VILLA DALMINE 1 - 1 GIMNASIA (JUJUY)
El lobo jujeño empató uno a uno ante Villa Dálmine y aún mantiene las esperanzas de pelear por el reducido. Suárez puso en ventaja al equipo de Sialle que después igualó Versano. Se equivocó en su área y le faltó definición a las claras chances que generó en el arco rival ahora esperará en Jujuy el cierre de la fecha.
De arranque el partido fue favorable a la visita, ahí Gimnasia fue protagonista el campo ancho fue importante para Ortigoza que a los 7 minutos exige a Bilbao que la manda al tiro de esquina, pero con el correr de los minutos Sperduti se acomodaba mejor con pelota y precisamente desde el córner derecho el gordo metió un centro perfecto a la cabeza de Suárez que llegó con mucha fuerza desde atrás para estampar el uno a cero.
La respuesta llegó recién a los 17 minutos para el equipo de Franchini que aprovechó un centro por derecha y un cabezazo en el área. Pero los jujeños iban por más y otra vez Ortigoza apareció por su banda para meter un centro rasante que no logra conectar González que se llevó puesto al uno local.
El local comenzó a proyectarse pero sin ese peligro necesario para llegar a la igualdad, aunque en una jugada aislada sobre los 39 minutos Dangelo arroja una pelota al área que Versano anticipa a Antunes y pone el uno a uno. Sobre ese periodo quedaría más que un balón peinado de Cazula que Bilbao mandó al córner.
El complemento tuvo algo más de ritmo, ambos equipos quisieron quedarse con las tres unidades, Gimnasia desde el arranque con los ingresos de Bellegia y Lencina por Sperduti y Ortigoza, en tanto el local adelantó su línea media y buscó mayor protección ofensiva.
A los 4' Bellegia remata de zurda desde afuera y el balón golpea el palo derecho de Bilbao que dejaría el campo de juego 8minutos más tardes. El juego se hizo reñido en el círculo central había una marcada lucha entre Díaz y Agüero con Bellegia y García dónde muchas veces la infracciones ganaron protagonismo y la visita abuso de pelotazos para buscar la heroica de Suárez y Lencina.
A los 28' un Gagliardi exige a Otarola con un cabezazo que el uno logra mandar al tiro de esquina. La respuesta de Sialle fue con cambios adentro Quinteros y Gatti por Godoy y González y en la primera proyección del chueco por la izquierda remata fuerte asegurando el tiro y encuentra a Montoya bien ubicado que se queda con la pelota. Pero había más para Joaquín, el tucumano se ubica mejor gana el duelo con la defensa y saca otro fuerte remate que devuelve el poste.
Daba la sensación que el Lobo buscaba más que el local pero sobre el final el ingresado Noguet rompe por izquierda y remata ante el cierre de Otarola y Cazula quienes abortaron el peligro.
El pitazo final deja la imagen de un Sialle confundido y un plantel al que el resultado no le quedó cómodo, Gimnasia no fue menos pero tampoco fue fino para marcar las chances concretas que tuvo en los arcos del Coliseo de Campana.
El campeonato es vertiginoso y por un momento dejo a los jujeños en el lote del reducido y hasta un punto de diferencia de la punta del torneo, pero tal vez aún hay errores por corregir y los mismos nos llevan a seguir esperando que sobre el cierre de la fecha los equipos involucrados en el mismo objetivos dejen unidades en el camino.
Fuente: Jujuy al Momento