SPORTIVO LAS PAREJAS 1-2 ESTUDIANTES (San Luis)
Sportivo Estudiantes consiguió una heroica, agónica y merecida victoria en Santa Fe. En la tarde del domingo, el conjunto puntano venció 2 a 1 a Sportivo Atlético Club Las Parejas por los dieciseisavos de final de los playoffs de la Reválida y sigue en carrera en el Torneo Federal A, con el sueño intacto del ascenso a la Primera Nacional. En la ida, en el “Coliseo”, el “Albiverde” también había sido más, pero se tuvo que conformar con un empate 1 a 1 .
El partido arrancó con el elenco sanluiseño decidido a tomar el protagonismo del juego. Sin embargo, a los 9 minutos y tras un tiro de esquina a su favor, una contra letal concluyó en el 1 a 0 de Ciro Leineker, que eludió al experimentado arquero Germán Montoya para inflar la red.
El equipo de Marcelo Fuentes pareció no sentir el golpe y siguió buscando el arco contrario. A los 12 minutos, Emanuel Díaz quiso enmendar su yerro en la apertura del marcador y con un zapatazo de tiro libre hizo revolcar al arquero local.
Pasada la media hora, un pase profundo que partió desde la defensa le llegó a Lautaro Soto, quien mandó un gran centro que no pudo conectar Facundo Alaggia.
A los 38 de la primera parte, Estudiantes llegó a la justificada igualdad después de que Díaz se hizo cargo de un tiro libre desde el sector izquierdo que dio en la espalda del defensor Paolo Impini y ayudado por el viento marcó el 1 a 1.
En el segundo tiempo, Sportivo Las Parejas entró con otra actitud y el trámite comenzó más equilibrado. Aunque el representante puntano sabía que necesitaba un gol más y fue por la victoria con el sorpresivo cambio desde el arranque de Franco Flores por el goleador Jorge Trinidad. Así fue como a los 15 minutos del segundo tiempo, una buena combinación entre Soto y Díaz fue mal definida por el volante central visitante.
El nerviosismo se hizo sentir y el “Albiverde” hizo el gasto, fue con más ganas, garra e ímpetu que ideas. Hasta que ya en tiempo de descuento, a los 51 del complemento, tuvo su premio y logró el tan buscado 2 a 1 gracias al tanto del ingresado Alex Córdoba. La hazaña la concretó con un jugador menos, porque a los 49 había sido expulsado Agustín Álvarez.
Solo quedó tiempo para que el árbitro pitara el increíble final y los jugadores de Estudiantes explotaran de felicidad tras un campeonato que en gran parte los tuvo luchando el descenso. Mañana se conocerá el rival que tendrá en la próxima instancia.
Fuente: El Diario de la República