Un minuto fue suficiente para Tigre
Aunque no logró conseguir una diferencia más adecuada al desarrollo, Tigre le ganó 1-0 el clásico a Chacarita con un gol de Pablo Magnín cuando apenas se habían jugado 60 segundos. El Matador todavía tiene esperanzas de acceder a la final mientras está cada vez más cerca de asegurarse por lo menos un lugar en el Reducido.
LA CLAVE: El ritmo que impuso Tigre tanto para sacar la ventaja enseguida como reducir a la mínima expresión a Chacarita.
QUÉ HICIERON: TIGRE: El Matador impuso su ritmo desde el principio, logró abrir la cuenta rápidamente a través de Pablo Magnín e hizo méritos para ganar el clásico por una diferencia mayor. Gracias al buen trabajo de Sebastián Prediger en el medio más el buen funcionamiento de la dupla ofensiva conformada por Magnín e Ijiel Protti, Tigre manejó el partido y supo cómo disminuir por completo a Chacarita. No solo manejó la pelota con criterio, utilizando las bandas –principalmente la izquierda–, sino que también supo taparle la salida a su rival y asfixiarlo en el medio. De no haber sido por las intervenciones de Emanuel Trípodi y cierta falta de resolución en los últimos metros, la distancia en el resultado hubiera reflejado la supremacía que hubo durante toda la tarde noche en Victoria.
CHACARITA: El Funebrero fue un conjunto de voluntades. Más allá de que siempre estuvo en partido desde el marcador, se trató de una suerte de espejismo porque no generó una sola chance de gol ni jamás inquietó a Gonzalo Marinelli, espectador de lujo. Pese a que Luciano Nieto, Luciano Perdomo y Enzo Silcan exhibieron una enorme cuota de amor propio e inteligencia para darle un buen destino al balón, el resto del equipo no entró en sintonía. Juan Ignacio Baiardino buscó siempre, aunque no pudo contar con ninguna posibilidad. Trípodi brindó seguridad para sostener las esperanzas de Chacarita, mientras que Agustín Piñeyro ofreció solidez. Sin embargo, los esfuerzos individuales no alcanzaron para hallar un rendimiento colectivo que permitiera dar una verdadera pelea hasta el final.
INCIDENTES:
Durante aproximadamente diez minutos hubo enfrentamientos sobre la calle Guido Spano, detrás de la platea techada. Un grupo de hinchas de Tigre quiso ingresar a la tribuna Este, de capacidad limitada por el aforo del 50 %. A raíz de eso la policía respondió con balas de goma.
TIGRE 1: Gonzalo Marinelli (6); Víctor Cabrera (5), Fernando Alarcón (6), Abel Luciatti (6); Caín Fara (5)(36' Cristian Zabala 6), Sebastián Prediger (7), Sebastián Prieto (6); Lucas Blondel (5)(A)(81' Agustín Cardozo), Lucas Menossi (6); Pablo Magnín (7)(81' Gonzalo Flores) e Ijiel Protti (6)(87' Diego Sosa). DT: Diego Martínez Suplentes: Manuel Roffo, Francisco Oliver, Milton Céliz, Martín Galmarini y Lionel Laborda
CHACARITA 0: Emanuel Trípodi (6); Alexis Vega (4)(45´ Alan Ledesma 4 A), Facundo Tallarino (5), Agustín Piñeyro (6), Enzo Silcan (6)(71' Ariel López); Rodrigo González (4)(45´ Enzo Hoyos 4), Luciano Perdomo (6), Fernando Ibáñez (5)(85' Axel Guerra), Nicolás Chaves (5)(45´ Franco Pérez 4); Luciano Nieto (6) y Juan Ignacio Baiardino (5). DT: Federico Arias Suplentes: Federico Losas, Iván Cardozo, Franco Daranno y Juan Ignacio Álvarez
Jugado el 23 de octubre
Gol: 1' Pablo Magnín
Cancha: Tigre (excelente)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Asistentes: Alejo Castany y Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez
Público: 20.000