena apretó y hubo que sufrir, pero finalmente Independiente resistió y consiguió un empate con sabor a hazaña como visitante.

Sintesis:

Sansinena: Julio Arias, Agustín Osinaga, Gonzalo Achares, Juan Manuel Viera, Braian Toro, Carlos Giménez, Gonzalo Barez, Matías Recalde, Alejandro Delorte, Antú Hernández y Octavio Bianchi. DT: Emiliano Ortiz.

Independiente: Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Maximiliano Carrasco, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Ezequiel Santángelo, Nahuel Cisneros, Jonathan López, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Goles: PT 1m Osinaga (SGC); ST 40m Salvaggio de penal (AI).

Amonestados: Arias, Delorte y Giménez (SCG); Ostapkiewicz, Lamolla y López (AI).

Expulsados: ST 7m Cisneros (AI).

Cambios: PT 43m Pablo Ostapkiewicz por Aciar (AI); ST 0m Francisco Aman por Gallo (AI), 16m Juan Andrés Aguirre por Carrasco (AI), 23m Tomás Segovia por Bianchi (SGC), 28m Rodrigo Bernal por Olmedo (AI), 35m Tenca Hernández por Antú Hernández (SGC), 46m Joaquín Bahía por Viera (SGC).
Relevos: Matías Vaccaneo, Federico Pérez, Maximiliano Tormann y Mauro Acevedo (SGC); Juan Pablo Lungarzo, Ezequiel Bassi y Lucas Rancic (AI).

Arbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).

Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Lucas Cavallero (Villa Constitución).

Cuarto árbitro: Sebastián Osudar (Rosario).

Estadio: «Luis Molina» – Club Sansinena de General Cerri.

Fuente: La Razon de Chivilcoy

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud Unida y Estudiantes empataron sin goles en una clasico de pocas emociones

Publicado

el

Foto: El Diario de la Republica

JUVENTUD UNIDA (San Luis) 0-0 SP. ESTUDIANTES (San Luis)

El clásico entre Juventud y Estudiantes terminó empatado sin goles por la 24ª fecha del Torneo Federal A jugado en el estadio «Juan Gilberto Funes» de la La Punta. Aunque quedó sobre el final la imagen de que el «Juve» estuvo más cerca de quedarse con el triunfo, lo cierto es que el encuentro fue muy parejo donde los dos carecieron de ideas claras para llegar al gol y prevalecieron los arqueros sobre los delanteros.

Con este resultado Juventud se mantiene el cuarto lugar con 37 puntos y sigue en zona de repechaje; mientras que el «Verde» se mantiene penúltimo con 14 unidades y hace rato que no juega por nada.

En el primer tiempo se repartieron el protagonismo los dos equipos: empezó mejor Estudiantes, lo emparejó y manejó el «Juve» entre los 10 y los 30 minutos, y finalmente volvió el «Verde» a manejar los tiempos.

En esos primeros 45 minutos el arquero Abrahin le atajó un remate fortísimo a Damián de Hoyos entrando al área grande por la derecha, que le había robado la pelota a Gorgerino, quien se resbaló al querer controlar el balón.

Antes que eso Walter Figueroa había empujado al gol un centro desde la izquierda que el árbitro, a instancias del juez de línea, cobró offside, pero en la repetición de Canal 13 se vio que estaba en la misma línea el defensor del «Juve».

Y sobre el final, a los 39 minutos, el lateral de Estudiantes -Ricardo Valdeón- escaló por la derecha, dejó en el camino a dos rivales y cuando pisó el área sacó un derechazo que el arquero Désima logró desviar al córner.

El segundo tiempo empezó igual que el primero: con los dos cuidándose y prestándose la pelota. Luego llegaron los cambios que parecieron caerle mejor a Juventud ya que a los 21 minutos lo tuvo De Hoyos entrando por la derecha y tocando suave un centro de Garro, pero la pelota se fue paralela a la línea de gol y siguió hasta salir del campo.

Al final ninguno pudo prevalecer y finalmente quedaron empatados.

Síntesis:

Juventud: Facundo Désima; Walter Figueroa, Francisco Lucero, Gabriel Ojeda y Brayam Sosa; Misael Sosa (amonestado), Marcelo Eggel y Sebastián Balmaceda; Eber Garro, Damián de Hoyos y Juan Pablo Gobetto. DT: Alexis Matteo.

