SOL DE MAYO 0-0 VILLA MITRE
Con un hombre de más y en condición de local, no pudo romper el cero en el arco rival y desperdició la oportunidad de meterse entre los tres mejores. Los bahienses tuvieron las más claras.
Los que llegaron justo para el segundo tiempo entre Sol de Mayo y Villa Mitre, prácticamente no se perdieron ninguna acción de juego, ya que la primera parte estuvo llena de imprecisiones.
En un cotejo muy friccionado, el Albiceleste que hizo de local en la cancha de Deportivo Patagones y usó la alternativa azul, no se pudo acomodar de entrada. Mariano Rivadeneira y Ramiro Balbuena, los más talentosos del conjunto, no pudieron conectarse entre sí como en partidos anteriores y eso dificultó crear líneas de juego.
El complemento fue otra historia, dado que en apenas cinco minutos pasaron más cosas que en los 46 minutos previos.
Al minuto y medio, Balbuena tuvo la primera situación seria, pero pasó por encima del palo izquierdo del portero, mientras que 60 segundos después el “Mono” Reyes quedó mano a mano con Tavoliere, quien la sacó con su botín derecho.
A los 4 minutos se quebró el partido con una expulsión de Víctor Manchafico, luego de ir con los dos pies para adelante contra Nano De La Fuente.
Sin embargo, contra todos los pronósticos, los viedmenses no pudieron aprovechar la ventaja numérica y con uno menos los villeros se agrandaron en el campo, generando más oportunidades que los locales.
El Tricolor esta vez vestido de blanco, tuvo valiosas ocasiones de llenarse la garganta de gol en cada córner lanzado por Alfredo Ramírez, quien pareció Leo Pisculichi en su mejor época. Es que cada una de sus ejecuciones fueron medio gol, pero obviamente faltó quien conecte con la número 5.
Al décimo minuto, Facundo Laumann con un porte parecido al del Pichi Mercier cabeceó uno de los primeros tiros de esquina venenosos y la pelota besó el palo derecho de Chiarini.
Posteriormente a la más clara del partido, el duelo siguió con dientes apretados y con ninguno con la rebeldía justa para romper el marcador.
Recién a los 20 del segundo tiempo respondió Sol, con Reyes que ganó en velocidad, pasó al arquero y definió suave. El Pipa Elordi, quien le dio varias alegrías al club, esta vez fue quien aguó los festejos y la reventó debajo de los tres palos.
A los 27, otro córner como Pisculichi por parte de Ramírez generó el griterío de la parcialidad villera, que por momentos parecía de local. Nicolás Del Greco conectó el centrazo, tras una grosera salida de Chiarini y de milagros la pelota se fue a centrímetros del palo izquierdo.
A los 33, Villa Mitre nuevamente estuvo cerca de convertir con un tiro libre que desvió Igarzabal y pegó en el travesaño.
Ya en el último cuarto del partido, Sol fue a buscar la ansiada victoria, pero no tuvo argumentos futbolísticos y recurrió al pelotazo. Todos los centros fueron despejados por Laumann, el hombre de 31 años y de 1,91 metros que fue la figura indiscutible de la jornada.
El árbitro marplatense, de aceptable rendimiento, adicionó cinco minutos pero ni así se pudieron romper las tablas y finalmente el encuentro terminó tal como empezó: 0 a 0.
SÍNTESIS
Sol de Mayo: Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Juan Iurino, Horacio Igarzabal, Nicolás Martínez; Ramiro Balbuena, Fernando De La Fuente, Leonardo Morales, Mariano Rivadeneira; Alberto Reyes y Jesús Vera. DT: Luis Islas.
Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Greco; Juan Elordi; Leonardo López, Alfredo Ramírez, Enzo González, Lautaro Di Santo; Carlos Herrera y Alejo Distaulo. DT: Carlos Mungo.
Expulsado: ST, 3 Víctor Manchafico (VM)
Cambios: ST, 6 Facundo Laumann por Di Santo (VM); 15 Alan Nungeser por Herrera (VM); 18 Federico Ortíz por Vera y Rodrigo Ramírez por Rivadeneira (SM); 32 Héctor Morales por Balbuena (SM); 38 Matías Olivera por Reyes (SM); 44 Nicolás Palacios por González (VM).
Cancha: Deportivo Patagones.
Árbitro: Marcelo Noveli Sanz (Mar del Plata).