Estudiantes: Marcos Abrahin (amonestado); Ricardo Valdeón, Tomás Baroni, Francisco Musso y Cristian Gorgerino; Franco Chiviló, Francisco Lucero e Israel Roldán; Diego Farías, Federico Vasilchik y Lucas Quiroga. DT: Sebastián Pena.

Cambios: en el segundo tiempo a los 19 minutos Daniel Garro por Farías (Estudiantes); a los 22 Franciso Musso por Valdeón (Estudiantes); a los 29 Juan Echarri por Lucero (Juventud); a los 40 Nicolás Gatica por M. Sosa (Juventud); a los 43 Leonel Felice por Quiroga y Martín Nizzo por Chiviló (Estudiantes) y a los 49 Ignacio González por Figueroa (Juventud).

Estadio: «Juan Gilberto Funes» (La Punta)

Árbitro: Nahuel Viñas

Fuente: El Diario de la Republica
Resumen: El Diario de la Republica

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Defensores (Villa Ramallo) bajó al puntero Racing (Cordoba) y se acomodó

Publicado

el

Foto: FM Meta

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 2-1 Racing (Cordoba)

El granate le sumó una nueva página a su buen momento futbolístico. Este sábado derrotó 2-1 a Racing de Córdoba con goles de Genaro Cepeda y Franco Coronel; cerca del final Martín Garnerone de penal descontó para la visita. El conjunto de Héctor Storti suma cinco sin derrotas y se acomoda en los puestos de clasificación para el Reducido.

En un partido de mucha exigencia física, donde predominó la marca, presión y esfuerzo por recuperar la pelota, el conjunto local se puso en ventaja en la primera situación clara que tuvo cerca del final del primer tiempo, en un tiro libre de Franco Coronel que Cepeda, libre de marcas, conectó con el pie derecho para adelantar al dueño de casa.

Hasta ahí, el trámite había sido equilibrado y muy cortado, aunque las pocas aproximaciones habían sido de la visita; la más clara fue un remate de Garnerone que atajó Dormisch.

Racing salió con todo en el complemento a buscar el empate, pero el primer aviso fue en el otro arco, después de un centro de Laena que Cervera cabeceó cerca del palo; en la siguiente, el cordobés hizo una gran jugada individual, pasando entre tres jugadores de la academia, la cruzó para el ingreso de Coronel, que definió cruzado para el 2-0.

El desarrollo tuvo la misma tónica del primer tiempo, con mucha marca en la mitad de la cancha e interrupciones por faltas o pelotas que se perdieron fuera del terreno de juego. Por momentos se picó por los reclamos y discusiones entre los jugadores y con el árbitro.

Medina hizo varios cambios y Racing empezó a llegar con cierto peligro sobre el arco de Dormisch. Garnerone tuvo una chance que tapó el arquero nicoleño; un rato más tarde, Do Campo entró solo por derecha pero su remate salió cruzado y desviado; hubo un cabezazo en un tiro libre que dio en el travesaño; hasta que a los 41´, llegó al descuento en un penal que Garnerone pateó abajo a la derecha: 2-1.

Defensores terminó aguantando, con varios jugadores cansados por el esfuerzo del partido, Racing lo intentó con pelotazos al área de Dormisch, pero ninguno trajo demasiado peligro y el triunfo se quedó en Villa Ramallo.

En las tres últimas presentaciones (Central Norte, Chaco y Racing), el granate jugó con equipos fuertes económicamente, que tienen buenos planteles y están arriba en la tabla de posiciones. En los tres demostró tener argumentos suficientes para competir de igual a igual y ganar o perder con cualquiera.

Sintesis:

Defensores (2): Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Raúl Albornoz, Genaro Cepeda; Joaquín Malinauskas, Fausto Campiotti, Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini, Augusto Laena; Germán Cervera, Franco Coronel.

Cambios: Enzo Martínez Cóceres por Laena, Lionel Monzón por Coronel, José Gómez por Campiotti; Maximiliano Gauto González por Cervera.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Martín Pucheta, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco Schiavoni, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez, Leandro Fernández; Diego Jara y Martín Garnerone.

Cambios: Emiliano Blanco por Schiavone, Lisardo Do Campo por Martínez, Esteban Parodi por Jara, Raúl Chalabe por Fernández, Pablo López por Giménez.

Arbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)

Fuente: FM Meta

Comentarios

Mostrar Todo
P